ESTAER/CFO

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
MigueLopez100

Soldado
Medals: 1

ESTAER/CFO

Mensaje por MigueLopez100 »

Buenas camaradas, quería abrir este tema sobre las experiencias y vivencias de compañeros que estuvieron en la ESTAER, yo soy titular de la especialidad de CFO con destino Sevilla, si alguien me puede aportar algo sobre la especialidad también se lo agradecería ya que en el foro hay poca cosa tanto de la escuela de formación aeronáutica como de la especialidad. 
Gracias de antemano a todos :esp:

Soldado

telegram

JuanPalomo

Desconocido

Re: ESTAER/CFO

Mensaje por JuanPalomo »

Yo soy de otra especialidad pero la ESTAER es común para ambos. Puedes estar tranquilo, vivirás muy bien en esa escuela, los mandos son justos y muy competentes, la habitación y baño está muy bien, la comida es buena, te darán un completo vestuario que incluye zapatillas deportivas Joma, y las instalaciones complementarias son estupendas (gimnasio, bolera, capilla, cantina, tienda de efectos militares, banco, etc.).  Simplemente en lo posible mantente alejado de los alféreces alumnos y de los sargentos alumnos, y todo irá como la seda. 
Disfruta tu primer centro de formación. 

P.D. Los que no estéis confirmados, hablad con el páter y haréis un emotivo acto de confirmación en el que los ya confirmados participarán como padrinos.
Última edición por JuanPalomo el Lun, 29 Mar 2021, 03:46, editado 1 vez en total.

Topic author
MigueLopez100

Soldado
Medals: 1

Mensaje por MigueLopez100 »

Juanpalomo escribió: Sab, 27 Mar 2021, 13:49 Yo soy de otra especialidad pero la ESTAER es común para ambos. Puedes estar tranquilo, vivirás muy bien en esa escuela, los mandos son justos y muy competentes, la habitación y baño está muy bien, la comida es buena, te darán un completo vestuario que incluye zapatillas deportivas Joma y las instalaciones complementarias son estupendas (gimnasio, bolera, capilla, cantina, tienda de efectos militares, banco, etc.).  Simplemente en lo posible mantente alejado de los alféreces alumnos y de los sargentos alumnos, y todo irá como la seda.
Disfruta tu primer centro de formación.

P.D. Los que no estéis confirmados, hablad con el páter y haréis un emotivo acto de confirmación en el que los ya confirmados participarán como padrinos.
Muchas gracias por el aporte! La verdad que solo escucho cosas buenas del centro y eso es un alivio. 

Espero que alguien de la misma especialidad pueda aportar su granito de arena!

Soldado

jose65

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por jose65 »

He leido por aqui en varias ocasiones lo de mantenerse alejado de los alumnos alferez y alumnos sargentos .  Y la verdad no entiendo que alguien que este de alumno ( aunque sea futuro oficial o suboficial), se dediquen a jorobar a los alumnos soldados     

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

JuanPalomo

Desconocido

Mensaje por JuanPalomo »

No se debe generalizar, pero hay demasiados casos que invitan al alejamiento, además que los mandos efectivos expresamente nos dicen que no interfiramos con el día a día de esos alumnos. Cada uno a lo suyo. 
El problema suele estar en el ego, esos alumnos tienen la condición del mando y escala a la que pertenecen pero al no ser efectivos NO SON TODAVÍA MANDOS, pero anhelan serlo y algunos no disponen todavía del decoro y sensatez que debe acompañarlos. Para que me entiendas con un ejemplo: cuando un teniente coronel entra en alguna dependencia donde están los alumnos de tropa, rápidamente suele decir "Continuad, continuad, seguid a lo vuestro" y no necesita postureos excesivos ni novedades a saco; pero en cambio un alférez alumno si entra en esa misma dependencia más os vale cumplir con todos los honores y preeminencias habidos y por haber, desde el cuartelero hasta el el encargado del servicio de escuadrilla, con novedades y lo que haga falta (sin banda y música porque no hay, si no también). 
Un ejemplo claro: en los primeros días recién llegados a la academia estamos un grupo de alumnos de tropa comiéndonos el bocadillo de media mañana, y pasa una joven en chándal junto a nosotros, sin ningún distintivo ni divisa, ¡y nos intenta arrestar por omisión de saludo! Era una alférez alumno cuyo ego superlativo contrastaba con su estatura, pero afortunadamente el oficial de servicio fue justo y entendió que los propuestos para arresto NO TENEMOS EL CURSO DE ADIVINO, y sin ver ninguna divisa y sin llevar el suficiente tiempo en la academia para así conocer a todos los integrantes de la escuadrilla, no podíamos saber que era una alférez alumna a la cual debíamos saludar como procede. 
En definitiva, igual os encontráis con otras promociones que incluyan alumnos de oficiales y suboficiales que sean personas maravillosas, que no lo sé, pero la más elemental de las prudencias aconseja que cuanto menos os crucéis con ese personal: MEJOR PARA VOSOTROS. 
Además hacen funciones de cuartel y se encargarán de formar a los aspirantes de tropa y dar novedades a los mandos efectivos, y suelen extralimitarse en sus funciones castigándonos con flexiones y otros ejercicios gimnásticos vistiendo de campaña, por los motivos que ellos consideren oportunos.  
Zapatero a tus zapatos, en esta empresa el "colegueo" no existe y mucho menos entre alumnos con sus egos a flor de piel y sus distintas escalas. Ese es mi consejo y el que quiera que lo tenga en cuenta y el que no pues que no lo haga, 

Por lo demás, reitero que la ESTAER es una academia estupenda, con unos mandos muy buenos y un entorno magnífico tal como es la Base Aérea de Torrejón (de dimensiones enormes).

melococo27

Caballero

Mensaje por melococo27 »

Buenas a todos, tengo asignada AAR en moron, me gustaria saber como es el dia a dia en esa especialida, un saludo.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.