Enviar nota media del GM boficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Daniel06

Soldado
Medals: 1

Enviar nota media del GM boficiales

Mensaje por Daniel06 »

Muy buenas, me presento esta convocatoria para suboficiales acceso directo con grado medio, el problema es que la convocatoria saldrá en ese mes (mayo) y yo tendré el título en a finales de junio al acabar las prácticas, he leído el BOE del año pasado y dice que quienes estemos en esa situación podemos mandar la solicitud de mayo y ya sobre junio/julio mandar un documento donde se indique la nota media del título del grado medio, mi problemas es, no se especifica a donde tengo que mandar este documento con la nota media, alguien lo sabe gracias. 

Medalla DANA Valencia

formacamp

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Enviar nota media del GM boficiales

Mensaje por aferrer »

Se pone a disposición de los aspirantes un correo electrónico para contactar con el órgano de selección, que vendrá detallado en la convocatoria. Tu situación es idéntica a los que realizan selectividad, que primero echan la solicitud y cuando le den la nota la envían por este medio.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

Daniel06 escribió: Jue, 06 May 2021, 16:43 Muy buenas, me presento esta convocatoria para suboficiales acceso directo con grado medio, el problema es que la convocatoria saldrá en ese mes (mayo) y yo tendré el título en a finales de junio al acabar las prácticas, he leído el BOE del año pasado y dice que quienes estemos en esa situación podemos mandar la solicitud de mayo y ya sobre junio/julio mandar un documento donde se indique la nota media del título del grado medio, mi problemas es, no se especifica a donde tengo que mandar este documento con la nota media, alguien lo sabe gracias. 
A mi me pasa lo mismo pero con el grado superior.Como falto algunos días a las FCT por trabajo me evaluaran en la extraordinaria y me daran las notas unos dias antes del examen. Normalmente en la convocatoria pone algo así como "el día x de julio(día antes del examen) estar en posesion o en condiciones de posee rel titulo".Osea que puedes acreditarlo hasta el ultimo momento y supongo que podrás adjuntarlo telemáticamente aunque en eso ya no estoy muy seguro.Pero tranquilo que en tu situación seguro que somos unos cuantos.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Newman

Cabo

Mensaje por Newman »

A mi me pasa lo mismo. ¿Qué quiere decir exactamente lo de " Estar en posesión, o en condiciones de poseer, alguno de los siguientes títulos o niveles de estudios ( se entiende que que se esta en condiciones de poseer el titulo exigido cuando se haya superado el correspondiente plan de estudios que permita acceder a dicha titulación y se acredite de manera fehaciente haber cumplido los tramites legales para su expedición" ?

Significa que puede valer un boletín de notas aunque no ponga la nota media mientras se tramita lo del certificado? porque el certificado creo que tardan una o dos semanas en darlo y como el examen sea la primera semana de Julio a mi no me daría tiempo.Espero que alguien pueda ayudarme.

Cabo

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Primero os pongo el enlace a la convocatoria de este año que ha salido justo hoy 7 de mayo.
BOE-A-2021-7574 | Convocatoria acceso directo Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina
1.3 Presentación hasta el día 8 de julio: Requisitos académicos correspondientes a la base segunda 1.2.
Original o copia auténtica del documento oficial y definitivo que acredite haber superado la prueba, o estar en posesión o en condiciones de poseer la titulación que se indica en la base segunda.1.2., de acuerdo con las plazas solicitadas.
[...]
Las copias electrónicas auténticas de los documentos solicitados deberán ser realizadas por la secretaría del centro docente que emitió los originales. Las copias auténticas, además de por la secretaría, podrán ser realizadas por notarías, intervención militar o por los encargados de las oficinas de registro de la Administración General del Estado y de sus Organismos públicos. El sello o acreditación de las copias expresará la fecha en que se practicó, así como la identificación del órgano y de la persona que las expiden. En el caso de estar en condiciones de poseer un determinado título, se aportará el documento que acredite haber cumplido los trámites legales para su expedición (pago de tasas).
[...]
Los aspirantes adelantarán la documentación citada, por correo electrónico a: cuerposgeneralesuboficiales@mde.es, sin que este trámite vincule al Órgano de Selección hasta que obre en su poder dicha documentación o se le presente la documentación original, o copia autentica de la documentación requerida.

