Medicación cefot

Topic author
SoldierMan

Sargento Primero
Medals: 16

Medicación cefot

Mensaje por SoldierMan »

Buenas. La pregunta que voy a hacer es un poco chorra, pero es que estoy tan nervioso/ indeciso que necesito hacerla, asi que si me podeis ayudar con lo que sepais o creáis os los agradecería mucho

A ver, me tomo una medicacion una vez al dia, con la que intuyo que no habrá mayor problema en tomarla. El problema es que la tengo que acompañar con una crema (firmado por el médico) en la cara cada dos/tres horas para que no me produzcan quemaduras por culpa de esa pastilla y el sol. 
Entonces mi duda es si cada dos/tres horas me podré echar la crema o me van a poner muchas pegas .Tambien me gustaría saber que procedimiento tendría que llevar acabo para comunicar esta situación (basicamente no se si tengo que ir a botiquín y que me lo autoricen o hablar directamente con el mando de turno y contarle el "problema")

Decir que es una pastilla para los granos y que no puedo cortar el tratamiento, no es nada del otro mundo.

Pd: Ausentarse de respuestas del tipo: " En Afganistán... " "En la mili antiguamente..."" Dejate de mariconadas... ". Que me las veo venir y no ayudan en nada. 

Perdon por el tocho y gracias. 💪
"Junto al Rey deben estar los mejores" 👑🇪🇸

Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

galleto1992

Soldado

Re: Medicación cefot

Mensaje por galleto1992 »

Perfectamente entiendo tus "nervios". Como siempre digo, hablando se entiende la gente. Creo que deberías comunicarlo y esperar que te "solucionen" el problema y de no ser así, pues dependerá de ti el como hacerlo, pero en primer lugar yo hablaría con el mando de turno.
Un saludo y mucha suerte

Topic author
SoldierMan

Sargento Primero

Mensaje por SoldierMan »

galleto1992 escribió: Lun, 10 May 2021, 09:53 Perfectamente entiendo tus "nervios". Como siempre digo, hablando se entiende la gente. Creo que deberías comunicarlo y esperar que te "solucionen" el problema y de no ser así, pues dependerá de ti el como hacerlo, pero en primer lugar yo hablaría con el mando de turno.
Un saludo y mucha suerte
Eso iba a hacer. Pero es que si por ejemplo se lo digo al Sargento, o a quien sea, va a flipar un poco no? No se, tampoco quiero llamar la atención 

Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

Por que se iría a flipar? 

A veces no entiendo que se os pasa por la cabeza para pensar así.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Buenas. Yo te puedo contar una experiencia cercana y darte mi punto de vista de cómo proceder.

Hace unos años, durante mi formación de Tropa en la ABA, hubo un compañero que se quemaba MUCHO por estar al sol. Él era una persona pelirroja, de ojos claros, piel muuuyy clarita y cuando llegaron los meses cercanos al verano, con poco sol que le diera se ponía rojo como un tomate y le salían quemaduras.
Él fue a botiquín y el médico de allí consideró rebajarle de sol. Sí, rebajado de sol. Cuando formábamos, él lo hacía un poco apartado, para poder estar formado a la sombra de los árboles de la plaza de armas. Cuando había que hacer ensayos de la jura y demás él estaba apartado para evitar demasiada exposición al sol. Siempre estaba poniéndose crema solar y los mandos nunca le dijeron nada porque estaba autorizado por botiquín y ya conocían su situación. Y si no la conocían le preguntaban y él tranquilamente y de forma natural se lo explicaba.

¿Consecuencias? Pues nada, él asumió que estaría un poco apartado durante las formaciones, y obviamente hubo compañeros que no se lo tomaron bien así que se escuchaban comentarios. Pero cuando es una cuestión de salud y a sabiendas que no le estás echando cara al asunto, es lo que hay. Él no dejó que eso le afectara, y bien que hizo bajo mi punto de vista, salió de soldado como todos y hoy en día sigue ejerciendo labores en el EA como cualquier otro compañero.

Mi recomendación es que vayas a botiquín, comentes la situación, tengan constancia de ello y que te justifiquen el uso de crema solar cada 2 horas. Tienes que estar al loro para que NO TE REBAJEN DE NADA, simplemente que te justifiquen el uso de la crema cada 2 horas. Ten en cuenta que si te rebajan vas a perder horas de IOC, deporte, etc. y eso puede afectarte a la hora de cumplir el mínimo de horas que se requieren en esa parte de la formación para ser Soldado.
Tu situación no te impide hacer deporte o hacer formaciones, es solo ponerte una crema debido al tratamiento que estás llevando de forma temporal y voluntaria. Así que no deberías estar rebajado.
Si te tuvieras que poner la crema en medio de una actividad dirigida, en formaciones, etc. Basta con llamar al mando, le pides permiso, si te mira raro le dices que tienes autorización de botiquín y no debería haber problema.

Y bueno, si ves que te va a dar más problemas que beneficios (ahí está que valores tú mismo la situación), siempre tienes la opción de dejar el tratamiento durante los meses de formación, pero esta opción yo la dejaría como último recurso si es que de verdad se hace tan imposible que puedas conseguir echarte una crema cada 2 horas por motivos de salud.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
SoldierMan

Sargento Primero

Mensaje por SoldierMan »

Shilara escribió: Lun, 10 May 2021, 12:29 Buenas. Yo te puedo contar una experiencia cercana y darte mi punto de vista de cómo proceder.

