Seguridad social número

Topic author
Electrace

Cabo
Medals: 1

Seguridad social número

Mensaje por Electrace »

Buenas tardes compañeros, abro hilo para resolver dudas sobre el tema de entregar el número de la Seguridad Social. Resulta que hasta hace poco yo estaba afiliado junto con mi madre a muface, y tuve que ir a la tesorería general del estado para que me dieran de alta junto con mi número. Rellene unos documentos con DNI, vivienda, teléfono,.. y a los dos días me llego un correo con mi número, pero nunca me llegó una tarjeta como con el DNI por ejemplo. Aquí viene mi duda: ¿Es necesaria la tarjeta a la hora de dar el número para las pruebas físicas? ¿Y si es necesaria como se podría conseguir? Gracias de antemano

RESUMEN: No tengo la tarjeta de la seguridad social pero si el número. ¿Me van a poner problemas cuando lo quiera dar en las pruebas físicas? 

Cabo

formacamp

Carx20

Capitán
Medals: 36

Re: Seguridad social número

Mensaje por Carx20 »

Si tienes un documento oficial donde aparezca el número es suficiente. De hecho yo tampoco presenté tarjeta en su día.

PD: A la hora de postear las dudas trata de incluirlas en temas que ya estén abiertos si existen, como es este caso.

Un saludo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Electrace

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Electrace »

Gracias por la respuesta. El problema que tengo yo es que no tengo un documento oficial si no un correo de la Tesoreria. ¿Que tendría que hacer para conseguir uno? 

Cabo

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

Ir a la sede de la Seguridad Social de tu ciudad. Creo que también se puede obtener vía online pero de eso ya no estoy seguro.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Opositando2601

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Opositando2601 »

Electrace escribió: Jue, 08 Abr 2021, 18:39 Buenas tardes compañeros, abro hilo para resolver dudas sobre el tema de entregar el número de la Seguridad Social. Resulta que hasta hace poco yo estaba afiliado junto con mi madre a muface, y tuve que ir a la tesorería general del estado para que me dieran de alta junto con mi número. Rellene unos documentos con DNI, vivienda, teléfono,.. y a los dos días me llego un correo con mi número, pero nunca me llegó una tarjeta como con el DNI por ejemplo. Aquí viene mi duda: ¿Es necesaria la tarjeta a la hora de dar el número para las pruebas físicas? ¿Y si es necesaria como se podría conseguir? Gracias de antemano

RESUMEN: No tengo la tarjeta de la seguridad social pero si el número. ¿Me van a poner problemas cuando lo quiera dar en las pruebas físicas? 
Si ya tienes número de la seguridad social una idea es que te imprimas tu vida laboral que en ella sale. Yo es lo que llevé cuando entregué la documentación el día del psicotécnico. Se puede ir a sacar en persona pero pro el covid y por rapidez te aconsejo online que es super rápido. Yo me imprimí la vida laboral y con eso me vale. De hecho con la primera hoja que es donde sale tu numero de la ss sobra.

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... BIS9nQSEh/
1º Ciclo 2021: 8,158 -> SCI Torrejón

Medalla Balmis Cabo

jeque92

Sargento
Medals: 11

Mensaje por jeque92 »

Si tienes certificado digital, se obtiene enseguida en la página web de la Seguridad Social.
2011 - 2013 Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" Nº2
2013 - 2015 EZAPAC
2021 - .... TerLev - Infantería de Marina

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Buenas! 

Dentro de esta página NUSS, bajas un poco y donde aparece Consulta el Número de la Seguridad Social NUSS, entras, accedes con lo que tengas (CL@VE PIN es lo más fácil) y te imprimes el documento que te aparece ahí para entregarlo en la Subdelegación. 

Conclusión: Sede Electrónica de la Seguridad Social; Inicio/Ciudadanos/Informes y Certificados, accedes con lo que tengas, descargas, imprimes y entregas. 

Como te comentó el compañero puedes entregar también la vida laboral, una nómina, etc. Pero salvo la nómina, la vida laboral se obtiene de la misma manera y en el mismo apartado así que eso te sirve y es más directo.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”