De Tropa a GC

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
Regulares93

Alumno

De Tropa a GC

Mensaje por Regulares93 »

Buenas! Tengo una duda por si me la pueden solucionar, en 2015 entre en la Brilat y termine el contrato inicial de 2 años, actualmente acabo de llegar a la unidad después de haber tenido que volver al cefot, mi pregunta es ¿me guardan los 2 años de antigüedad para acumularlos para los 5 años necesarios para las plazas guardadas para la guardia civil? mi intención es presentarme desde fuera, pero en el caso que en 3 años no consiga entrar pues lo tendría mas fácil si lo hago desde dentro si me guardasen dicha antigüedad.
Muchas gracias y viva España!

telegram

TheManU

Cabo Primero
Medals: 5

Re: De Tropa a GC

Mensaje por TheManU »

En principio los años de servicio se acumulan y no tendrias ningun problema. Pero si llamas a tu subdelegacion mas cercana te lo podran confirmar.
:ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Re: De Tropa a GC

Mensaje por CaboRamirez »

Regulares93 escribió: Lun, 29 Mar 2021, 17:18 Buenas! Tengo una duda por si me la pueden solucionar, en 2015 entre en la Brilat y termine el contrato inicial de 2 años, actualmente acabo de llegar a la unidad después de haber tenido que volver al cefot, mi pregunta es ¿me guardan los 2 años de antigüedad para acumularlos para los 5 años necesarios para las plazas guardadas para la guardia civil? mi intención es presentarme desde fuera, pero en el caso que en 3 años no consiga entrar pues lo tendría mas fácil si lo hago desde dentro si me guardasen dicha antigüedad.
Muchas gracias y viva España!
En el BOE correspondiente a la promoción de 2020 dice textualmente ''plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias''

No dice que tengan que ser continuados esos 5 años, simplemente deben ser 5 y evidentemente seguir en servicio activo a la hora de optar a plazas reservadas.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.