Fechas examenes
-
rgdesl
Topic author 
- Medals: 11
Fechas examenes
Buenas compañeros. Alguien ha oído algo de fechas para suboficiales de este año? Si volverá a ser en julio como todos los años (a excepción del año pasado) o se volverá a ir a agosto
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"
-
Adrianus1996

- Medals: 7
Re: Fechas examenes
Según las malas lenguas julio ya como siempre
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.
-
LAGRIQEST

Tengo entendido que Julio, la convocatoria está ya en el horno...
-
Miki96

- Medals: 21
Está ya en el horno, sí, pero no sale... Al final se va a quemar y vamos a estar haciendo los reconocimientos médicos la semana antes de ingresar, como el año pasado, y la agonía de saber si entras o no (hablo de CTP).
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido
-
masterofmarpe

- Medals: 13
A ver chavales no se desesperen. En 2015 la publicaron el 28 de mayo, 2016 el 25 de mayo, 2017 el 31 de mayo, 2018 el 30 de mayo, 2019 el 14 de mayo y el año pasado por el tema del confinamiento el 12 de junio así que lo normal es que lo publiquen como mínimo a mediados de mayo siendo lo más probable que sea a finales.Aunque lo mismo sale mañana por llevarme la contraria pero las fechas normales son esas.
-
Miki96

- Medals: 21
masterofmarpe escribió: Dom, 02 May 2021, 18:58 A ver chavales no se desesperen. En 2015 la publicaron el 28 de mayo, 2016 el 25 de mayo, 2017 el 31 de mayo, 2018 el 30 de mayo, 2019 el 14 de mayo y el año pasado por el tema del confinamiento el 12 de junio así que lo normal es que lo publiquen como mínimo a mediados de mayo siendo lo más probable que sea a finales.Aunque lo mismo sale mañana por llevarme la contraria pero las fechas normales son esas.
Correcto. Pero la previsión de plazas debería haber salido hace 3 semanas por lo menos, y es un indicador de que en un mes más o menos sale la convocatoria. Y el viernes pasado el Ministerio publicó que en breve iba a salir la previsión.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido
-
Sorileg

Como dice el compañero no desesperen, ahi esta el historial de convocatorias pasadas, yo si tuviese que apostar, apostaria a que seria a finales de mayo, para asi el examen sera en la segunda semana de Julio
-
jgui

¿ Alguien sabe si ronda y Santoña siguen dando clase presencial?, ¿o los mandaron a casa como el año pasado ? Un saludo
-
Bantesc

- Medals: 26
Llevan todo el curso con presencial estricto, al menos en Santoña.jgui escribió: Lun, 03 May 2021, 13:48 ¿ Alguien sabe si ronda y Santoña siguen dando clase presencial?, ¿o los mandaron a casa como el año pasado ? Un saludo
-
f3rn4ndos

-
jurcas72

- Medals: 3
El Consejo de Ministros de hoy martes, ha aprobado la oferta de empleo público de Defensa, así como el nuevo Reglamento de Ingreso a los Centros Docentes.
Mañana se publica, lo anterior en el BOE y los próximos días " LAS CONVOCATORIAS".
Ya está aquí
Mañana se publica, lo anterior en el BOE y los próximos días " LAS CONVOCATORIAS".
Ya está aquí
-
OpositorETCAB2021

-
Baldus

- Medals: 6
Imagino que la semana posterior al 8 de julio, que es el plazo final para la entrega de toda la documentación.rgdesl escribió: Sab, 01 May 2021, 18:06 Buenas compañeros. Alguien ha oído algo de fechas para suboficiales de este año? Si volverá a ser en julio como todos los años (a excepción del año pasado) o se volverá a ir a agosto
-
masterofmarpe

Yo imagino que dependerá de la vía por la que te presentes porque no todas las vías suelen tener las mismas fechas de examen .Baldus escribió: Dom, 09 May 2021, 10:37 Imagino que la semana posterior al 8 de julio, que es el plazo final para la entrega de toda la documentación.
-
rgdesl
Topic author 
- Medals: 11
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"
-
masterofmarpe

Pues espero que no sean esas fechas para el aire porque eso de ir a Sevilla 2 o 3 veces me parece una broma de mal gusto cuando puedes dividir los días dependiendo de la vía por la que te presentes y solo vas una vez. Pero bueno, ya sabemos que la coherencia en esta empresa llena de iluminados no es su fuerte.rgdesl escribió: Sab, 22 May 2021, 08:23 Esta rulando esto pero no sé si será verdad ni de qué ejército sería
https://ibb.co/LzDqzWt
-
Daniel06

- Medals: 1
Las pruebas no son en Madrid? Al menos para acceso directo no?masterofmarpe escribió: Sab, 22 May 2021, 08:55 Pues espero que no sean esas fechas para el aire porque eso de ir a Sevilla 2 o 3 veces me parece una broma de mal gusto cuando puedes dividir los días dependiendo de la vía por la que te presentes y solo vas una vez. Pero bueno, ya sabemos que la coherencia en esta empresa llena de iluminados no es su fuerte.
-
masterofmarpe

Que yo sepa y al menos para promoción interna, es en Tablada (Sevilla).Daniel06 escribió: Sab, 22 May 2021, 13:34 Las pruebas no son en Madrid? Al menos para acceso directo no?
-
Shilara

