Quería saber si alguien conoce algo, algún sitio web o lo que sea, con el que prepararse los psicotécnicos. No es por mí, yo puedo conseguir buena nota para Tierra fácilmente (sin intención de presumir), sin embargo, mi mejor amigo no. Los dos ciclos en los que ha opositado los fracasó por nota de los psicotécnicos; quiere ir a La Reina 2, pero tiene entre 5 y 5,5 de nota... Le recomendé que pague academias pero no puede permitirse los pagos ya que no tiene trabajo. Por eso mismo, quisiera saber si habría alguna forma de prepararse de forma gratuita.
Muchas gracias de antemano.
¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!
Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.
1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D
Yo le recomiendo a tu amigo métodos ya que los simulacros de esta academia son lo más parecidos al del examen oficial. Hay otra que es muy buena también pero no me acuerdo cómo se llama pero con métodos va a ir muy bien preparado. Sitios webs sin pagar pueden haber pero no sé yo hasta que punto serán muy fiables.
Yo en su día entré con claustro y métodos. MGH también la usé para mejorar en el numérico. Yo te aconsejo para verbal espacial y abstracto métodos. Numérico con MGH y el resto claustro. En realidad la gente se suele preparar solo con métodos o claustro pero sinceramente, si económicamente se lo puede permitir, es mejor invertir un poquito más para ir mejor preparado. Suerte.
Jicant escribió: Jue, 29 Abr 2021, 10:45
No es mucho pero te comparto unos test que pasó un compi que no están nada mal. viewtopic.php?t=17488
¡Muchas gracias!
Mveraca escribió: Jue, 29 Abr 2021, 16:40
Yo en su día entré con claustro y métodos. MGH también la usé para mejorar en el numérico. Yo te aconsejo para verbal espacial y abstracto métodos. Numérico con MGH y el resto claustro. En realidad la gente se suele preparar solo con métodos o claustro pero sinceramente, si económicamente se lo puede permitir, es mejor invertir un poquito más para ir mejor preparado. Suerte.
Entendido, muchas gracias. Por suerte me ha surgido un trabajillo de un par de semanas, podría pagarle yo algo a las malas...
Mi recomendación es claustro, podrá trabajar en cada apartado independientemente, para rascar esos puntos que necesita.
En cuanto al tema económico, le entiendo, lo único que le puedo decir es que intente pagar la academia con otro opositor, que entre en un grupo de whatsapp y se busque un compañero con el que dividir pagos.
Esto último es ilegal. Aprovecho para recordar la normativa del foro en relación a este tipo de publicaciones:
Art. 31 Está prohibida la publicación de mensajes con el contenido explícito de venta de cualquier tipo de material físico o virtual por parte de un usuario a otro usuario. Está también implícita la venta a los mismos efectos en mensajes privados.
Art. 32 Atendiendo al artículo 31, también estará incluido como venta el efecto de compartir material físico o virtual cuando esta acción esté prohibida por el propietario original de la obra.
Carx20 escribió: Jue, 29 Abr 2021, 20:40
Esto último es ilegal. Aprovecho para recordar la normativa del foro en relación a este tipo de publicaciones:
Art. 31 Está prohibida la publicación de mensajes con el contenido explícito de venta de cualquier tipo de material físico o virtual por parte de un usuario a otro usuario. Está también implícita la venta a los mismos efectos en mensajes privados.
Art. 32 Atendiendo al artículo 31, también estará incluido como venta el efecto de compartir material físico o virtual cuando esta acción esté prohibida por el propietario original de la obra.
Correcto. No es la intención de este hilo.
El de métodos está genial y es gratis compañero, pero cuidado al ingresar el correo electrónico que si es hotmail no te llega ninguna clave para poder acceder a la plataforma, tiene que ser gmail. Por experiencia es muy muy parecido al que te ponen en el CSEL.
KillaBee escribió: Jue, 29 Abr 2021, 22:03
El de métodos está genial y es gratis compañero, pero cuidado al ingresar el correo electrónico que si es hotmail no te llega ninguna clave para poder acceder a la plataforma, tiene que ser gmail. Por experiencia es muy muy parecido al que te ponen en el CSEL.
Un saludo
Oh, ¡genial! ¿Sería usted tan amable de compartir un enlace directo? Llevo unos minutos buscando en la web los tests gratuitos para enviárselos a mi amigo pero estoy algo perdido jajaja.
RoodennGoldtrust escribió: Jue, 29 Abr 2021, 22:47
Oh, ¡genial! ¿Sería usted tan amable de compartir un enlace directo? Llevo unos minutos buscando en la web los tests gratuitos para enviárselos a mi amigo pero estoy algo perdido jajaja.
Creo que a lo que se refiere KillaBee es al test psiocológico, que sí es gratuito. Los test psicotécnicos (verbal, espacial, numérico...) sí que son de pago y hay diferentes planes en función del tiempo que contrates.
Desde mi punto de vista, Métodos es la mejor. Lo que te encuentras el día del examen es tal cual lo que haces en Métodos. Me atrevería a decir que el nivel de Métodos es un pelín superior, por lo que vas mejor preparado todavía. Yo me hice 50 en mi primer test y acabé haciendo 79 el día del examen, con 20 días de Métodos, a 1 o 2 test por día y no todos los días.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido
RoodennGoldtrust escribió: Jue, 29 Abr 2021, 22:47
Ingresa el correo (Gmail) y sin poner contraseña le da a iniciar sesión. Le saldrá un mensaje que pondrá: Contraseña incorrecta, una nueva contraseña será generada y enviada a su correo.
