Compatibilidad CEFOT-Erte

Topic author
Luiiis23

Soldado
Medals: 2

Compatibilidad CEFOT-Erte

Mensaje por Luiiis23 »

Buenas a tod@s. 
Gracias de antemano a todos los que me puedan aportar algo de información al respecto.
Mi situación actual es que estoy en un Erte en la empresa en la que estaba trabajando, mi pregunta es que mientras dure la formación del CEFOT habria alguna posibilidad de compaginar la prestación del Erte con el salario que se cobraría en el Cefot, ya que según tengo entendido no tenemos la condición de soldado hasta acabar. Muchas gracias de nuevo.

Medalla Balmis Soldado

formacamp

Lilit

Sargento Primero
Medals: 11

Re: Compatibilidad CEFOT-Erte

Mensaje por Lilit »

Yo creo que no, ya que cuando ingresas al cefot ya estás en la seguridad social como "Alumno militar"
Kept You Waiting Huh?

Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

jeque92

Sargento
Medals: 11

Mensaje por jeque92 »

No se puede. No se como se tendra considerado el ERTE, pero al menos en mi caso, yo estaba cobrando el paro, y nada mas mas entré, automáticamente se me dio de baja en el paro y te dan de alta como Alumno Militar, así que con el Erte será igual.
2011 - 2013 Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" Nº2
2013 - 2015 EZAPAC
2021 - .... TerLev - Infantería de Marina

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Yo siempre seguí cobrando el ERTE aun en formación, lo que probablemente hagan devolverlo. 

El problema es que pides la baja en la empresa y no te dan de baja del ERTE (conozco un par de casos entre los que me incluyo), por lo que lo sigues cobrando. 

Conclusión: probablemente lo seguirás cobrando pero muy probablemente nos harán devolverlo. 

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Luiiis23

Soldado

Mensaje por Luiiis23 »

Muchas gracias a todos por responder. Estoy un poco perdido en este tema así que igual es absurdo lo que digo. Según leí por aquí en algún hilo, tenía entendido que en el cefot te dan de alta como en una especie de " regímen especial " ya que como decís no tenemos la condición de soldado si no de alumno militar y dicha condición no se obtiene hasta acabar  el cefot y llegar a la unidad entonces es ahí mi duda si existiera algún tipo de compatibilidad 

Medalla Balmis Soldado

Topic author
Luiiis23

Soldado

Mensaje por Luiiis23 »

MMLR escribió: Mié, 14 Abr 2021, 20:48 Yo siempre seguí cobrando el ERTE aun en formación, lo que probablemente hagan devolverlo. 

El problema es que pides la baja en la empresa y no te dan de baja del ERTE (conozco un par de casos entre los que me incluyo), por lo que lo sigues cobrando. 

Conclusión: probablemente lo seguirás cobrando pero muy probablemente nos harán devolverlo. 

Un saludo! 🇪🇸
Mi primera idea es no dejar la empresa hasta llegar a la unidad pasado los 4 meses de cefot entonces seguir en el erte aún corriendo el riesgo de que me llamen de la empresa para reincorporarse a mi puesto de trabajo y ahí que tendría que dejar la empresa firmando la baja voluntaria. Seguramente como dices nos hagan  devolver todo lo que no nos corresponde

Medalla Balmis Soldado

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Al entrar en CEFOT te van a dar de alta, si sigues cobrando ERTE estando dado de alta corres el riesgo de meterte en un lío. Yo no lo haría.

De todos modos, imagino que lo más probable es que la empresa te de de baja al instante y simplemente dejes de percibir ese dinero sin tener que hacer nada tú.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Polete68

Sargento
Medals: 10

Mensaje por Polete68 »

En vuestro caso (yo ya lo he hecho) pediría ya la excedencia
CEFOT2 01/2014: Bripac Roger de Lauria II :esp:
ETESDA 01/2021: CLOMA Almacén Central del EA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”