- Medals: 32
Mi compañera es acceso directo y ella hizo los exámenes de acceso directo en 2019 en Getafe (Madrid).
Por promoción interna es Sevilla y las 3 vías van el mismo día a hacer los exámenes.
Sobre fechas.. En 2019 acceso directo ella dice que lo hizo sobre Julio porque a mediados de agosto están ya incorporados haciendo la fase de adaptación a la vida militar.
Los de promoción interna hicimos los exámenes sobre agosto y nos incorporamos al centro en septiembre.
La separación de fechas entre los teóricos y las pruebas físicas/médicas pueden ser bastante amplias. Algunos de promoción interna nos pillamos días de vacaciones, a otros se los dieron como "permiso por exámenes" y a otros les hicieron volver a sus unidades de destino de Tropa los periodos largos que estaban sin exámenes.
Por promoción interna es Sevilla y las 3 vías van el mismo día a hacer los exámenes.
Sobre fechas.. En 2019 acceso directo ella dice que lo hizo sobre Julio porque a mediados de agosto están ya incorporados haciendo la fase de adaptación a la vida militar.
Los de promoción interna hicimos los exámenes sobre agosto y nos incorporamos al centro en septiembre.
La separación de fechas entre los teóricos y las pruebas físicas/médicas pueden ser bastante amplias. Algunos de promoción interna nos pillamos días de vacaciones, a otros se los dieron como "permiso por exámenes" y a otros les hicieron volver a sus unidades de destino de Tropa los periodos largos que estaban sin exámenes.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
jurcas72

-
Shilara

- Medals: 32
Sí. Tengo algunos compañeros de promoción que tuvieron suerte de pillar hueco por allí y se quedaron en la residencia, pero está complicado.jurcas72 escribió: Mar, 25 May 2021, 01:13Hay opción a alojarse en Tablada durante la realización de las pruebas ????
Cuestión de llamar, preguntar y que suene la flauta.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
-
jurcas72

-
Sorileg

Si alguno ha escuchado algo o sabe algo aprox sobre las fechas de examenes de tierra suboficiales que avise gracias
-
aferrer

- Medals: 42
Me han comentado estas fechas para acceso directo. Hasta que no salga el calendario oficial son aproximaciones, pero por ahí anda:
- Prueba de inglés + psicológica CTP el 2 de julio.
- Prueba de inglés + psicológica STP el 15 de julio.
- Físicas del 6 al 12 de julio.
- Reconocimiento médico del 21 en adelante.
- Prueba de inglés + psicológica CTP el 2 de julio.
- Prueba de inglés + psicológica STP el 15 de julio.
- Físicas del 6 al 12 de julio.
- Reconocimiento médico del 21 en adelante.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Sorileg

acceso directo eso? que dispares las fechas, yo estoy deseando saber las fechas de promocion interna para tierra, no porque si ni por curiosidad, sino por cortar antes la licencia de estudios y no ir estando de licencia, que tampoco se si se puede o no, pero la corto y guardo dias por si acaso para el año que viene
-
Desderota

¿Sorileg por qué tienes tan claro que no se puede hacer el examen estando de licencia de estudios?
Yo estoy de excedencia para estudiar y el BOD de la convocatoria no dice nada de que no se pueda hacer el examen, lo único que dice es en la base segunda apartado l)
"Encontrarse en la situación de servicio activo o de excedencia por razón de violencia de género"
Yo llamé a la subdelegación de Cádiz cuando salió la convocatoria para preguntar si por estar de excedencia podía tener algún problema y me dijeron que no, porque sigo estando de servicio activo, y en la academia de San Fernando a la que voy nos aconsejaron pedírnosla y la mayoría estamos en esa situación ( y así lo han hecho otros años sus alumnos)
Yo estoy de excedencia para estudiar y el BOD de la convocatoria no dice nada de que no se pueda hacer el examen, lo único que dice es en la base segunda apartado l)
"Encontrarse en la situación de servicio activo o de excedencia por razón de violencia de género"
Yo llamé a la subdelegación de Cádiz cuando salió la convocatoria para preguntar si por estar de excedencia podía tener algún problema y me dijeron que no, porque sigo estando de servicio activo, y en la academia de San Fernando a la que voy nos aconsejaron pedírnosla y la mayoría estamos en esa situación ( y así lo han hecho otros años sus alumnos)
-
Sorileg

pero que no digo que no pueda claro que puedes, lo que no quiero es gastar esos dias en hacer el examen, entonces tengo que cortarlos antes, porque gastar unas dos semanas en eso es una tonteria
-
Desderota

-
Sorileg

no te preocupes desderota, si es que hay unidades que te cortan la licencia mientras estas fuera por motivos examen y otras que tienes que buscarte la vida para hacerlo,
-
Baldus

Tenía entendido que se hacían en días seguidos, menuda faena para los que vivimos lejos de Madrid, en fin.
-
masterofmarpe

Es faena para todos porque yo por ejemplo vivo en Madrid pero los exámenes con en Sevilla. No entiendo por que no lo hacen seguido dividiéndolo en semanas en base a la vía por la que entres pero bueno, de esta empresa ya no sorprende nada.Baldus escribió: Mié, 02 Jun 2021, 08:39 Tenía entendido que se hacían en días seguidos, menuda faena para los que vivimos lejos de Madrid, en fin.
-
Baldus

-
Bomber1796

No nos desviemos del tema con las situaciones particulares de cada uno por favor.
El tema se abre para recoger información sobre las fechas de exámenes. Gracias.
El tema se abre para recoger información sobre las fechas de exámenes. Gracias.
-
You are disconnected.