PAO CON Titulación previa / convocatoria

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
JavierDoc

Cabo Primero
Medals: 3

PAO CON Titulación previa / convocatoria

Mensaje por JavierDoc »

Buenas compañeros,

Dado lo que llevo escuchando un tiempo y veo inminente en la próxima convocatoria, sobre que la especialidad de PAO se va a limitar el acceso a titulación previa. Quisiera conocer vuestra opinión y conocimiento acerca de cómo creéis que será de asequible entrar en la ABA en este nuevo panorama (en la especialidad comentada y por promoción)

Un saludo y buen servicio!

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Re: PAO CON Titulación previa / convocatoria

Mensaje por masterofmarpe »

Tiene pinta de que va a ver pelea a cuchillo para pillar una plaza. Como no tengamos un buen baremo me da que no entramos. Pero todo depende del numero de plazas que saquen también.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Actualmente, entrar en PAO ya es complicado STP, no te quiero contar CTP.

Si a eso le sumamos que en el futuro solo será posible entrar CTP, muchos compañeros empezarán a hacer como ya están haciendo con la especialidad ADD; Meterse a sacarse el grado superior en centro privado de pago para asegurar buenas notas. 
A eso le sumamos que los interesados se van a concentrar para 1 sola vía que sería CTP promoción interna (que ya no es vía A, B y C como tiene STP y que puede que alguna vía quede con nota más baja por pura suerte). 
Entonces habrá gente con antigüedad, baremos (el IPEC a veces es un poco lotería y depende de tu mando y unidad), misiones, medallas..

En definitiva, yo creo que si PAO pasa a ser CTP obligatorio, van a quedar las notas de corte más altas y conforme pase el tiempo irán subiendo hasta que ya se establezcan en una nota alta de por sí que se mantenga más o menos estable al paso de los años, como pasa con ADD.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

Exacto. Yo calculo que tengo unos 29 puntos o así de baremo y me da que como no entre este año, a partir del año que viene va a estar la cosa fea como solo se pueda con titulación previa así que quien no tenga la titulación ya puede ponerse las pilas y tener unas buenas "rodilleras" para que le pongan un buen IPEC.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.