Mujeres en el ejército (CEFOT1)

Topic author
Umpi8

Alumno

Mujeres en el ejército (CEFOT1)

Mensaje por Umpi8 »

Buenas a tod@s, estoy a un paso de formar parte de las Fuerzas Armadas Españolas y como mujer, veo poca información sobre nuestro día a día y sobre todo en la formación. Probablemente mi centro sea el CEFOT1, si hay alguna mujer por aquí que nos pueda dar un poco de información actualizada sería de gran ayuda.
Gracias!!!

telegram

TaubeTaube

Sargento
Medals: 5

Re: Mujeres en el ejército

Mensaje por TaubeTaube »

Yo lo único que se de oídas es que a las mujeres no las obligan a hacer el mismo esfuerzo físico que a los hombres.

También que las ponen en tareas menos físicas en la unidad.

Por lo demás nada de nada.
(Es lamentable tener que aclararlo, pero esto lo digo sin acritud ni machismo).

Un saludo!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Molina11

Sargento Primero
Medals: 6

Re: Mujeres en el ejército

Mensaje por Molina11 »

TaubeTaube escribió: Mié, 14 Abr 2021, 10:23 Yo lo único que se de oídas es que a las mujeres no las obligan a hacer el mismo esfuerzo físico que a los hombres.

También que las ponen en tareas menos físicas en la unidad.

Por lo demás nada de nada.
(Es lamentable tener que aclararlo, pero esto lo digo sin acritud ni machismo).

Un saludo!
Yo no lo sé pero dudo mucho que las mujeres no hagan lo mismo que los hombres, si corres 12 km, ellas también deberían hacerlo. Las condiciones deberian ser iguales para ambos sexos, pero si los 12 km no lo hacen en 50 min pues lo hacen en 1 hora y no se les exigirá de esa manera. Pero no tengo ni idea jajajaja

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Re: Mujeres en el ejército (CEFOT1)

Mensaje por Lokotroner »

Te darán muuucha menos caña que a los hombres, tanto a nivel deporte como a nivel instrucción, disciplina.... 
Es una pena pero es así, cuando un tio se queda atras corriendo se le da caña y se le aprieta, pero cuando es una dama (allí se os llama damas) se la anima y se la apoya. 

Luego en la unidad imagino que será similar, en tu mano está aceptar esos privilegios o querer pringar como uno más. 
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Ame66

Brigada
Medals: 21

Mensaje por Ame66 »

Hace años que salí del Cefot, pero en mi caso a las mujeres las trataban igual que a nosotros (siempre hay algún mando huelebragas y alguna a la que le viene bien y se deja querer, pero tampoco eran mayoría ni mucho menos).
En mi caso la única ventaja que tenían es que las alojaron en la Residencia de mujeres (habitaciones cada 2) en vez de en las compañías (naves corridas con 200 tíos) porque las compañías estaban llenas. Por otra parte también era una putada para ellas porque para cualquier cosa tenían que pegarse las carreras hasta su Residencia, mientras nosotros al menos teníamos la compañía más cerca.

Por lo demás las trataban igual que a nosotros, les exigían la misma disciplina y hacían la misma instrucción.
Luego si sé que hay algunas unidades (algunas banderas de la Legión) que o peleas mucho para que te manden a una compañía de fusiles, o te van a meter a alguna oficina o compañías de apoyo/servicios, pero en el resto de unidades no es lo normal.

Lo que sí te recomiendo es que le metas mucha caña al tema físico a menos que vayas muy sobrada, porque en el Cefot con pasar las pruebas físicas (diferenciadas por sexo) lo vas a tener hecho, pero luego en la unidad los fusiles, las ametralladoras y las mochilas pesan igual para ti que para tu compañero de 1,90 y 90 kilos.

Un saludo y suerte por Cáceres.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Ais

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Ais »

Yo hice el cefot hace ya muchos años pero en aquella época te aseguro que trataban igual a las mujeres que a los hombres y debían pasar las mismas pruebas físicas que ellos. Que luego también había chicos que en las físicas tampoco iban sobrados, que hay mujeres que les dan más de una vuelta. 
Luego en el destino más de lo mismo, yo hacía exactamente lo mismo que mis compañeros. 
Luegi si te dan la oportunidad de hacer algo distinto ( oficina, pm , conductores....o cosas así) y demuestras que vales para ello te tendrán en cuenta para esos puestos seas hombre o mujer.

Cabo

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”