Convocatorias examen suboficial

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
1996Samuel

Cadete

Convocatorias examen suboficial

Mensaje por 1996Samuel »

Buenas tardes a todos. Tengo una duda y agradecería, si fueseis tan amables, me la aclararais. En el examen de ascenso a suboficial se establecen tres convocatorias ordinarias y dos extraordinarias. ¿Son 5 convocatorias en total ?,                              ¿Hay convocatorias en junio y en septiembre? ¿Sólo hay 3 convocatorias y si no las apruebas puedes solicitar 2 convocatorias de "gracia"? En resumen, ¿cual es la diferencia entre unas convocatorias y otras ? Gracias de antemano por vuestro tiempo y aclaraciones.

telegram

boltmonte

Sargento
Medals: 10

Re: Convocatorias examen suboficial

Mensaje por boltmonte »

Diria que si..q de normal tienes 3 y si no consigues ascender se te pueden dar 2 extraordinarias pero no se que requisitos hay para que te las den o como va la vd..
Convocatorias solo hay una al año y es en verano..suele ser en Julio
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

Yo no se si tiene que ver pero yo recuerdo muy bien que hace años, hubo una convocatoria  en la que quedaron muchas plazas libres y sacaron una convocatoria "extraordinaria" en Octubre o Noviembre.De hecho tuve dos compañeros que aprobaron en esa extraordinaria. No se si se referirá a esos casos porque si no lo lógico es que pusieran que tienes 5 convocatorias en total.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Dannyocean »

1996Samuel escribió: Lun, 15 Mar 2021, 18:43 Buenas tardes a todos. Tengo una duda y agradecería, si fueseis tan amables, me la aclararais. En el examen de ascenso a suboficial se establecen tres convocatorias ordinarias y dos extraordinarias. ¿Son 5 convocatorias en total ?,                              ¿Hay convocatorias en junio y en septiembre? ¿Sólo hay 3 convocatorias y si no las apruebas puedes solicitar 2 convocatorias de "gracia"? En resumen, ¿cual es la diferencia entre unas convocatorias y otras ? Gracias de antemano por vuestro tiempo y aclaraciones.
Tienes 3 oportunidades ordinarias (los exámenes de acceso a suboficial se dan en una sola convocatoria cada año suele salir la convocatoria en abril , mayo pero los exámenes a finales de junio , julio o agosto como el año pasado),  , vamos te puedes presentar 3 veces con sus correspondientes pagos de alojamiento , dietas etc por estar comisionado las semanas que realices esas pruebas , si no accedieras en esos intentos tienes 2 extraordinarias donde puedes presentarte con el permiso de tus mandos (no suele haber problema en esto te lo suelen conceder ) pero no te pagarían ni dietas , desplazamientos ,alojamiento de las correspondientes pruebas , eso ya corre de tu bolsillo.Un saludo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Marcegs

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Marcegs »

Buenas, tengo una pequeña duda y alomejor aquí no me la podéis responder, la edad máxima para presentarse a suboficiales es hasta los 26 o lo han cambiado y lo han aumentado, porque tengo 28 y no se si podre hacerlo

Medalla Balmis Soldado

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Marcegs escribió: Lun, 22 Mar 2021, 17:56 Buenas, tengo una pequeña duda y alomejor aquí no me la podéis responder, la edad máxima para presentarse a suboficiales es hasta los 26 o lo han cambiado y lo han aumentado, porque tengo 28 y no se si podre hacerlo

En el año de la convocatoria:

Por acceso directo sin titulación no cumplir 21.

Por acceso directo con titulación no cumplir 26.

Por promoción sin titulación no cumplir 34.

Por promoción con titulación no cumplir 36.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Buenas.

Para presentarse a la Escala de Suboficiales por acceso directo con titulación es hasta los 26 años, sin titulación hasta los 21. Luego para presentarte por promoción interna (siendo ya militar de la Escala de Tropa y Marinería) con titulación es hasta los 36 años y sin titulación hasta los 34.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Marcegs

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Marcegs »

Bantesc escribió: Lun, 22 Mar 2021, 18:55 En el año de la convocatoria:

Por acceso directo sin titulación no cumplir 21.

Por acceso directo con titulación no cumplir 26.

Por promoción sin titulación no cumplir 34.

Por promoción con titulación no cumplir 36.
y una pregunta mas, porque estoy teniendo dias complicados en el trabajo, con una carrera universitaria se puede acceder? yo tengo economia, podria acceder a suboficial de administracion, pierdo los puntos de pfa, pero podria presentarme con la carrera?

Medalla Balmis Soldado

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Tengo entendido que al entrar con un título de grado universitario a Suboficial CON exigencia de titulación (por acceso directo), sólo te puntúa 2 puntos, independientemente de la nota media del expediente del grado universitario. Sin embargo, si entras con un grado superior, sí te puntúa la nota media del expediente. Por lo que, aunque la titulación de grado universitario es superior que la de grado superior, los que tengan grado superior estarán muy probablemente en el baremo por delante de los que tengan grado universitario.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.