Duda antecedentes

Topic author
DMrs19

Soldado
Medals: 1

Duda antecedentes

Mensaje por DMrs19 »

Buenas, 

Recientemente he entrado en este ciclo, el problema es que tenía un juicio pendiente por el que me dieron una paliza un grupo de chavales y en el cual me acusan también a mi de delito de lesiones leve(uno de ellos presentó un parte médico con un golpe). El tema es que yo llamé a la delegación y pregunté por esto, me dijeron que pidiera el certificado de penados y rebeldes para ver si tenia algo, lo hice y estaba limpio. En el apendice que se debía poner si estas investigado, procesado o algo, puse que no ya que al no haber juicio ni fecha del juicio no lo estaba. He tenido la mala suerte que se ha notificado el juicio ahora después de bastante tiempo, el problema es que una vez se célebre juicio y hasta que salga sentencia pasaré a estar investigado o algo de ese estilo.

En algún momento desde que se llega al centeo de formación hasta que firmas el contrato se vuelve a hacer el rellenar ese apéndice, o eso ya no se vuelve a comprobar. Tienen forma de enterarse de algo, en caso de hacerlo como de jodido estoy. ¿Me echan simplemente por estar en un proceso judicial? 

Yo quedaré como inocente pero de aquí a que salga sentencia va a pasar bastante tiempo. No tengo antecedentes ni nada anteriormente, ni he tenido ningún problema con la justicia nunca.

Tampoco fue un delito doloso ya que yo no tenía ninguna intención de hacer daño, simplemente me dieron una paliza 8 personas. 

Un saludo, gracias 

Medalla Balmis

formacamp

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Duda antecedentes

Mensaje por Olmo »

Hasta donde se, estás jodido salvo que un juez diga lo contrario.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

danito20

Brigada
Medals: 9

Mensaje por danito20 »

Concuerdo con el de arriba. A ellos les da igual que tengas culpa o no, el problema es que ya estas involucrado en un delito.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Reciotorres

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Reciotorres »

No tienes antedentes hasta que no haya sentencia..con lo cual yo no lo pondria...si luego te condenan estando dentro pues otra cosa sera pero siendo delito leve no te deberian expulsar

Soldado

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

Yo no soy abogado ni tengo ni idea de leyes ni jucios, pero creo que el tema de las fechas es bastante importante. Si cuando echaste la instancia o la solicitud en tu subdelegación y pusiste que NO tenías antecedentes NI estabas siendo investigado, y la notificación del juicio fue a posteriori, después de esa fecha... No creo que tengas problemas. Porque tu has obrado sin mala fe y con conocimiento de tu situación en fechas previas a la notificación del juicio.

Eso para entrar al cefor. Si una vez dentro o cuando llegues a tu unidad tienes que volver a hacer algún trámite de ese tipo, igual sí estás jodido y tienes que esperar a la resolución del juez. O directamente te echan.

Aún así, si entraras en algún proceso legal, recúrrelo y justifícate con lo que he dicho de las fechas y la notificación del juicio.

Es todo lo que te puedo decir desde mi humilde posición de "desconocedor" de la ley :')

PD: ¿Qué pasó para que te quisieran pegar 8 energúmenos?  8| ¿Estás bien o te dejaron jodido? (Si no quieres responder lo entiendo o hazlo por privado)

Saludos!!
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Js27

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Js27 »

Algo parecido contesté a alguien ya en su momento cuando preguntó por el chat. 

En un principio no debería poder presentarte ya que se le acusa de un delito doloso (los delitos pueden ser doloso si se es consciente o imprudentes si es un delito cuyo resultado no se quiere. Aunque hay matices) yo pienso que si es como usted dice, en la sentencia se le debería absolver a usted pues las lesiones que se le acusan según dentro de la legítima defensa (esto lo digo sin conocer exactamente el asunto) por lo cual si es así, saldrá absuelto y sin antecedentes. 

Yo en su lugar si no se le ha citado ni nada pondría que no tienes antecedentes ni abierto proceso alguno. En caso de que se le haya citado la cosa cambiaría pues si que no reuniría ese requisito. Otra opción es que como le he explicado y en base al razonamiento que he hecho salga absuelto. En ese caso podría probar a no poner nada, aunque el problema lo va a tener como se le condene...

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”