Duda Oposiciones

Topic author
David06

Cabo
Medals: 1

Duda Oposiciones

Mensaje por David06 »

Buenas, si en todos mis destinos seleccionados, en las pruebas físicas tengo que hacer la categoría D y yo llego a la C, que sucede? Soy no apto? Me quedo en reserva?

Una última duda, si entrego el título de la ESO, pero obtenido mediante los exámenes para adultos, supongo que valdrá no?
(ESA)

Medalla DANA Valencia

telegram

Adrianus1996

Sargento Primero
Medals: 7

Re: Duda Oposiciones

Mensaje por Adrianus1996 »

Exacto, es un no apto. 
El título de la ESO vale igual si. 
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
David06

Cabo

Mensaje por David06 »

Vale, muchas gracias compañero, tengo solo 9 puntos de baremo como lo veis, tengo posibilidades? Según lo visto, necesito mínimo 70 aciertos, a ver que sucede.

Medalla DANA Valencia

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Pues hombre, 9 de baremo es poco, pero depende de para qué destino. 

Para la legión, o ILG duras en general, no tendrás problemas. Para una artillería o la armada tendrás que hacer un psico brutal, y para el aire es casi imposible.

En cuanto a tu otra pregunta, sí. Da igual si tienes la ESO por adultos, la ESO normal, la ESO por diversificación o cualquier título equivalente. Si es equivalente a la ESO a efectos académicos puedes presentarte.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

David06 escribió: Mié, 05 May 2021, 00:55 Buenas, si en todos mis destinos seleccionados, en las pruebas físicas tengo que hacer la categoría D y yo llego a la C, que sucede? Soy no apto? Me quedo en reserva?
Si apruebas físicas C, eres apto para destinos en los que se especifique que se necesita físicas C.
En tu caso, si has puesto todas las plazas de físicas D, pues entonces no podrías optar a ellas.

Algunas veces, la gente suspende a posta las físicas D y se quedan en un nivel C pero porque saben que tienen plaza ya asegurada en algún destino C que prefieren pero que pusieron en orden posterior a la hora de elegir destinos.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Adrianus1996

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Adrianus1996 »

David06 escribió: Mié, 05 May 2021, 01:22 Vale, muchas gracias compañero, tengo solo 9 puntos de baremo como lo veis, tengo posibilidades? Según lo visto, necesito mínimo 70 aciertos, a ver que sucede.
Que destinos pusiste?
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
David06

Cabo

Mensaje por David06 »

Hola a todos lo primero gracias por responderme, lo segundo aún no puse ningun destino, me presentaré ahora en Junio. 

He leído que en destinos como ILG se acaban saliendo la gente debido a que dan mucha caña y la verdad que con mi baremo las únicas plazas a las que tengo posibilidades reales son esas y estoy un poco en duda debido a lo que dice la gente.

Medalla DANA Valencia

Navarro

Sargento
Medals: 13

Mensaje por Navarro »

Tienes que saber que en una infantería debes estar bien físicamente y te tiene que gustar si no acabas por salirte. Muchos se salen buscando un mejor destino cuando todavía tienen edad de poder repetir el examen. Si crees que no es lo tuyo busca alternativas, sácate carnets, intenta un b1 de ingles y sobre todo matate a hacer tests y en ese tiempo si no estas bien físicamente empieza a correr busca un buen entrenador, bien en un gimnasio o un centro deportivo que te lleve bien y que comiences a ganar fuerza. 
Si eres joven y no quieres entrar a una infantería ligera intenta eso matarte a test e intentar una mecanizada o una caballería pero también hay que estar potente fisicamente
2º CICLO 2020: 5.358 BAR:19 D
1° CICLO 2021: 6.292 BAR:19 D
2°CICLO 2021: 7.100 BAR:28 Titular C

A todo el que pida, dale

Cruz de Carlos III Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
David06

Cabo

Mensaje por David06 »

Tengo 19 años para 20 en verano, físicamente hace un tiempo que no hago nada pero me mantengo igual mi cuerpo es así por mucho que como no cojo peso es decir que ver me veo bien. Pero claro después de leer esto me asusto lógicamente.

viewtopic.php?t=16274

Medalla DANA Valencia

jeque92

Sargento
Medals: 11

Mensaje por jeque92 »

Pro un post no te puedes desanimar. Yo que tu probaría ILG, nadie, exactamente nadie sabe si le gusta o no hasta que no lo prueba, porque mucha gente dice que si no te gusta no vayas, o si no tienes vocación, la vocación realmente nadie sabe si la tiene hasta que lo entra y lo prueba. He tenido compañeros que entraban por vocación, y al poco se iban o siempre estaban de baja, porque la vocación que tenían ellos estaba muy bien, pero el día a día no entraba en su concepto de vocación, y compañeros que entraban porque necesitaban trabajo, y que son de lo mejor que he tenido, así que la única experiencia que vale es la que vivas tu. 

Yo tengo 28 años, he sacado un 7,1, podría haber elegido cualquier otro destino, porque se que saco buenos exámenes, pero yo quería ahora Infantería de Marina, ¿estaría a gusto en un EVA? por supuesto, eso es un chollo, aún así prefiero este tipo de destinos porque es lo que me llena. 

Sabiendo lo bueno y lo malo, si quieres probar ILG, adelante, si no te gusta y te sales, no pasa nada, te has salido porque tu lo has probado y no te a gustado, no porque alguien te ha dicho que no puedes o que es muy duro.

Saludos.
2011 - 2013 Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" Nº2
2013 - 2015 EZAPAC
2021 - .... TerLev - Infantería de Marina

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
David06

Cabo

Mensaje por David06 »

Graciass compañero, es justo lo que necesitaba un poco de positivismo, tendré en cuenta tus palabras.

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”