info sobre INFANTERIA
-
bayoneta
Topic author 
- Medals: 1
info sobre INFANTERIA
Hola a todos, alguien sabe como funciona la infantería del ejercito de tierra? cuantas veces se suelen ir de maniobras al mes, guardias, sueldo etc??? gracias
-
jeque92

- Medals: 11
Re: info sobre INFANTERIA
Buenas, pues depende que infantería sea, aunque infantería es lo más duro del ET, junto con zapadores, hay diferencias de que infantería sea. No es lo mismo una base que tenga campo de maniobras, que otra que no lo tenga. No es lo mismo una base con poca gente, que las guardias correrán más rápido, que otra base con más gente y con una buena dotación de PM que puede hacer frente a las guardias. El sueldo si que depende del complemento suele estar alrededor de los 1000€.
2011 - 2013 Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" Nº2
2013 - 2015 EZAPAC
2021 - .... TerLev - Infantería de Marina
2013 - 2015 EZAPAC
2021 - .... TerLev - Infantería de Marina
-
Miki96

- Medals: 21
Buenas!!
Depende del destino y la unidad. No es lo mismo Barcelona o Madrid que Real Betis. Todos son equipos de fútbol pero están en niveles diferentes. Cuidado, ni mucho menos estoy desprestigiando ciertas unidades de infantería.
Para que te hagas una idea... Por un lado tienes Legión y BRIPAC, que es lo más duro, los que más campo comen y los que más físico trabajan.
Luego BRILAT y Cazadores de Montaña, donde los segundos son muy técnicos y comen mucho campo también (pero desde mi punto de vista más técnico y de aplicar conocimientos tipo rapelado, esquí, supervivencia... quizás hasta lo consideres bonito y entretenido).
Y por último el resto de unidades y regimientos de infantería, que tienen sus maniobras correspondientes, sus ejercicios, su instrucción física y demás, sin dejar de ser duro ni mucho menos, pero un nivel de exigencia menor que Legión y es resto de unidades comentadas. Un ejemplo puede ser la PM como dice el compañero.
Que me corrija alguien que tenga más conocimiento, pero ese es mi punto de vista.
Saludos!!
Depende del destino y la unidad. No es lo mismo Barcelona o Madrid que Real Betis. Todos son equipos de fútbol pero están en niveles diferentes. Cuidado, ni mucho menos estoy desprestigiando ciertas unidades de infantería.
Para que te hagas una idea... Por un lado tienes Legión y BRIPAC, que es lo más duro, los que más campo comen y los que más físico trabajan.
Luego BRILAT y Cazadores de Montaña, donde los segundos son muy técnicos y comen mucho campo también (pero desde mi punto de vista más técnico y de aplicar conocimientos tipo rapelado, esquí, supervivencia... quizás hasta lo consideres bonito y entretenido).
Y por último el resto de unidades y regimientos de infantería, que tienen sus maniobras correspondientes, sus ejercicios, su instrucción física y demás, sin dejar de ser duro ni mucho menos, pero un nivel de exigencia menor que Legión y es resto de unidades comentadas. Un ejemplo puede ser la PM como dice el compañero.
Que me corrija alguien que tenga más conocimiento, pero ese es mi punto de vista.
Saludos!!
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido
-
Molina11

- Medals: 6
Si lo que buscas es intentar promocionar no te recomiendo la infantería, pero si buscas una unidad cañera, obviamente si. Eso es como han dicho los compañeros, depende de la unidad. No es lo mismo una unidad de infantería cualquiera a una amiga infantería en la legión.
-
guerre90

- Medals: 13
No se si has conocido a mucha gente de las unidades que nombras. La legión en Ceuta por ejemplo no tiene campo de maniobras y por temas logísticos (barco) no pisan tanto el campo, así que dentro de la propia Legión cada bandera es un mundo, pero en general tienen más vida cartelera que BRIPAC o BRILAT. Por otro lado montaña, que probablemente sea la más dura de las que has nombrado por su idiosincrasia, su instrucción de combate no es tan técnica pese a ser muy específica de montaña, porque gran parte de la instrucción es más montaña que combate. Aún así he tenido la suerte de trabajar con gente de las 4 unidades y todas tienen un nivel muy alto. Pero me parece muy atrevido poner unas por encima de otras si hablamos de nivel de instrucción. Creo que básicamente te has basado en la fama y los tópicos que hay sobre ellas.Miki96 escribió: Mié, 14 Abr 2021, 12:02 Buenas!!
Saludos!!
Del pasado honor, del presente orgullo.
-
legionario14

- Medals: 5
Correr, correr, correr, pateadas, correr y tiro.
"A España servir hasta morir"
-
JuanPalomo

Eso de que el II Tercio no tiene campo de maniobras... quizás no tenga para tiro con armamento pesado, cosa que tampoco tiene la inmensa mayoría de las unidades y por eso van específicamente a ese tipo de campos, pero terreno para la instrucción, tiro con fusil, campamentos, asaltos, simulacros de puestos defensivos o blocaos, etc: tiene bastante monte, pantano, vaguadas, barrancos, playa, cuestas que ponen a prueba las marchas bien cargados de material y armamento, y un largo etcétera. Vamos, que allí hay donde entretenerse.guerre90 escribió: Vie, 16 Abr 2021, 13:26 No se si has conocido a mucha gente de las unidades que nombras. La legión en Ceuta por ejemplo no tiene campo de maniobras y por temas logísticos (barco) no pisan tanto el campo, así que dentro de la propia Legión cada bandera es un mundo, pero en general tienen más vida cartelera que BRIPAC o BRILAT. Por otro lado montaña, que probablemente sea la más dura de las que has nombrado por su idiosincrasia, su instrucción de combate no es tan técnica pese a ser muy específica de montaña, porque gran parte de la instrucción es más montaña que combate. Aún así he tenido la suerte de trabajar con gente de las 4 unidades y todas tienen un nivel muy alto. Pero me parece muy atrevido poner unas por encima de otras si hablamos de nivel de instrucción. Creo que básicamente te has basado en la fama y los tópicos que hay sobre ellas.
https://www.youtube.com/watch?v=-wBBlogTYTE
-
You are disconnected.