Duda preferencia plazas. Titular/Reserva.
-
javi665
Topic author 
Duda preferencia plazas. Titular/Reserva.
He obtenido plaza en la ultima opción que había seleccionado y por nota estaría alrededor del numero diez en reserva de mi primera opción. ¿Se puede renunciar a la plaza y esperar a ver si entro en la plaza en la que estoy en reserva?
Última edición por javi665 el Lun, 10 May 2021, 22:49, editado 1 vez en total.
-
Jicant

- Medals: 6
Re: HE OBTENIDO PLAZA PERO NO EN DONDE YO QUERIA
Eso no es posible compañero, una vez que se te ha asignado una plaza no puedes optar a ninguna otra, en caso de renunciar a la asignada quedarás fuera del proceso y con una penalización de 1 ciclo sin poderte presentar, saludos.
-
Bantesc

- Medals: 26
Re: HE OBTENIDO PLAZA PERO NO EN DONDE YO QUERIA, PERO HE QUEDADO 3 EN RESERVA EN LA QUE SE GUSTA, QUE SE PUEDE HACER?
De primeras. Si te han asignado plaza, no estás de reserva en las otras que dices, por lo que no puedes optar a ellas.javi665 escribió: Lun, 10 May 2021, 22:44 He obtenido plaza en la ultima opción que había seleccionado y por nota estaría alrededor del numero diez en reserva de mi primera opción. ¿Se puede renunciar a la plaza y esperar a ver si entro en la plaza en la que estoy en reserva?
Puedes renunciar a tu plaza, pero conlleva 1 ciclo de penalización.
-
JuanPalomo

Re: HE OBTENIDO PLAZA PERO NO EN DONDE YO QUERIA, PERO HE QUEDADO 3 EN RESERVA EN LA QUE SE GUSTA, QUE SE PUEDE HACER?
Los compañeros ya te han contestado certeramente, yo solo añadiré que la plaza que has obtenido aunque fuese la última de tus 15 peticiones, sí es una de las que querías puesto que libremente las elegiste tú. Una plaza que no quieres es la que dan con destinos forzosos, por ejemplo al empezar como militar de carrera, por ascender, etc.
-
javi665
Topic author 
Correcto, la plaza obtenida la pedí voluntariamente, me refería a que era una de mis ultimas opciones. Y en cuanto a la que pedí en primer lugar, oficialmente claro que no estoy en reserva pero tengo un compañero que con una nota algo peor que la mía ha quedado el diez en reserva en esa vacante.
-
AkinFlyer

¡Hola!
A todo lo aportado por los compañeros, yo te diría que lo pienses bien, ya que si no estás convencido de ese destino a pesar de haberlo marcado como última opción, quizá haya alguien que esté en reserva que lo quiera con todas sus ganas, y tú puedas optar en futuros ciclos a ese destino que se te escapó esta vez.
Tú decides, ya que esa plaza te la has ganado con esfuerzo!
A todo lo aportado por los compañeros, yo te diría que lo pienses bien, ya que si no estás convencido de ese destino a pesar de haberlo marcado como última opción, quizá haya alguien que esté en reserva que lo quiera con todas sus ganas, y tú puedas optar en futuros ciclos a ese destino que se te escapó esta vez.
Tú decides, ya que esa plaza te la has ganado con esfuerzo!
-
Shilara

- Medals: 32
Si aún estuvieras en el proceso previo a hacer pruebas físicas aún se podría jugar con las plazas C y D si las tuvieras como opción.
Pero una vez sales ya de titular para una plaza acabado el ciclo de selección no puedes renunciar a ella para obtener una de mayor preferencia. La única opción sería salirse del ejército y volver a opositar.
Sobre tu compañero pues bueno, no le queda otra que esperar a ver si hay suerte y van renunciando los que están por delante de él y que vaya preparando el siguiente ciclo por si acaso no hubiera suerte.
Pero una vez sales ya de titular para una plaza acabado el ciclo de selección no puedes renunciar a ella para obtener una de mayor preferencia. La única opción sería salirse del ejército y volver a opositar.
Sobre tu compañero pues bueno, no le queda otra que esperar a ver si hay suerte y van renunciando los que están por delante de él y que vaya preparando el siguiente ciclo por si acaso no hubiera suerte.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
Olmo

- Medals: 38
En cualquier caso he de decirte que 10 de reserva equivale a que es imposible que te llamen a no ser que sea una ILG tipo legión ceuta, cosa que no creo que sea tu caso.javi665 escribió: Lun, 10 May 2021, 23:23 Correcto, la plaza obtenida la pedí voluntariamente, me refería a que era una de mis ultimas opciones. Y en cuanto a la que pedí en primer lugar, oficialmente claro que no estoy en reserva pero tengo un compañero que con una nota algo peor que la mía ha quedado el diez en reserva en esa vacante.
Por lo que estarías fuera de la otra plaza igualmente, aunque pudieras optar a ella.
Guardia Civil
-
Polete68

