EXPERIENCIA PREPARACIÓN PSICOTÉCNICOS

Topic author
shinchan96

Cabo Primero
Medals: 4

EXPERIENCIA PREPARACIÓN PSICOTÉCNICOS

Mensaje por shinchan96 »

Hola!! Abro este hilo para comentaros cómo hice yo la preparación por si a alguna persona le sirve como base o ayuda para su propia cosecha.
Decir que yo llevaba baremo de 19 puntos y que flojeaba MUCHÍSIMO en la parte de matemáticas y mecánica.

Alterné dos plataformas de psicos, métodos y claustro. Personalmente a nivel interfaz es mucho más práctica claustro, además sus correciones dan mil vueltas a la plataforma de métodos y tenía claro que si este ciclo me salía mal, no volvería a coger métodos. 

Para reforzar mis carencias lo que hice fue comerme los vídeos explicativos de claustro, totalmente recomendables, con vídeos cortos y muy amenos, fáciles de entender. Intentaba mirarme uno al día o dos y hacía un psicotécnico.

Me hice apuntes teóricos con la parte de mecánica, porque por suerte o por desgracia no me han hecho lista para esas cosas :lol: y bien es cierto que hay muchos ejercicios que tienes que saber literalmente teoría para aplicar la respuesta correcta.

Una vez hecho esto, me leía los apuntes una vez al día, tampoco me mataba y no llevaba más de 15-20 minutos y aparte añadía un psicotécnico. 

Anotaba los ejercicios de mecánica y matemáticas que solía fallar para repasarlos.

Pasé de hacer 60 aciertos más o menos a alcanzar los 80.
 Tampoco soy una máquina ni ninguna lumbreras, de hecho en el oficial bajé el número de aciertos con el que llevaba de casa y fue por la parte  de matemáticas, pero os puedo decir que gané sobre todo en agilidad mental y aprendí a resolver la parte mecánica con muchísima rapidez y sin tanto quebradero de cabeza.

Creo que es importante conocer carencias y reforzarlas antes que seguir haciendo psicotécnicos sin entender parte de las aptitudes.

Espero que os sirva de ayuda X) :esp:
Silvia
Armada española
OSM :ancla: :esp:

Mérito de la Guardia Civil Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

Sergio5

Cabo
Medals: 2

Re: EXPERIENCIA PREPARACIÓN PSICOTÉCNICOS

Mensaje por Sergio5 »

Muchas gracias por compartir tu metodo de estudio, se agradece compi! :esp:

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”