Ir rapado al cefot
-
insanedany1
Topic author 
- Medals: 1
Ir rapado al cefot
Me gustaría saber si es mejor ir ya rapado al cefot, ya que he oido que allí te lo dejan un poco lleno de trasquilones y no de la mejor manera
-
Miki96

- Medals: 21
Re: Ir rapado al cefot
Así es. Mejor ve rapado del día de antes, y te ahorras trasquilones y el rato.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido
-
JuanPalomo

Es muy recomendable ir bien rapadito, sin tonterías al cero ni estilo marine peliculero, simplemente el pelo muy corto, sin flequillo y con el cogote degradado hasta el cero y perfectamente perfilado (sin "pelusa del abuelo").
-
insanedany1
Topic author 
Okey, muchas graciasMiki96 escribió: Lun, 19 Abr 2021, 12:42 Así es. Mejor ve rapado del día de antes, y te ahorras trasquilones y el rato.
-
insanedany1
Topic author 
Que es mejor ir al cero o al uno? pq tengo entendido que al cero no está permitidoJuanpalomo escribió: Lun, 19 Abr 2021, 12:54 Es muy recomendable ir bien rapadito, sin tonterías al cero ni estilo marine peliculero, simplemente el pelo muy corto, sin flequillo y con el cogote degradado hasta el cero y perfectamente perfilado (sin "pelusa del abuelo").
-
JuanPalomo

Al cero NO.
Al uno ya es bastante corto, lo principal es no llevar flequillo ni tupé y tener el cuello bien afeitado. El cogote es lo único que puede rematar un degradado hasta llegar al cero en su parte inferior. Se puede tener el pelo más largo por arriba, lo más importante son los laterales y trasera de la cabeza. Por eso digo que nada de "marines" al cero, con cresta o diseños de pelo-pincho combinados con degradados circulares al cero.
Al uno ya es bastante corto, lo principal es no llevar flequillo ni tupé y tener el cuello bien afeitado. El cogote es lo único que puede rematar un degradado hasta llegar al cero en su parte inferior. Se puede tener el pelo más largo por arriba, lo más importante son los laterales y trasera de la cabeza. Por eso digo que nada de "marines" al cero, con cresta o diseños de pelo-pincho combinados con degradados circulares al cero.
-
JuanPalomo

Compañero, una imagen vale más que mil palabras, aunque el degradado es un poco extremo pero está bien porque en dos días no se verá al cero, y es un pelado que aguanta un mes perfectamente hasta que tengas un finde en casa y puedas pelarte un sábado otra vez con tu peluquero de confianza:

Última edición por JuanPalomo el Lun, 19 Abr 2021, 18:15, editado 1 vez en total.
-
Miki96

Juanpalomo escribió: Lun, 19 Abr 2021, 14:32 Compañero, una imagen vale más que mil palabras, aunque el degradado es un poco extremo pero está bien porque en dos días no se verá al cero, y es un pelado que aguanta un mes perfectamente hasta que tengas un finde en casa y puedas pelarte un sábado con tu peluquero de confianza:
La parte de arriba yo la apuraría más. No sé si será porque tiene el pelo muy oscuro y la foto es en blanco y negro, pero de arriba lo veo un poco largo. Allí te lo apuran más. Yo me pasaría el 2 por arriba, y en degradado del 1 al 0 (si el tío es fino y con esos números puede hacértelo) por los lados y la zona de atrás.
-
pochoo1

- Medals: 3
-
Miki96

Bueno, si lo haces el día de antes o el mismo día no jajaja Te darán el chambergo cuando entres, tranquilo
¿A qué cefor vas? Porque no es lo mismo CEFOT 1, CEFOT 2, ETESDA, ESCAÑO, ESENGRA...
¿A qué cefor vas? Porque no es lo mismo CEFOT 1, CEFOT 2, ETESDA, ESCAÑO, ESENGRA...
-
Trece

- Medals: 9
Por curiosidad, que problema hay con ir al cero? vamos, un rapado completo al 0, mas que nada porque yo creía que allí te rapaban así, al 0
-
MMLR

