hoy me han dado el no apto en el reconocimiento medico por agudeza visual sin corrección (H19). Doy el 100% de agudeza con gafas pero me han dicho que sin ellas no doy el mínimo... Directamente, el medico me ha dicho que me mandaría al Gómez Ulla para que ellos me hicieran una prueba mas exhaustiva.
Tengo un 6,808 de nota pero sin posibilidades de pillar plaza y con intención de volver a presentarme en el 2º de 2021 mejor preparado.
Mis preguntas son:
1) hasta que punto me conviene presentarme al Gómez Ulla, con la opción de que puedan darme el no apto permanente y por lo tanto no pueda presentarme hasta el 1º del 2022 ?
2) que ocurre si teniendo cita en el Gómez Ulla no acudo a ella y me presento al segundo ciclo del 2021 ? Hay alguna repercusión que deba saber o digamos que "no se queda guardado ese no apto en la Subdelegación" ?
3) tengo intención de utilizar OrtoK puesto que quiero retrasar lo máximo posible la operación de miopía, ya que tengo que seguir estudiando unas oposiciones externas a esto. Valorándolo, creo que es la única manera de dar los valores de agudeza sin tener que operarme. Son validas este tipo de lentillas en el reconocimiento medico de tropa, teniendo en cuenta que ya me han dado un no apto por agudeza visual ?
Gracias de antemano,
Álvaro.