- Medals: 10
A mi sinceramente lo que me toca un poco las narices es el tema de las mayúsculas en un título kilométrico joder, ¿Donde coño estamos?
CEFOT2 01/2014: Bripac Roger de Lauria II
ETESDA 01/2021: CLOMA Almacén Central del EA
ETESDA 01/2021: CLOMA Almacén Central del EA
-
Miguel21901

- Medals: 1
Buenas compañero, por mera curiosidad en que plaza te han asignado y cuál querías?
-
BlackHawk

Si no te gusta esa plaza te diría que renunciaras a ella, así podrás prepararte bien para otra convocatoria y entrar donde te gusta. Por otro lado le dejarías la plaza a alguien que si tuviera ganas e ilusión de ese destino. Todos nos hemos equivocado alguna vez y no pasa nada, así se aprende, un saludo.
-
AdaCanaryIslands

- Medals: 11
Como dicen los compañeros, sino estás seguro de la plaza que tienes es mejor ni ir, estás un ciclo sin presentarte, te preparas mejor y vuelves a intentarlo en una que te gusta.
Luego vienen los "¡Ay dios mio!, los "¿Qué hago aquí?" etc...
Luego vienen los "¡Ay dios mio!, los "¿Qué hago aquí?" etc...
Lucha y constancia
-
Carx20

- Medals: 36
Llevas toda la razón. Ya está cambiado.Polete68 escribió: Mar, 11 May 2021, 04:44 A mi sinceramente lo que me toca un poco las narices es el tema de las mayúsculas en un título kilométrico joder, ¿Donde coño estamos?
Vigor, firmeza y constancia
-
javi665
Topic author 
Re: Duda preferencia plazas. Titular/Reserva.
De antemano muchas gracias por vuestras respuestas.
Esta mañana he ido a mi centro de reclutamiento a recoger la documentación que tengo que presentar en el CEFOT y he aprovechado para hacer la consulta que hice ayer en este foro.
La respuesta que me ha dado el Capitán que me ha atendido, ha sido la siguiente:
"Aunque tengas plaza adjudicada si en el momento de incorporación a los centro de formación hubiera bajas en el destino que yo tengo solicitado en primer lugar y mi nota diera para entrar, me podrían llamar para cubrir dichas plazas"
Esta mañana he ido a mi centro de reclutamiento a recoger la documentación que tengo que presentar en el CEFOT y he aprovechado para hacer la consulta que hice ayer en este foro.
La respuesta que me ha dado el Capitán que me ha atendido, ha sido la siguiente:
"Aunque tengas plaza adjudicada si en el momento de incorporación a los centro de formación hubiera bajas en el destino que yo tengo solicitado en primer lugar y mi nota diera para entrar, me podrían llamar para cubrir dichas plazas"
-
Olmo

- Medals: 38
Ese capitán podrá decir lo que quiera... igual hace 20 años era así. El BOE deja claro que solo tiran de la lista de aspirantes aptos no clasificados y año tras año se hace así.
Copio y pego para que sirva de aviso a navegantes: "La reposición de las renuncias, de las no presentaciones y de las bajas acontecidas durante el periodo de orientación y adaptación a la vida militar se realizará con los aspirantes de mayor nota de la «Relación Complementaria de Aspirantes Aptos No Clasificados» de la vacante en la que se haya producido la disminución y no comportará reordenación de la asignación de plazas realizada."
Pero además, es que es de sentido común. Imaginate que llegas al CEFOT y te dicen que no, que te vayas a la ESCAÑO porque ha renunciado uno allí y te queda esa plaza. Y al llegar allí hay 4 que les han dicho que se vayan para la ETESDA y uno que se va para la EIMGAF. ¿Te imaginas el caos?
Sirva esto como ejemplo clarísimo de la profesionalidad de algunos mandos, que no saben ni cómo funciona la oposición a tropa...
Copio y pego para que sirva de aviso a navegantes: "La reposición de las renuncias, de las no presentaciones y de las bajas acontecidas durante el periodo de orientación y adaptación a la vida militar se realizará con los aspirantes de mayor nota de la «Relación Complementaria de Aspirantes Aptos No Clasificados» de la vacante en la que se haya producido la disminución y no comportará reordenación de la asignación de plazas realizada."
Pero además, es que es de sentido común. Imaginate que llegas al CEFOT y te dicen que no, que te vayas a la ESCAÑO porque ha renunciado uno allí y te queda esa plaza. Y al llegar allí hay 4 que les han dicho que se vayan para la ETESDA y uno que se va para la EIMGAF. ¿Te imaginas el caos?
Sirva esto como ejemplo clarísimo de la profesionalidad de algunos mandos, que no saben ni cómo funciona la oposición a tropa...
Guardia Civil
-
javi665
Topic author 
Pues mas claro imposible, un millón de gracias