EchoAlpha93 escribió: Vie, 23 Abr 2021, 17:42
Muchas gracias a todos por las respuestas! Aunque no haya tomado una decisión aún, es bueno contar con opiniones externas que ayuden a enfocar el dilema desde otro punto de vista
En efecto, los únicos oficiales que tocan los aviones suelen ser los pilotos, y eso por razones de edad ya no está a mi alcance. En cuanto a los sargentos y demás suboficiales...no sé en otras bases, pero en la mía lo cierto es que, salvo alguna cosa puntual (como en todos sitios) están muy, pero que muy bien.
Gracias por el enlace! Por obvio que pueda parecer, ver ADE en ese listado me ha hecho darme cuenta de que si hubieran admitido Economía para el CG hubiera dejado Intendencia sin dudarlo. Por edad ya no podría optar a plazas de vuelo, y ciertamente no tocaría muchos aviones...pero aún con esas podría estar más metido dentro del mundo aeronáutico que de intendente.
Si se confirma esta tendencia quizás incluyan Economía en un futuro entre las carreras elegidas, pero mientras eso sucede (o no), ir a la ABA a asegurar un trabajo que sé que me gusta me parece cada vez mejor idea. Y dados los límites de edad para ascender, me daría tiempo aún a sacarme ADE (2 cursos necesitaría) siendo ya sargento, si es que para ese entonces aún sigo pensando en esa posibilidad.
Si, lo cierto es que pasar de suboficial a oficial es más asequible que desde tropa...suelen sacar la misma cantidad de plazas pero claro, desde suboficiales se presenta mucha menos gente.
Un saludo!
En mi corta experiencia (y siendo suboficial) te puedo decir que estudiar una carrera en formato semipresencial o totalmente online por las tardes no es ningún drama. En mi unidad somos varios los que estamos estudiando "por hobby" o por el capricho de ocupar las tardes con algo útil.
En tu caso que quieres irte a intendencia pues a lo mejor de lo que estudiases en el hipotético caso de ir a la básica no te serviría de mucho, pero a los que estudiamos ingenería nos quita como medio curso de la carrera.
No estoy en el EA, pero si que estudié mantenimiento de aeronaves en la básica del ET y te puedo decir que la aeronáutica es algo apasionante, tanto el hecho de volar, ya sea como piloto, mecánico de vuelo u operador de abordo, como el estar en tierra metiendo mano a los aparatos y disfrutando de su complejidad.
Si tienes margen de tiempo puedes prácticamente hacer lo que quieras siempre que seas constante y disciplinado en aquello que te propongas.
Que haría yo en tu situación (opinión totalmente personal y subjetiva): Estudiaría para entrar en la básica y me comería los tres años "de mierda" para salir de sargento como mecánico de aeronaves con el fp de mantenimiento de aeronaves. Disfrutaría mientras acabo de sacar la carrera de ADE y mientras preparo la oposición para intendencia.
Tiene sus pros y sus contras: El pro más destacable que yo diría es que te aseguras ser militar de carrera, con lo que ello conlleva, además de mejorar tus condiciones económicas. Otro pro sería que aumentarías tus probabilidades de entrar en intendencia ya que como bien has visto, no hay tantos suboficiales que busquen promocionar como los hay en tropa (totalmente lógico, por otra parte) y finalmente tienes la seguridad de que si por cualquier razón no consigues ingresar en intendencia (que esperemos que no se de el caso, pero es una posibilidad a tener en cuenta) sabes que ya eres militar de carrera y "tu culo" ya está asegurado a partir de los 45 años.
Como inconveniente principalmente el hecho de pasar tres años en la ABA, donde muy probablemente tengas que dejar apartadilla la carrera o avanzar a un ritmo mucho más lento, el acabar destinado en un sitio más apartado de donde quieres estar (aunque esto puede ser una ventaja si ahora estás lejos y te abre la posibilidad de ir destinado más cerca). Y otro inconveniente que realmente es fácil de solucionar porque es una cuestión de actitud es el hecho de ser lo suficientemente disciplinado contigo mismo como para volver del trabajo y ponerte a estudiar para conseguir acabar la carrera y entrar en intendencia.
Por último y por no extenderme demasiado, aunque está muy bien ser proactivo a querer ascender y llegar a "lo máximo" se debe tener en cuenta que "más no siempre es mejor". No por ser oficial tienes por qué ser más feliz o mejor militar que siendo suboficial o tropa. Son trabajos diferentes, cada uno con sus atribuciones y sus funciones. Y no serías el primer suboficial con intención de seguir progresando que se da cuenta de que lo suyo es ser suboficial y se queda donde está.
Un saludo.
Edito: Veo que la carrera ya la tienes, menos complicaciones! Aún así dejo el texto por si a alguien le resulta interesante.
"Vuelto a la disciplina, con los pies hundidos en el barro, el centinela siente todavía el orgullo de representar por sí solo, al pie de la solitaria barrera, la suprema majestad de la patria"