- Medals: 65
-
JuanPalomo

A menos que seas calvo y siempre vayas rapado al cero por eso de no llevar solo una tira de pelo de la patilla al cogote, NO es reglamentario raparse al cero, de hecho en la norma general que regula la policía personal y aspecto físico del personal militar no se contempla el rapado al cero, ni siquiera los degradados extremos que nos hacemos en las academias y que suelen ser solo para eso: para la academia.
Los mandos no quieren que vayas rapado al cero, dudo yo que obliguen al personal a raparse, e incluso les escuché decir "Esto no es un campo de concentración, no quiero rapados al cero". ¿En qué CEFOR dices que te rapan al cero?, porque insisto: NO es reglamentario.
Si nos ponemos estrictos, tan fuera de lugar está dejarte un tupé al estilo rocker como afeitarte la cabeza sin ser calvo.
"CABELLO.
1.Personal masculino.
El pelo será de color natural, cortándolo de forma que quede limpio del mismo y visible la totalidad del pabellón de la oreja. El cuello debe estar a un centímetro y medio (1,5) por encima del borde de la camisa y/o guerrera, su longitud habrá de permitir un decrecimiento regular desde la parte superior de la cabeza hasta el borde inferior de la zona cubierta de pelo.
Las patillas en corte horizontal, no deberán descender más abajo de la altura media del pabellón de la oreja."
Los mandos no quieren que vayas rapado al cero, dudo yo que obliguen al personal a raparse, e incluso les escuché decir "Esto no es un campo de concentración, no quiero rapados al cero". ¿En qué CEFOR dices que te rapan al cero?, porque insisto: NO es reglamentario.
Si nos ponemos estrictos, tan fuera de lugar está dejarte un tupé al estilo rocker como afeitarte la cabeza sin ser calvo.
"CABELLO.
1.Personal masculino.
El pelo será de color natural, cortándolo de forma que quede limpio del mismo y visible la totalidad del pabellón de la oreja. El cuello debe estar a un centímetro y medio (1,5) por encima del borde de la camisa y/o guerrera, su longitud habrá de permitir un decrecimiento regular desde la parte superior de la cabeza hasta el borde inferior de la zona cubierta de pelo.
Las patillas en corte horizontal, no deberán descender más abajo de la altura media del pabellón de la oreja."
-
Trece

Compañero, era una pregunta de buenas, no he insinuado que mientas ni que lo que yo digo sea ley, al contrario, he preguntado en base a mi curiosidad por saber y desde el desconocimiento de a pie; creo que en ningún momento ni mis formas ni mi manera especifica de preguntar dan para una respuesta tan "airada". Si lo compruebas te darás cuenta de que mi "creía" es una forma coloquial de preguntar en base a un conocimiento nulo del tema a un nivel practico. No es que quiera discutir, pero no entiendo tu agresividad al responder a una pregunta.
En cualquier caso, te agradezco la respuesta y y el que compartas tu conocimiento sobre el tema.
En cualquier caso, te agradezco la respuesta y y el que compartas tu conocimiento sobre el tema.
-
JuanPalomo

¿Te referes a mí, @Trece?
Porque para nada mi intención ha sido la de responder "airado" ni mucho menos, pero vamos: absolutamente lejos de eso ni cualquier agresividad.
Es una respuesta, simplemente, y quizás sea la frialdad de la expresión escrita la que ha dado pie a que la entiendas como una discusión o cosa similar. No me he sentido insultado para nada, no veo que me llames mentiroso y aunque así hubiese sido (que no lo es): he soportado cosas peores en el chat por parte de algunos mamarrachos y mamarrachas tal como se diría actualmente. Solo espero que nuestra conversación tenga alguna utilidad y con eso me siento más que satisfecho.
Un saludo cordial.
Porque para nada mi intención ha sido la de responder "airado" ni mucho menos, pero vamos: absolutamente lejos de eso ni cualquier agresividad.
Es una respuesta, simplemente, y quizás sea la frialdad de la expresión escrita la que ha dado pie a que la entiendas como una discusión o cosa similar. No me he sentido insultado para nada, no veo que me llames mentiroso y aunque así hubiese sido (que no lo es): he soportado cosas peores en el chat por parte de algunos mamarrachos y mamarrachas tal como se diría actualmente. Solo espero que nuestra conversación tenga alguna utilidad y con eso me siento más que satisfecho.
Un saludo cordial.
-
Trece

En ese caso pido disculpas por malinterpretarlo y me alegro mucho de que no haya ningún mal rollo.
Volviendo al tema del post y a mi pregunta, aclarado ya que no se puede llevar al 0, hay alguna razón específica práctica para esto o es un tema de tradición/mala imagen?
Volviendo al tema del post y a mi pregunta, aclarado ya que no se puede llevar al 0, hay alguna razón específica práctica para esto o es un tema de tradición/mala imagen?
-
JuanPalomo

Supongo que las normas de policía contemplan lo que a juicio del mando superior debe ser la mejor imagen para los integrantes de las FFAA. De todas formas los calvos se rapan al cero y no me consta que nadie presente objeción a eso (he preguntado a militares muy antiguos), pero no es necesario que el personal sin alopecia esté rapado al cero, ni siquiera en las academias donde tradicionalmente se denominó "pelones" a los reclutas y soldados novatos, con un pelado como puede ser el actual cuartelero si te lo hacen a tutiplén: todo por igual al dos, redondo tipo balón y sin degradados; por eso es importante pelarte por lo civil si quieres mantener un mínimo de estética cuadradita o con degradados bien elaborados.
En cualquier caso debemos tener presente que una cosa es el periodo académico y otra bien distinta la vida profesional en el destino, donde el pelado y todo lo demás se normaliza. Todo se calma una vez llegado al destino.
Saludos.
En cualquier caso debemos tener presente que una cosa es el periodo académico y otra bien distinta la vida profesional en el destino, donde el pelado y todo lo demás se normaliza. Todo se calma una vez llegado al destino.
Saludos.
-
insanedany1
Topic author