Duración formación en la AGBS de Talarn

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
OpositorETCAB2021

Cabo Primero
Medals: 3

Duración formación en la AGBS de Talarn

Mensaje por OpositorETCAB2021 »

Hola compañeros, 

Lo primero disculparme por si esta duda le parece cuestión menor a alguien. Lo segundo, preguntar si los 3 años de formación para suboficiales se cursan en las Academias de la especialidad elegida o en Talarn. Esta duda se me ha planteado después de ver el siguiente vídeo (https://youtu.be/cTNEsfMCH98), mínuto 23:51, donde el comandante de la ACAB, afirma que allí solo residen los suboficiales de 3er año. ¿Qué quiere decir esto, que durante los dos años, la TTS se estudia en Talarn, fuera de la ACAB pero en la ciudad, o en otro lugar? 

Resulta que da la casualidad de que soy de Valladolid, donde se encuentra la ACAB, y tenía pensado que, tras superar la oposición e irme a Talarn, a mi regreso de la formación básica en la AGBS, estudiar por las tardes un grado universitario en la ciudad. Por ello me preocupó que en un vídeo tan reciente (Enero de 2021) acerca de la ACAB, plantease su encargado que allí estudiaban los sargentos, pero solo en ese último año de formación militar. 

Espero que la duda pueda servir para otras personas que no tengan clara la duración de los cursos a la hora de estudiar su TTS dentro del Ejército, puesto que yo pensaba que eran unos meses de formación en la AGBS y el resto ya en la Academia de la especialidad a la que se aspira, pero las palabras de este mando me han confundido. 

Un saludo.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Duración formación en la AGBS de Talarn

Mensaje por Bantesc »

No entiendo que es lo que quieres decir.

Son 4 meses en la AGBS y los 2 años y medio restantes en la academia de la especialidad(donde se estudia el CFGS y un poco de formación militar). En el caso de la ACAB hay 2 establecimientos: En uno están los caballeros alumnos de 1º y 2º (este está a las afueras de valladolid) y en el otro (la propia ACAB) están los sargentos alumnos.

Al final de tercero se vuelve a Talarn pero es solo semana y media para las Minerva.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

VM7

Cabo

Mensaje por VM7 »

En el caso de CAB, pasa los meses de talarn y luego vas a Valladolid pero al acuartelamiento Teniente Galiana que es donde se encuentran loa alumnos de primero y segundo y el tercer año cambias al otro al que se refieren en el video, pero lo dicho que salvo los meses de talarn el resto es en Valladolid
Ciclo único 2018
XLIX AGBS :esp:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

Topic author
OpositorETCAB2021

Cabo Primero

Mensaje por OpositorETCAB2021 »

Muchas gracias.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.