2. Procedimientos para la aportación de documentación.
[...]
2.2 Documentación adicional. Se remitirá a través de las Secretarías Generales, Áreas de Reclutamiento y Órganos de Apoyo de las Subdelegaciones de Defensa u Oficinas Delegadas (Apéndice 8), donde se empleará el Sistema de Mensajería de Defensa SIMENDEF para su remisión a la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar/Subdirección General de Reclutamiento y Desarrollo Profesional de Personal Militar y Reservistas de Especial Disponibilidad/Presidente del Órgano de Selección Subf CG. En el caso de no disponer de acceso a SIMENDEF, estos organismos la remitirán por correo postal a la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (Paseo de la Castellana número 109, 28071, Madrid), adelantándola a la siguiente dirección de correo electrónico: cuerposgeneralesuboficiales@mde.es BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 109 Viernes 7 de mayo de 2021 Sec. II.B. Pág. 54751 cve: BOE-A-2021-7574 Verificable en https://www.boe.es Esta opción es la única disponible fuera del plazo de presentación de solicitudes

El Anexo 8 en la página 47 contiene una lista de todos los centros de reclutamiento por provincias.

Yo en su día me presenté por promoción interna con Bachillerato. Aporté las notas de 2º de Bachillerato donde abajo de las propias notas de las asignaturas salía algo así como que "la alumna obtiene título" y salía la nota media.
Solicité el título (que obviamente llegó un año después) pero tenía el papel de pago de tasas para conseguir el título. ESE papel hay que tenerlo.
Con estos documentos me fui a una oficina de registro para que me hicieran copias compulsadas y las guardé por si acaso.

La presentación de documentos es hasta el 8 de julio, aun así, leeros bien la convocatoria de este año y cualquier duda que tengáis acercaros a la Subdelegación de Reclutamiento que tengáis en vuestra provincia para que no haya duda alguna y lo hagáis como corresponde sin que luego vengan sustos.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Newman escribió: Vie, 07 May 2021, 08:24 A mi me pasa lo mismo. ¿Qué quiere decir exactamente lo de " Estar en posesión, o en condiciones de poseer, alguno de los siguientes títulos o niveles de estudios ( se entiende que que se esta en condiciones de poseer el titulo exigido cuando se haya superado el correspondiente plan de estudios que permita acceder a dicha titulación y se acredite de manera fehaciente haber cumplido los tramites legales para su expedición" ?

Significa que puede valer un boletín de notas aunque no ponga la nota media mientras se tramita lo del certificado? porque el certificado creo que tardan una o dos semanas en darlo y como el examen sea la primera semana de Julio a mi no me daría tiempo.Espero que alguien pueda ayudarme.
Llevando el justificante del pago de tasas de expedición del título te vale.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Newman

Cabo

Mensaje por Newman »

aferrer escribió: Vie, 07 May 2021, 16:09 Llevando el justificante del pago de tasas de expedición del título te vale.
Pero llevando el justificante de pago no sabrán la nota media del título para el baremo,de ahí la duda que tenemos algunos, por eso decia que si se puede aportar el boletin de notas para.que hagan la media y luego las tasas de solicitud del título.El problema ea que las notas a mi me las daran como el dia 30 de junio y luego el certificado con la nota media tarda una semana o dos asi que como el exámen sea a principios de mes,no llego a aportar la documentacion aun teniendo legalmente ya el título.Seria una buena faena perder un año por eso.

Cabo

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Newman escribió: Vie, 07 May 2021, 16:26 Pero llevando el justificante de pago no sabrán la nota media del título para el baremo,de ahí la duda que tenemos algunos, por eso decia que si se puede aportar el boletin de notas para.que hagan la media y luego las tasas de solicitud del título.El problema ea que las notas a mi me las daran como el dia 30 de junio y luego el certificado con la nota media tarda una semana o dos asi que como el exámen sea a principios de mes,no llego a aportar la documentacion aun teniendo legalmente ya el título.Seria una buena faena perder un año por eso.
Habla con el centro en el que estás haciendo los estudios. Especifícales que necesitas un documento que acredite que has obtenido título y que aparezca la nota media, que lo necesitas para una oposición.
Con eso y con el pago de tasas, yo creo que no debería haber problema. Pero siempre puedes ir a confirmar en la Subdelegación de Reclutamiento, por si acaso.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.