H19. No apto visión

Topic author
alvaro96

Cadete

H19. No apto visión

Mensaje por alvaro96 »

Hola compañeros, 
hoy me han dado el no apto en el reconocimiento medico por agudeza visual sin corrección (H19). Doy el 100% de agudeza con gafas pero me han dicho que sin ellas no doy el mínimo... Directamente, el medico me ha dicho que me mandaría al Gómez Ulla para que ellos me hicieran una prueba mas exhaustiva. 
Tengo un 6,808 de nota pero sin posibilidades de pillar plaza y con intención de volver a presentarme en el 2º de 2021 mejor preparado. 
Mis preguntas son: 

1) hasta que punto me conviene presentarme al Gómez Ulla, con la opción de que puedan darme el no apto permanente y por lo tanto no pueda presentarme hasta el 1º del 2022 ?

2) que ocurre si teniendo cita en el Gómez Ulla no acudo a ella y me presento al segundo ciclo del 2021 ? Hay alguna repercusión que deba saber o digamos que "no se queda guardado ese no apto en la Subdelegación" ? 

3) tengo intención de utilizar OrtoK puesto que quiero retrasar lo máximo posible la operación de miopía, ya que tengo que seguir estudiando unas oposiciones externas a esto. Valorándolo, creo que es la única manera de dar los valores de agudeza sin tener que operarme. Son validas este tipo de lentillas en el reconocimiento medico de tropa, teniendo en cuenta que ya me han dado un no apto por agudeza visual ?  

Gracias de antemano, 
Álvaro. 

telegram

alcaide07

Sargento Primero
Medals: 6

Re: H19. No apto visión

Mensaje por alcaide07 »

Buenas compañero, cual es el mínimo que tienes que ver sin corrección, osea que letras, y en que subdelegación te has presentado? por lo que he visto en el boe no  hay nada sobre la agudeza visual mínima sin corrección. Un saludo :biceps: :esp:
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPANA VI PARACUELLOS DE JARAMA
:esp: SI NO HAS VENIDO A ENTREGAR TU ALMA, ESTE NO ES TU SITIO :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Miguel45

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Miguel45 »

alvaro96 escribió: Mié, 07 Abr 2021, 18:43 Hola compañeros, 
hoy me han dado el no apto en el reconocimiento medico por agudeza visual sin corrección (H19). Doy el 100% de agudeza con gafas pero me han dicho que sin ellas no doy el mínimo... Directamente, el medico me ha dicho que me mandaría al Gómez Ulla para que ellos me hicieran una prueba mas exhaustiva. 
Tengo un 6,808 de nota pero sin posibilidades de pillar plaza y con intención de volver a presentarme en el 2º de 2021 mejor preparado. 
Mis preguntas son: 

1) hasta que punto me conviene presentarme al Gómez Ulla, con la opción de que puedan darme el no apto permanente y por lo tanto no pueda presentarme hasta el 1º del 2022 ?

2) que ocurre si teniendo cita en el Gómez Ulla no acudo a ella y me presento al segundo ciclo del 2021 ? Hay alguna repercusión que deba saber o digamos que "no se queda guardado ese no apto en la Subdelegación" ? 

3) tengo intención de utilizar OrtoK puesto que quiero retrasar lo máximo posible la operación de miopía, ya que tengo que seguir estudiando unas oposiciones externas a esto. Valorándolo, creo que es la única manera de dar los valores de agudeza sin tener que operarme. Son validas este tipo de lentillas en el reconocimiento medico de tropa, teniendo en cuenta que ya me han dado un no apto por agudeza visual ?  

Gracias de antemano, 
Álvaro. 
Buenas Álvaro.
La verdad es que si dices que no vas a conseguir plaza en este ciclo, y visto que te han pedido agudeza sin corrección también. Yo me pillaría las Orto K y fuera. Prepárate para el siguiente ciclo y te libras de problemas de que por algún casual te puedan dar el No Apto Permanente.
Un saludo y suerte compañero.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Molina11

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Molina11 »

Mis preguntas son: 

Gracias de antemano, 
Álvaro. 
Si no entran en este ciclo pues al siguiente, si plazas no van a faltar ya que cada vez se sale más gente y se retira también mucha gente.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

antoniorg23

Soldado
Medals: 2

Mensaje por antoniorg23 »

Buenas Alvaro, en el gomez ulla te aseguro que te darian el apto a presentarte ya que si lees el BOE dice agudeza visual CON o SIN corrección asique una vez hayas pasado la agudeza con las gafas no haria falta sin ellas, ya que mucha gente ha pasado asi, pueden hacerte la agudeza visual sin gafas tambien si quieren para ver mas o menos cual puede ser tu graduacion ya que no tienen aparaqtos alli para saber cuantas dioptrias tienes de miopia y astigmatismo, a lo mejor al verte que veias poco en la agudeza visual SIN gafas te han mandado al gomez ulla para que alli analizen cuanta miopia tienes y no te pases de los limites porque como ya digo, en el reconocimiento medico que hacen no pueden saber a ciencia cierta cuantas dioptrias tienes, solo con tu palabara y lo que ellos vean en como te desenvuelves en la agudeza visual que es mirar las letras. Si cumples con las dioptrias permitidas que dice el BOE te aseguro que en el gomez ulla veran bien cuantas dioptrias tienes y te daran el aspto sin problemas, PERO si tienes maas dioptrias de las permitidas se daran cuenta y te daran el no apto, espero haberte ayudado ya que este tema lo tengo muy bien aprendido

Medalla DANA Valencia Soldado

Trece

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por Trece »

Mis preguntas son: 

Gracias de antemano, 
Álvaro. 
Saludos, me ha pasado exactamente lo mismo, y eso habiendo pasado el reconocimiento el ciclo pasado, es más, llevaba un papel de mi óptico firmado y sellado con mi graduación, y no les dio la gana ni mirarlo, pero bueno, ya sabemos como van los reconocimientos. 
Mi duda viene de que yo tenía cita en el Gómez-Ulla ayer y no pude ir por una emergencia familiar, según lo que he leído en el Boe, no pasa nada y simplemente se me mantiene el "no apto" en este ciclo, no se convierte en "no apto permanente" (literalmente se mantiene el resultado según el BOE, y yo en mi informe solo leí "no apto" en ningún lado  ponía permanente), estuve llamando pero no me lo cogieron, así que, ya que estoy, pregunto aquí si lo he entendido bien y puedo ir preparando el siguiente ciclo. 
Muchas gracias.

P. D: tengo entendido también que me tienen que notificar el no apto, o que al menos, así era en el pasado, alguien sabe si esto sigue siendo así? 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

A ver, si no has ni aparecido, no te van a notificar nada. Y no, no te lo van a convertir en un no apto permanente.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

A ver, si no has ni aparecido, no te van a notificar nada. Y no, no te lo van a convertir en un no apto permanente.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Trece

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por Trece »

Olmo escribió: Vie, 09 Abr 2021, 15:47 A ver, si no has ni aparecido, no te van a notificar nada. Y no, no te lo van a convertir en un no apto permanente.
Vale, muchas gracias.

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”