Baremo EA
-
mbrt

- Medals: 6
-
MMLR

- Medals: 65
Re: Baremo EA
No hace falta tantísimo. Yo entré con 19 de baremo y la mayoría de la gente que conozco también. Incluso algunos con menos. Si puedes conseguir fácil algo más pues bienvenido sea, pero no es imprescindible para entrar en aire.
También tienes que saber que aire no es solo SCI y PFA, hay muchas especialidades.
También tienes que saber que aire no es solo SCI y PFA, hay muchas especialidades.
EA 

-
Miki96

- Medals: 21
Con 20 de baremo y un examen de 70 aciertos puedes entrar. Si bajas de baremo o de aciertos también. Pero te tocarán destinos operativos (EZAPAC, SEADA, EADA) y al final es casi lo mismo que tierra.
Si quieres un destino tranquilo, yo me aseguraría con 22-24 de baremo y 75 aciertos. De eso para arriba.
Saludos.
Si quieres un destino tranquilo, yo me aseguraría con 22-24 de baremo y 75 aciertos. De eso para arriba.
Saludos.
Última edición por Miki96 el Sab, 08 May 2021, 12:53, editado 1 vez en total.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido
-
cazador913

- Medals: 9
Ezapac ha quedado en un 6.8... hay muchos sitios tranquilos por debajo de esa nota en aire.
Miki96 escribió: Sab, 08 May 2021, 12:52 Con 25 de baremo y un examen de 70 aciertos puedes entrar. Si bajas de baremo o de aciertos también. Pero te tocarán destinos operativos (EZAPAC, SEADA, EADA) y al final es casi lo mismo que tierra.
Si quieres un destino tranquilo, yo me aseguraría con 22-24 de baremo y 75 aciertos para arriba.
Saludos.
"Ante todo España, sobre todo España"
-
Miki96

- Medals: 21
Depende de la especialidad. AEL se ha quedado en 5.8.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido
-
cazador913

- Medals: 9
Toda la razón, doy por hecho que solo hay PFA, porque es en la especialidad en la que sacan más plazas. En el resto una o dos.
"Ante todo España, sobre todo España"
-
Shilara

