UMAAD Zaragoza - Base Aérea

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
SanMiguel

Caballero

UMAAD Zaragoza - Base Aérea

Mensaje por SanMiguel »

Buenos días,

Mi Unidad de Destino es la UMAAD Zaragoza, por ello agradecería información sobre la Base Aérea de Zaragoza (posibilidad de alojamiento en la Base, instalaciones - gimnasio, cantina, salas de estudio -, experiencias previas, cosas a tener en cuenta antes llegar, transporte público etc.)

Cualquier tipo de información al respecto es bien recibida,

Saludos

telegram

Adrianus1996

Sargento Primero
Medals: 7

Re: UMAAD Zaragoza - Base Aérea

Mensaje por Adrianus1996 »

Lo único q se de esa base es de mi experiencia en el ejército de tierra y es que se come muy bien y que te hará falta coche si o si por que la base es enorme 
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

En el pabellón de tropa tendrás alojamiento. de instalaciones no esta mal, cerca de la umaad tienes la cantina de la etesda, la bolera y el economato. En la zona de alojamientos también tienes cantina y comedor. Como comentan es una base grande y hace falta vehículo para moverse, no llega transporte publico hasta la base, pero hay un bus de la base que te deja y recoge de Zaragoza por la mañana y mediodía únicamente, muy recomendable tener vehículo propio.
Has pillado un destino bastante chulo  :Y:
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
SanMiguel

Caballero

Mensaje por SanMiguel »

Gracias por el comentario Mercuri, es bueno tener en cuenta lo que comentas

Topic author
SanMiguel

Caballero

Mensaje por SanMiguel »

Adrianus1996 escribió: Vie, 30 Abr 2021, 09:46 Lo único q se de esa base es de mi experiencia en el ejército de tierra y es que se come muy bien y que te hará falta coche si o si por que la base es enorme 
Gracias Adrianus, lo tengo en cuenta 👌

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

SanMiguel escribió: Vie, 30 Abr 2021, 09:33 Buenos días,

Mi Unidad de Destino es la UMAAD Zaragoza, por ello agradecería información sobre la Base Aérea de Zaragoza (posibilidad de alojamiento en la Base, instalaciones - gimnasio, cantina, salas de estudio -, experiencias previas, cosas a tener en cuenta antes llegar, transporte público etc.)

Cualquier tipo de información al respecto es bien recibida,

Saludos
Hace poco estuve comentando con un compañero que me preguntó por privado. Te pongo lo que le puse a él como info complementaria a lo que aportó el compañero.

Hay bolera con restaurante. Te puede hacer apaño los findes.

Hay un minisupermercado con lo básico para un apaño. No recuerdo si los precios eran un poquito más elevados o si estaban bien, pero no había mucha variedad de marcas. 

El gimnasio sé que hay pero nunca fui. No sé cómo estará. Para correr desde luego tienes caminos y kilómetros para aburrir. En el centro comercial plaza que es el más cercano hay un gimnasio decente que hace descuento a los militares.

Biblioteca que yo sepa no hay dentro de la base.

Había habitaciones de tropa para chicos entre 3 y 6 por habitación. Los baños son comunes por pasillo (no suele haber casi nadie, vamos, que no vas a encontrarte cola para usar la ducha). A 18-20€ mensual el alojamiento. 
En teoría todas las habitaciones deben tener por cada persona 1 armario individual, 1 cama, 1 silla, 1 mesa, 1 mesita de noche. En la habitación es muy común tener frigorífico, microondas, plancha, etc.. Pero hay que tener cuidado con la electricidad porque si enchufas cosas que requieren mucha potencia salta el diferencial cada dos por tres.

El comedor de tropa profesional se come genial (la comida de 4€, los desayunos y cenas eran regulares. Creo que era 4€ comida, 2€ cena, 1€ desayuno.

Para moverte dentro de la base necesitas bici o vehículo.

Para alquilar, tienes el pueblo garrapinillos cercano donde los precios son más asequibles que en Zaragoza.

Cocina solo tiene 1 de los edificios, en la planta baja y las veces que fui estaba siempre vacía. Esa cocina la usan los de ese edificio.

Wifi cuando yo estaba no había, no sé si habrán puesto a estas alturas.

Todas esas fueron las dudas que me planteó el compañero.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
SanMiguel

Caballero

Mensaje por SanMiguel »

De acuerdo Shilara, gracias por el aporte. Información muy completa y detallada 👌

Con lo que me comentas, ya tengo suficiente para ir organizándome.

Un saludo

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.