cazador913 escribió: Mié, 28 Abr 2021, 22:50Hay que usarlo en el campo y en entornos urbanos durante tiempo.
A esto me refiero. Si vas a estar en entornos urbanos cuya distancia media de ataque es dificil que supere los 50m, desde luego que la version K es mucho mejor que la E. Pero para terrenos abiertos es mil veces mejor el cañon largo. Es más, profundizaré, que para "tomar la cota" es mejor también el cañon largo porque al calar la bayoneta da más distancia para clavarla.
Todo dependerá de la situación táctica del momento. Un conjunto de tropas no va por el campo dando saltos por binomios y derrepende se encuentra una ciudad que hay que limpiar.
cazador913 escribió: Mié, 28 Abr 2021, 22:50Más cañón quiere decir más peso, más peso quiere decir que el infante se cansa antes.
Yo entiendo lo que estás diciendo, y está claro que un fusil más compacto es más comodo de llevar. Pero atendiendo a las necesidades que se requieran en el momento, si es necesario portar la versión larga, estamos hablando que el HK G36E Pesa 3,4Kg sin cargador y el HK G36K pesa 3,3Kg la diferencia es de 100g. Todo grano hace granero, pero por esa regla de tres también sería aconsejable quitarse los guantes.
Por supuesto no digo que el HK G36E sea el mejor fusil del mundo, ni de lejos, pero yo no creo que sea tan malo como las leyendas urbanas han ido contando por este mundo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.