- Medals: 32
Leyendo a los compañeros, me gustaría dirigirme a Blitz.
No has comentado tus motivos por los que quieres hacer ese cambio pero es importante que los tengas presentes para ti mismo a la hora de valorar varios aspectos, me explico.
Lo primero es la edad que tengas, tienes que tener en cuenta que salirte del ET para ir al EA puede ser cuestión de 1 año o que tengas mala suerte y se alargue la cosa. Cuidado con pillarse los dedos con la edad y al final quedarte sin uno y sin el otro.
Capacidad para asumir gastos, como por ejemplo sacarte el carnet de camión, es una inversión al fin y al cabo si quieres asegurarte más puntos.
Tus posibilidades con el inglés. Hay gente que es nula para eso y otros que ya lo tienen o que si se ponen lo sacan fácilmente.
Progreso con los psicotécnicos, si se te dan bien, la media de aciertos que estás llevando.
También debes saber con qué fin quieres ir al EA, lo tienes que tener tú claro, si es para quedarte de soldado en un puesto tranquilo el resto de tu vida (hasta los 45), si es porque es más fácil ascender a suboficiales, porque te gusta más por otro motivo, etc..
Hay que ser realista con uno mismo. En el EA hay destinos que por regla general suelen quedar con notas más bajas, ya porque salen varias plazas, porque tienen físicas D, porque son unidades más operativas, etc. Luego hay otras que suelen quedar altas (sobre todo destinos en particular como Sevilla) y otras que quedan bajas simplemente por suerte, porque quien la puso no tuvo nadie más que la pusiera con nota superior y al haber tantos destinos diferentes de poquitas plazas suele pasar eso.
Tienes que ver tu baremo actual, las posibilidades de subirlo como te comenté antes y tus aciertos de media en psicotécnicos. Y en función de eso, centrarte en una cosa u otra sin perder el objetivo final por el que estás queriendo tomar esta decisión.
Con todo esto te pongo un ejemplo. Si lo que quieres es promocionar a suboficiales, intenta entrar al EA como sea, meter la patita donde haya hueco, sea o no operativa. Si no es operativa vas a vivir tranquilo y podrás estudiar más seguramente, además que no tendrás que hacer un plan de instrucción a mayores, podrás optar a promoción interna para subofis que es mucho más fácil aprobar que en el ET.
Si es operativa vas a estar como en el ET, con nivel de exigencia físico mayor, pero igualmente vas a mantener la opción de promocionar con mayor facilidad y antes o después entrarás en la academia (ojo con los límites de edad!), una vez seas Sargento pues ya te plantearás dónde ir.
Yo entré con 19 de baremo en su día. Llevaba el carnet de camión a mayores que me lo saqué para eso mismo. No sé si cambiaron el sistema de baremos a los años después, pero más o menos rondará los mismos puntos.
No has comentado tus motivos por los que quieres hacer ese cambio pero es importante que los tengas presentes para ti mismo a la hora de valorar varios aspectos, me explico.
Lo primero es la edad que tengas, tienes que tener en cuenta que salirte del ET para ir al EA puede ser cuestión de 1 año o que tengas mala suerte y se alargue la cosa. Cuidado con pillarse los dedos con la edad y al final quedarte sin uno y sin el otro.
Capacidad para asumir gastos, como por ejemplo sacarte el carnet de camión, es una inversión al fin y al cabo si quieres asegurarte más puntos.
Tus posibilidades con el inglés. Hay gente que es nula para eso y otros que ya lo tienen o que si se ponen lo sacan fácilmente.
Progreso con los psicotécnicos, si se te dan bien, la media de aciertos que estás llevando.
También debes saber con qué fin quieres ir al EA, lo tienes que tener tú claro, si es para quedarte de soldado en un puesto tranquilo el resto de tu vida (hasta los 45), si es porque es más fácil ascender a suboficiales, porque te gusta más por otro motivo, etc..
Hay que ser realista con uno mismo. En el EA hay destinos que por regla general suelen quedar con notas más bajas, ya porque salen varias plazas, porque tienen físicas D, porque son unidades más operativas, etc. Luego hay otras que suelen quedar altas (sobre todo destinos en particular como Sevilla) y otras que quedan bajas simplemente por suerte, porque quien la puso no tuvo nadie más que la pusiera con nota superior y al haber tantos destinos diferentes de poquitas plazas suele pasar eso.
Tienes que ver tu baremo actual, las posibilidades de subirlo como te comenté antes y tus aciertos de media en psicotécnicos. Y en función de eso, centrarte en una cosa u otra sin perder el objetivo final por el que estás queriendo tomar esta decisión.
Con todo esto te pongo un ejemplo. Si lo que quieres es promocionar a suboficiales, intenta entrar al EA como sea, meter la patita donde haya hueco, sea o no operativa. Si no es operativa vas a vivir tranquilo y podrás estudiar más seguramente, además que no tendrás que hacer un plan de instrucción a mayores, podrás optar a promoción interna para subofis que es mucho más fácil aprobar que en el ET.
Si es operativa vas a estar como en el ET, con nivel de exigencia físico mayor, pero igualmente vas a mantener la opción de promocionar con mayor facilidad y antes o después entrarás en la academia (ojo con los límites de edad!), una vez seas Sargento pues ya te plantearás dónde ir.
Yo entré con 19 de baremo en su día. Llevaba el carnet de camión a mayores que me lo saqué para eso mismo. No sé si cambiaron el sistema de baremos a los años después, pero más o menos rondará los mismos puntos.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
AdaCanaryIslands

- Medals: 11
Yo diría desde la barra del bar y bajo mi experiencia en esta oposición que para ir sobre seguro unos 22 puntos de baremo y de ahí para arriba.
Aunque ya sabemos que luego en el examen es todo una lotería, te puede tocar un examen donde con no mearte encima sacas 75 aciertos o por el contrario, te puede salir uno que esté al mismo nivel que los exámenes de SPACE-X para irte en una misión tripulada a Marte.
Aunque ya sabemos que luego en el examen es todo una lotería, te puede tocar un examen donde con no mearte encima sacas 75 aciertos o por el contrario, te puede salir uno que esté al mismo nivel que los exámenes de SPACE-X para irte en una misión tripulada a Marte.
Lucha y constancia
-
Blitz
Topic author 
- Medals: 3
Mi idea de querer entrar al EA es para promocionar a suboficiales. Si por ejemplo quisiese opositar a la guardia civil me quedaría en tierra, al fin y al cabo no estoy en una mala unidad. Tampoco quiero ascender a suboficiales de tierra, no me llama la atención a decir verdad.Shilara escribió: Sab, 08 May 2021, 13:19 Leyendo a los compañeros, me gustaría dirigirme a Blitz.
Tengo 26 años y es ahora o nunca. He de decir que preguntando el tiempo mínimo para poder romper el segundo contrato unos me dicen una cosa y otros otra. Unos me dicen que hay que cumplir 6 meses del segundo contrato, otros que 1 año y otros que no hay un mínimo, que pides la rescisión del compromiso y que tarda 3 meses en cumplirse.
También decir que me presentaría con 27 puntos de baremo a la convocatoria que en caso de tener que esperar 1 año pues trataría de sacarme el inglés y subirlo.
-
Polete68

