DUDA ELECCIÓN EJÉRCITO

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
DaniCubero23

Sargento
Medals: 8

DUDA ELECCIÓN EJÉRCITO

Mensaje por DaniCubero23 »

Buenos días!
Tengo pensado presentarme en este segundo ciclo por primera vez y tengo dudas entre las diferencias en Tierra y Aire a la hora de ascender a suboficiales, ya que es mi objetivo. He oído que en Aire es infinitamente más fácil esa oposición, que las notas de corte quedan mucho más bajas y que incluso hay años que no se cubren vacantes a pesar de salir menor número que en tierra. Alguien podría decirme si es realmente así? O no hay mucha diferencia entre las notas de corte para suboficial entre ambos ejércitos?

Muchas gracias de antemano!
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

formacamp

cazador913

Brigada
Medals: 9

Re: DUDA ELECCIÓN EJÉRCITO

Mensaje por cazador913 »

Es así como dices. Normalmente en aire no se busca hacer carrera militar, si no que es un paso para saltar a otro sitio. Como suele ser tood muy tranquilo, pasa esto.
No obstante, con la crisis todo puede cambiar, y que ahora la gente quiera asegurarse un puesto, ascendiendo a suboficiales. 
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por CaboRamirez »

DaniCubero23 escribió: Mar, 27 Abr 2021, 08:48 Buenos días!
Tengo pensado presentarme en este segundo ciclo por primera vez y tengo dudas entre las diferencias en Tierra y Aire a la hora de ascender a suboficiales, ya que es mi objetivo. He oído que en Aire es infinitamente más fácil esa oposición, que las notas de corte quedan mucho más bajas y que incluso hay años que no se cubren vacantes a pesar de salir menor número que en tierra. Alguien podría decirme si es realmente así? O no hay mucha diferencia entre las notas de corte para suboficial entre ambos ejércitos?

Muchas gracias de antemano!
Sí, lo normal es que la promoción interna en aire sea más fácil que en tierra. ¿Por qué? La facilidad/tiempo que se tiene en algunos destinos y especialidades hace que la gente bien se prepare oposiciones externas o bien, se acomoden y no promocionen (imagina el que tiene una plaza de SCI en su tierra, libra más de lo que trabaja y le dices que se vaya 3 años a la ABA en León y después le asignen nuevo destino vete a saber donde... Cada uno tiene sus prioridades, claro).

Ahora bien, si eliges un ejército u otro en función de la facilidad que tienes para promocionar, creo que te equivocarás por completo. Valora lo que te gusta de verdad y prioriza eso. Porque de nada te sirve obtener una plaza de suboficial si el trabajo que vas a realizar a diario no te llena. 
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
DaniCubero23

Sargento
Medals: 8

Mensaje por DaniCubero23 »

Muchas gracias por las respuestas. Me ha aclarado bastante las ideas 💪
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.