LESIÓN EN EL CEFOT
-
ErMapale97
Topic author 
- Medals: 2
LESIÓN EN EL CEFOT
Buenas tardes, actualmente estoy de formación en el CEFOT y me he lesionado ahí (tengo de baja para unas 6-8 semanas), con lo cual que no llegaría a la fase específica. Si bien es cierto que pude jurar bandera y ya firmé mi contrato. ¿Alguien que sepa que me puede pasar? Muchas gracias.
2 ciclo 2020 --> 5, 425
-
MMLR

- Medals: 65
Re: LESIÓN EN EL CEFOT
Si no pasas un porcentaje mínimo de tu formación específica tendrás que repetirla:
El alumno que, por causa de lesión o enfermedad no incluida en el cuadro médico de exclusiones, pierda más del 30 % de las horas lectivas asignadas al módulo de instrucción y adiestramiento, o que tal situación le impida superar alguna de las pruebas del programa de formación, causará baja en el mismo, reservándole el derecho de repetición del periodo, por una única vez, durante el tiempo máximo de un año, a contar desde que sea efectiva la baja, o de dos años si la lesión o enfermedad se produce en acto de servicio o a consecuencia del mismo.
En este caso dice que si no pasas el 30% del módulo de I+A (Topografía, IOC, tiro, etc.) repites específica con el ciclo entrante y listo, aunque no todo es tan "bonito". Es importante que tengas en cuenta esto: La posibilidad de repetición de una fase no implica necesariamente que sea para la obtención de la misma especialidad y/o destino, dado que los mismos quedarán supeditados a la posible oferta formativa.
El alumno que, por causa de lesión o enfermedad no incluida en el cuadro médico de exclusiones, pierda más del 30 % de las horas lectivas asignadas al módulo de instrucción y adiestramiento, o que tal situación le impida superar alguna de las pruebas del programa de formación, causará baja en el mismo, reservándole el derecho de repetición del periodo, por una única vez, durante el tiempo máximo de un año, a contar desde que sea efectiva la baja, o de dos años si la lesión o enfermedad se produce en acto de servicio o a consecuencia del mismo.
En este caso dice que si no pasas el 30% del módulo de I+A (Topografía, IOC, tiro, etc.) repites específica con el ciclo entrante y listo, aunque no todo es tan "bonito". Es importante que tengas en cuenta esto: La posibilidad de repetición de una fase no implica necesariamente que sea para la obtención de la misma especialidad y/o destino, dado que los mismos quedarán supeditados a la posible oferta formativa.
EA 

-
ErMapale97
Topic author 
Si, me imaginaba que me harían repetir la fase específica con el ciclo que entra el 24 de Mayo. Ahora bien, me preocupa el tema que pueda perder mi plaza... he jurado bandera y firmado mi contrato en la unidad que obtuve mi plaza. Gracias por su respuesta.
2 ciclo 2020 --> 5, 425
-
cazador913

- Medals: 9
Habiendo jurado bandera no te pasa nada. Únicamente tendrás que repetir la fase específica cuando estés recuperado y haya otro ciclo en el cefot. Durante la fase general serás el soldado que ayuda a los mandos en la compañía.
"Ante todo España, sobre todo España"
-
ErMapale97
Topic author