Título de inglés
-
aleesanchee01
Topic author 
Título de inglés
Buenas, tengo un compañero que se presenta en la proxima convocatoria que salga por la vía de bachiller. El caso es que el tiene el título de inglés B1 por Cambridge y le gustaría saber que si presentando este título en la convocatoria tendría que hacer la prueba de inglés en la oposición.
-
Olmo

- Medals: 38
Re: Título de inglés
Para librarte de la prueba de inglés necesitas un SLP 2.2.2.2 o superior, equivalencia a un B2 de Cambridge. Si se presenta a TROPA se lo van a baremar con 3 puntos pero en suboficiales se come la prueba de inglés.
En las bases tiene todo esto bien explicado.
Guardia Civil
-
Bantesc

- Medals: 26
Olmo escribió: Lun, 05 Abr 2021, 18:12 Para librarte de la prueba de inglés necesitas un SLP 2.2.2.2 o superior, equivalencia a un B2 de Cambridge. Si se presenta a TROPA se lo van a baremar con 3 puntos pero en suboficiales se come la prueba de inglés.
Por promoción interna, con tener 1.1.1.1 ya es suficiente para que estés exento de hacer la prueba de lengua inglesa.
De hecho la prueba de lengua inglesa ni siquiera es B2, es un B1. Razón por la cual con los 1.1.1.1 vale. La B2 es para los que van con titulación previa, y aun así tampoco piden los cuatro doses, sino 6 puntos teniendo mínimo 1 en cada apartado.
Por acceso directo no estoy seguro, pero como el OP no ha especificado si es promoción interna o acceso directo.
-
aferrer

- Medals: 42
Por acceso directo NO te lo convalidan. No obstante, si tienes más nivel, sacarás más nota en la prueba y tendrás más puntos. No creo que exista nunca posibilidad de convalidación, pues el título de idioma no tiene en sí nota (algunos sí, pero cada uno una escala distinta). El objetivo de la prueba de inglés es baremar a los aspirantes con la nota que saquen, no tanto si tienes más o menos nivel. Por promoción quizás se pueda convalidar.aleesanchee01 escribió: Lun, 05 Abr 2021, 18:06 Buenas, tengo un compañero que se presenta en la proxima convocatoria que salga por la vía de bachiller. El caso es que el tiene el título de inglés B1 por Cambridge y le gustaría saber que si presentando este título en la convocatoria tendría que hacer la prueba de inglés en la oposición.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
masterofmarpe

- Medals: 13
Que yo sepa para convalidad el inglés por la vía de titulación previa y promoción interna, necesitas al menos un 2.2.1.1. y el nivel de la prueba no es un B2 sino un B1 y la vía sin titulación es nivel A2.Bantesc escribió: Lun, 05 Abr 2021, 18:23 Por promoción interna, con tener 1.1.1.1 ya es suficiente para que estés exento de hacer la prueba de lengua inglesa.
De hecho la prueba de lengua inglesa ni siquiera es B2, es un B1. Razón por la cual con los 1.1.1.1 vale. La B2 es para los que van con titulación previa, y aun así tampoco piden los cuatro doses, sino 6 puntos teniendo mínimo 1 en cada apartado.
Por acceso directo no estoy seguro, pero como el OP no ha especificado si es promoción interna o acceso directo.
-
Olmo

- Medals: 38
Totalmente cierto, me he hecho un lío con titulación previa, que ahí el B1 no vale. Disculpas.Bantesc escribió: Lun, 05 Abr 2021, 18:23 Por promoción interna, con tener 1.1.1.1 ya es suficiente para que estés exento de hacer la prueba de lengua inglesa.
Guardia Civil
-
You are disconnected.