- Medals: 10
Pues yo he entrado con 10,5 de baremo (86 aciertos - 6,521)Blitz escribió: Sab, 08 May 2021, 12:44 Buenas compañeros, estoy planteando salirme del ejército y echar plazas del aire. ¿A partir de qué baremo creéis que es bueno para optar a plazas del aire?
CEFOT2 01/2014: Bripac Roger de Lauria II
ETESDA 01/2021: CLOMA Almacén Central del EA
-
Blitz
Topic author 
-
Navarro

- Medals: 13
mis dieces por ese examen de locosPolete68 escribió: Dom, 09 May 2021, 01:57 Pues yo he entrado con 10,5 de baremo (86 aciertos - 6,521)
2º CICLO 2020: 5.358 BAR:19 D
1° CICLO 2021: 6.292 BAR:19 D
2°CICLO 2021: 7.100 BAR:28 Titular C
A todo el que pida, dale
1° CICLO 2021: 6.292 BAR:19 D
2°CICLO 2021: 7.100 BAR:28 Titular C
A todo el que pida, dale
-
Polete68

Pues os voy a ser totalmente sincero (digo esto porque se que hay gente que no se lo creerá, hay gente en el foro de mi confianza que puede dar fe de ello) ¡NO ESTUDIÉ, NO LO PREPARE NADA! Me presente a acompañar a un amigo, a mi me tiraron por un tatuaje en el pecho en 2017 y deje de presentarme, pues este año el mismo Teniente Coronel que me tiró es el que me dió el apto. Pero se me dan bien los psicos tengo bastante razonamiento, os animo a prepararlo chicos y si necesitais ayuda con algo no dudéis en escribirme, un saludo.
-
Blitz
Topic author 
Un tatuaje en el pecho? Pero era visible o qué? Si no era visible no deberías haber tenido problema.
-
Polete68

En 2017 el teco se asusto porque tenian color y era llamativo, me puso una plantilla que me llegaba casi hasta el ombligo y nada, a la puta calle, este año fui mas pájaro y el comandante me dio el no apto y tenia que venir el teco a verlo, y le dije mi teniente coronel no se me ve con la uniformidad tipo C y me dijo ¿Adonde vas? Y le dije a Getafe, soy titular, y me dijo pues le debes un café al comandante, y me dio el apto... Y es que es verdad que no se me ve...
-
Shilara

- Medals: 32
Bien hecho. La primera vez que nos presentamos por regla general vamos como pollitos asustados a los sitios y parece que no puedes decir nada a quien te está evaluando.Polete68 escribió: Lun, 10 May 2021, 01:46En 2017 el teco se asusto porque tenian color y era llamativo, me puso una plantilla que me llegaba casi hasta el ombligo y nada, a la puta calle, este año fui mas pájaro y el comandante me dio el no apto y tenia que venir el teco a verlo, y le dije mi teniente coronel no se me ve con la uniformidad tipo C y me dijo ¿Adonde vas? Y le dije a Getafe, soy titular, y me dijo pues le debes un café al comandante, y me dio el apto... Y es que es verdad que no se me ve...
Hay que aprender a sacar un poquito de colmillo, siempre con respeto y educación, y aprender de las situaciones pasadas para volverlas a nuestro favor, y más cuando la normativa te da la razón.
Enhorabuena por la plaza compañero.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
-
Polete68

No era la primera vez tampoco, ya estuve en la bripac hasta 2016 jajajaj Gracias!