ALISTARME Acabando la Universidad

Topic author
sanitario17

Alumno

ALISTARME Acabando la Universidad

Mensaje por sanitario17 »

Hola buenas familia, soy nuevo en el foro y en la oposición, mi pregunta es, si consigo aprobar en la siguiente convocatoria (ojalá), me permitirán acabar el cuarto año de universidad que me queda (teniendo prácticas etc)?

y otra pregunta es a lo referente a la brigada de sanidad, no he encontrado mucha información sobre ello, si me podríais orientar sobre qué opciones tengo para acceder al ámbito sanitario, notas de corte, dificultades, destinos etc, muchas gracias de antemano  :esp:

formacamp

danito20

Brigada
Medals: 9

Re: ALISTARME Acabando la Universidad

Mensaje por danito20 »

Lo que te puedo decir es que las prácticas las podrás hacer en tu tiempo libre, por las tardes. De otra manera no es posible. Podrías pedir una excedencia, pero necesitas creo que eran 5 años para pedirla o algo así, no me acuerdo bien. 
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Ivanchuu

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por Ivanchuu »

Aprovecho para lanzar mi pregunta:

Si por ejemplo estás 5 años en el ejército y luego coges la excedencia te siguen computando los 5 años para las plazas reservadas de la GC o tienes que estar en activo?

Gracias.

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

KillaBee

Sargento
Medals: 10

Mensaje por KillaBee »

sanitario17 escribió: Vie, 16 Abr 2021, 07:05 Hola buenas familia, soy nuevo en el foro y en la oposición, mi pregunta es, si consigo aprobar en la siguiente convocatoria (ojalá), me permitirán acabar el cuarto año de universidad que me queda (teniendo prácticas etc)?

y otra pregunta es a lo referente a la brigada de sanidad, no he encontrado mucha información sobre ello, si me podríais orientar sobre qué opciones tengo para acceder al ámbito sanitario, notas de corte, dificultades, destinos etc, muchas gracias de antemano  :esp:
Puedes convalidar las prácticas si enseñas el contrato de trabajo. También hay gente que vamos a estudiar y trabajar y no es obligatorio hacer prácticas si estás trabajando.

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

Buenas compi!!

Depende también de la titulación que estés cursando. Hay grados donde las prácticas no son obligatorias, puedes cursar asignaturas optativas hasta crubrir los créditos que suponen las prácticas.

De ser obligatorias, efectivamente como dice el compañero, tienen que ser por la tarde.

Realizar prácticas para el grado está bien si tienes pensado trabajar en la empresa privada. Muchas veces, por lo menos en mi sector, te contratan cuando finalizas las prácticas. Si lo que quieres es hacer carrera en la milicia, cubre el expediente, cursa asginaturas optativas y llega a los 240 créditos.

Respecto al tema de la Sanidad Militar, el año pasado creo que no salieron plazas para oficiales enfermeros. Tienes que estar pendiente de la convocatoria y ver si sacan plazas. La oposición consiste en presentar tu título y realizar dos exámenes relacionados con tu titulación (teórico y práctico), un examen de inglés, pruebas físicas y reconocimiento médico.

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”