UNIDAD OPERATIVA DEL EA QUE NO SALTE EN PARACAIDAS
-
LMVlince
Topic author 
- Medals: 2
UNIDAD OPERATIVA DEL EA QUE NO SALTE EN PARACAIDAS
Buenas, existe alguna unidad operativa del ejercito del aire que no salte en paracaídas? Gracias.
-
Olmo

- Medals: 38
Re: UNIDAD OPERATIVA DEL EA QUE NO SALTE EN PARACAIDAS
SCI son relativamente operativas según el destino, pero son bastante caras.
Guardia Civil
-
CaboRamirez

- Medals: 25
Hombre.. en mi opinión ni PFA ni SCI son operativas. No al menos en el 98% de los casos.
Si buscas unidades con algo de operatividad pero sin curso de paraca, creo q el SEADA no hace el curso necesariamente. Y si no pues guardia real.
Si buscas unidades con algo de operatividad pero sin curso de paraca, creo q el SEADA no hace el curso necesariamente. Y si no pues guardia real.
PA EA
-
Olmo

- Medals: 38
Hombre, "operativas" puesto entre comillas, dentro de lo que es el aire y sin paracaidas es de lo más operativo que hay, a eso me refería.
GR o SEADA son mejores opciones si buscas operatividad sin duda, toda la razón.
GR o SEADA son mejores opciones si buscas operatividad sin duda, toda la razón.
Guardia Civil
-
LMVlince
Topic author 
El SEADA no salta en paracaidas?!!!, porque si es así, me meto.CaboRamirez escribió: Mié, 17 Mar 2021, 13:56 Hombre.. en mi opinión ni PFA ni SCI son operativas. No al menos en el 98% de los casos.
También con operativo me refiero a que si sale de mision, que es lo que quiero, tendría posibilidades de salir de mision en el SEADA?
-
Miguel45

- Medals: 8
Operativas en aire yo creo que no vas a encontrar ninguna que no sea obligatorio hacer el curso básico de paracaidismo.
Luego tienes la GR que no es obligatorio aunque dentro de la unidad este mejor visto tener el curso.
Un saludo !!
Luego tienes la GR que no es obligatorio aunque dentro de la unidad este mejor visto tener el curso.
Un saludo !!
-
Miguel45

Acabo de revisar el BOE y si que es verdad que para el SEADA no te especifica que debas hacer el curso de paracaidismo.LMVlince escribió: Mar, 16 Mar 2021, 18:54 Buenas, existe alguna unidad operativa del ejercito del aire que no salte en paracaídas? Gracias.
Lo que ya no se es si una vez dentro de la unidad te lo exigirán o no.
-
RED

- Medals: 3
El SEADA es análogo al EADA y si lees los requisitos de las vacantes que salen publicadas en BOD verás que para entrar no es necesario tener el curso de paracaidismo, pero una vez dentro, te tienes que comprometer a aprobar el Curso de Zapadores Paracaidistas y mantener la aptitud de paracaidista que requiere que realices, al menos, 5 saltos al año (eso te lo explicarán una vez dentro).
Si una vez dentro, suspendes el Curso de Zapador Paracaidista te cesan automáticamente en la unidad y pasas a la situación de Servicio Activo Pendiente de Asignación de Destino (SAPAD) y estarás disponible para ser destinado forzoso a cualquier unidad del Ejército del Aire.
Espero haber resuelto alguna duda.
Si una vez dentro, suspendes el Curso de Zapador Paracaidista te cesan automáticamente en la unidad y pasas a la situación de Servicio Activo Pendiente de Asignación de Destino (SAPAD) y estarás disponible para ser destinado forzoso a cualquier unidad del Ejército del Aire.
-
zzz

Si quieres algo operativo en lo que no se salte sin dudar la UMAER es tu unidad.
-
Mercuri

- Medals: 47
En GR y EDHEA a veces les dejan hacer el curso, pero ya te digo que este año lo ha hecho gente del 3/2017, hay mucha gente esperando para a hacerlo, y sinceramente, si no lo haces por mucho que digan es que alguno te mire mal, que lo puedes suplir siento un 10 en todo lo demás, no debería importante. Tampoco es que sean unidades "operativas" tipo ezapad o eada ni mucho menos, pero sí que tendrás juerga de vez en cuando, maniobras, instruccion de force protection...
Ahora bien, lo de salir de misión, complicado
Ahora bien, lo de salir de misión, complicado
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
JuanPalomo

Hola Red;RED escribió: Vie, 26 Mar 2021, 22:52 El SEADA es análogo al EADA y si lees los requisitos de las vacantes que salen publicadas en BOD verás que para entrar no es necesario tener el curso de paracaidismo, pero una vez dentro, te tienes que comprometer a aprobar el Curso de Zapadores Paracaidistas y mantener la aptitud de paracaidista que requiere que realices, al menos, 5 saltos al año (eso te lo explicarán una vez dentro).
¿Todos los componentes del SEADA tienen que hacer ese curso de zapadores paracaidistas?, es decir, ¿los auxiliares de mantenimiento de armamento también tienen que ser paracas? Si hay que hacerlo pues se hace, pero sinceramente no me lo esperaba porque en el BOD no se especifica eso.
-
JuanPalomo

Bueno, al parecer hay poca información respecto al SEADA que, aunque relativamente nueva, ya lleva bastantes años en funcionamiento. En fin, estoy a pocos meses de conocer de primera mano cómo es.
Saludos.
Saludos.
-
CAMBRONERO

- Medals: 12
SEADALMVlince escribió: Mar, 16 Mar 2021, 18:54 Buenas, existe alguna unidad operativa del ejercito del aire que no salte en paracaídas? Gracias.
1 ciclo 2020--> 5,783 apto sin plaza
2 ciclo 2020--> 6,917 SOLDADO PFA AGA
2 ciclo 2020--> 6,917 SOLDADO PFA AGA
-
LMVlince
Topic author 
Hola, muy buenas tardes, he conseguido finalmente información sobre si el SEADA salta o no en paracaídas, he podido contactar con un militar que actualmente lleva 12 años trabajando en el SEADA, le pregunté si era necesario ser paraca o si una vez dentro había que realizar saltos, etc.
Su respuesta fue que NO, me dijo que llevaba 12 años en el SEADA y que en su vida se había tirado en paracaídas, me dijo que ni siquiera una vez dentro había que saltar y que de hecho él, no iba a tener que saltar para seguir en la unidad. Así que en resumen: "EN EL SEADA NO SE SALTA EN PARACAÍDAS", eso es si tú, particularmente decides hacer el curso de paracaidismo, pero eso como el que hace el curso de sanitario u otro de los muchos más que hay, aún así quiero dar las gracias a todos por vuestras respuestas y espero haber aclarado finalmente que NO.
Un saludo
Su respuesta fue que NO, me dijo que llevaba 12 años en el SEADA y que en su vida se había tirado en paracaídas, me dijo que ni siquiera una vez dentro había que saltar y que de hecho él, no iba a tener que saltar para seguir en la unidad. Así que en resumen: "EN EL SEADA NO SE SALTA EN PARACAÍDAS", eso es si tú, particularmente decides hacer el curso de paracaidismo, pero eso como el que hace el curso de sanitario u otro de los muchos más que hay, aún así quiero dar las gracias a todos por vuestras respuestas y espero haber aclarado finalmente que NO.
Un saludo
-
You are disconnected.