Busca en las carpetas de Gmail (a mi por ejemplo el mensaje de métodos me ha llegado en la carpeta de Importantes) y le saldrá la contraseña.
Vuelve al enlace que le he pasado por primera vez e introduce el Gmail y esta vez la contraseña que le han pasado por correo. El test de puede hacer cuántas veces se quiera.
El usuario pregunta por plataformas para practicar los test psicotécnicos, no test de personalidad. A lo que tú te estás refiriendo a la hora de decir que hay posibilidad de hacerlos gratuitamente en Métodos son test de personalidad.
Quería saber si alguien conoce algo, algún sitio web o lo que sea, con el que prepararse los psicotécnicos. No es por mí, yo puedo conseguir buena nota para Tierra fácilmente (sin intención de presumir), sin embargo, mi mejor amigo no. Los dos ciclos en los que ha opositado los fracasó por nota de los psicotécnicos; quiere ir a La Reina 2, pero tiene entre 5 y 5,5 de nota... Le recomendé que pague academias pero no puede permitirse los pagos ya que no tiene trabajo. Por eso mismo, quisiera saber si habría alguna forma de prepararse de forma gratuita.
Muchas gracias de antemano.
Hola compañero
como te comentan,los sitios mas comentados son claustro, MGH y metoodos. EN claustro puedes hacer por bloques, metodo se parece numerico y MGH en general pero no son gratuitas aunque yo creo que merece la pena
kraba escribió: Sab, 01 May 2021, 12:49
Hola compañero
como te comentan,los sitios mas comentados son claustro, MGH y metoodos. EN claustro puedes hacer por bloques, metodo se parece numerico y MGH en general pero no son gratuitas aunque yo creo que merece la pena
No dudo en que merezcan la pena, el problema es que no se lo puede permitir.
Pues videos de YouTube de psicotécnicos para Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas. Buscar hojas de ómnibus de psicotécnicos que hayan por Internet, resolverlos, tratar de entenderlos, buscar trucos tanto por su cuenta como en YouTube, etc. Lo ideal es tenerlo todo a mano pero si no puede permitírselo económicamente pues tendrá que realizar un sobreesfuerzo, pero por poder puede lograrlo.
MMLR escribió: Sab, 01 May 2021, 13:10
Pues videos de YouTube de psicotécnicos para Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas. Buscar hojas de ómnibus de psicotécnicos que hayan por Internet, resolverlos, tratar de entenderlos, buscar trucos tanto por su cuenta como en YouTube, etc. Lo ideal es tenerlo todo a mano pero si no puede permitírselo económicamente pues tendrá que realizar un sobreesfuerzo, pero por poder puede lograrlo.
Un saludo!
Ya veo... ¡Muchas gracias!
para mi la mejor es formaapp.es, puedes hacer test por aptitud por simulacro o por especifico que eso no lo tiene ninguna otra plataforma, las explicaciones del profesor personalizadas son muy buenas y los vídeos explicativos también, además con el código de descuento de este foro te ahorras unos cuantos euros que viene muy bien y como usuario gratuito puedes hacer test por aptitud, 3 cada día, yo estuve así un tiempo hasta que me decidí pillarla y la verdad que al abrirse por completo está genial. Pero como siempre digo para gustos los colores
cuidado con esos vídeos de psicotécnicos de youtube que no son de ejercicios específicos de tropa, porque los psicotécnicos de PN o bien de GC son muy diferentes a los de MTM, pero bueno de eso te darás cuenta conforme vayas haciendo test en alguna plataforma
No es cuestión de que sean exactamente iguales. Simplemente son psicotécnicos que despiertan la neurona que tenemos dormida por estar fijo usando calculadoras para sumar 2+3. Además, aunque sean de CNP o GC, muchos tienen series de números, plegado de figuras, figuras superpuestas, razonamientos abstractos, verbales, espaciales, numéricos, así como el resto de las aptitudes. Por lo que para complementarlo con la práctica de psicotécnicos más específicos viene muy bien, pues aporta más variedad y conocimientos, así como todos los trucos que puedes aprender.
Además que si dice que no puede permitirse nada económicamente pues eso es gratis y más útil de lo que puede parecer.
MMLR escribió: Dom, 02 May 2021, 22:56
No es cuestión de que sean exactamente iguales. Simplemente son psicotécnicos que despiertan la neurona que tenemos dormida por estar fijo usando calculadoras para sumar 2+3. Además, aunque sean de CNP o GC, muchos tienen series de números, plegado de figuras, figuras superpuestas, razonamientos abstractos, verbales, espaciales, numéricos, así como el resto de las aptitudes. Por lo que para complementarlo con la práctica de psicotécnicos más específicos viene muy bien, pues aporta más variedad y conocimientos, así como todos los trucos que puedes aprender.
Además que si dice que no puede permitirse nada económicamente pues eso es gratis y más útil de lo que puede parecer.
En eso si que te doy la razón y si dice que no se puede permitir plataforma...aunque las tiene por 20€, lo que está claro es que se complica mucho si te basas solamente en lo gratis, porque o está desactualizado o no se ajusta a lo buscado, pero bueno, como suelo decir, "el que la lleva la entiende"
brevo escribió: Lun, 03 May 2021, 01:35
En eso si que te doy la razón y si dice que no se puede permitir plataforma...aunque las tiene por 20€, lo que está claro es que se complica mucho si te basas solamente en lo gratis, porque o está desactualizado o no se ajusta a lo buscado, pero bueno, como suelo decir, "el que la lleva la entiende"
O simplemente es un cabezón... Muchas gracias por vuestra ayuda.