Hace unos años, durante mi formación de Tropa en la ABA, hubo un compañero que se quemaba MUCHO por estar al sol. Él era una persona pelirroja, de ojos claros, piel muuuyy clarita y cuando llegaron los meses cercanos al verano, con poco sol que le diera se ponía rojo como un tomate y le salían quemaduras.
Él fue a botiquín y el médico de allí consideró rebajarle de sol. Sí, rebajado de sol. Cuando formábamos, él lo hacía un poco apartado, para poder estar formado a la sombra de los árboles de la plaza de armas. Cuando había que hacer ensayos de la jura y demás él estaba apartado para evitar demasiada exposición al sol. Siempre estaba poniéndose crema solar y los mandos nunca le dijeron nada porque estaba autorizado por botiquín y ya conocían su situación. Y si no la conocían le preguntaban y él tranquilamente y de forma natural se lo explicaba.

¿Consecuencias? Pues nada, él asumió que estaría un poco apartado durante las formaciones, y obviamente hubo compañeros que no se lo tomaron bien así que se escuchaban comentarios. Pero cuando es una cuestión de salud y a sabiendas que no le estás echando cara al asunto, es lo que hay. Él no dejó que eso le afectara, y bien que hizo bajo mi punto de vista, salió de soldado como todos y hoy en día sigue ejerciendo labores en el EA como cualquier otro compañero.

Mi recomendación es que vayas a botiquín, comentes la situación, tengan constancia de ello y que te justifiquen el uso de crema solar cada 2 horas. Tienes que estar al loro para que NO TE REBAJEN DE NADA, simplemente que te justifiquen el uso de la crema cada 2 horas. Ten en cuenta que si te rebajan vas a perder horas de IOC, deporte, etc. y eso puede afectarte a la hora de cumplir el mínimo de horas que se requieren en esa parte de la formación para ser Soldado.
Tu situación no te impide hacer deporte o hacer formaciones, es solo ponerte una crema debido al tratamiento que estás llevando de forma temporal y voluntaria. Así que no deberías estar rebajado.
Si te tuvieras que poner la crema en medio de una actividad dirigida, en formaciones, etc. Basta con llamar al mando, le pides permiso, si te mira raro le dices que tienes autorización de botiquín y no debería haber problema.

Y bueno, si ves que te va a dar más problemas que beneficios (ahí está que valores tú mismo la situación), siempre tienes la opción de dejar el tratamiento durante los meses de formación, pero esta opción yo la dejaría como último recurso si es que de verdad se hace tan imposible que puedas conseguir echarte una crema cada 2 horas por motivos de salud.
Lo primero muchas gracias por la recomendación y por explicar una experiencia que has tenido. 

Pero tengo una duda. Entonces tu me recomiendas que el primer día me presente en botiquín con las pastillas y el informe médico y le cuente mi situación no? Es que no se si primero debería contárselo al mando o si botiquín 

Shilara

Moderador oficial

Mensaje por Shilara »

Nosotros en la ETESDA como aspirantes a soldados teníamos un mando asignado a nuestra sección, en mi caso era un Cabo 1º, que nos acompañaba a las clases, a los ejercicios de tiro, nos formaba en IOC, etc. Cualquier situación, problema o duda se lo comunicábamos a él.
Si ese es tu caso, yo primero se lo comentaría a mi mando directo, la necesidad que tienes y tu interés en ir a botiquín para tener un justificante médico. Tu mando será quien te recomiende que hagas una cosa u otra, pues él llevará allí mas tiempo y sabe cómo funcionan. Te dirá si te tienes que apuntar al libro de botiquín, si simplemente te presentas en botiquín o no sé cómo funcionarán, pero es importante que tu mando lo sepa para que no cuente contigo en formación.

Si no tienes un mando directo y dependéis de jefes de clase (compañeros de tu clase que vayan rotando), habrá algún tipo de lista seguramente de Botiquín en la escuadrilla para poder apuntarte. Te apuntas avisando al cuartelero o quien sea y avisas al jefe de clase de que ese día vas a botiquín para que tenga en cuenta que vas a faltar.

"Presentarte en botiquín" no es ir a propios allí, normalmente tienes que avisar a quien esté a cargo de tu sección para que no les falte 1 persona sin saber donde está, y normalmente botiquín lleva una lista de personal que se apunta para tener un control y registro. El médico no suele atenderte si no estás apuntado salvo emergencias.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
SoldierMan

Sargento Primero

Mensaje por SoldierMan »

Shilara escribió: Lun, 10 May 2021, 13:58 Nosotros en la ETESDA como aspirantes a soldados teníamos un mando asignado a nuestra sección, en mi caso era un Cabo 1º, que nos acompañaba a las clases, a los ejercicios de tiro, nos formaba en IOC, etc. Cualquier situación, problema o duda se lo comunicábamos a él.
Si ese es tu caso, yo primero se lo comentaría a mi mando directo, la necesidad que tienes y tu interés en ir a botiquín para tener un justificante médico. Tu mando será quien te recomiende que hagas una cosa u otra, pues él llevará allí mas tiempo y sabe cómo funcionan. Te dirá si te tienes que apuntar al libro de botiquín, si simplemente te presentas en botiquín o no sé cómo funcionarán, pero es importante que tu mando lo sepa para que no cuente contigo en formación.

Si no tienes un mando directo y dependéis de jefes de clase (compañeros de tu clase que vayan rotando), habrá algún tipo de lista seguramente de Botiquín en la escuadrilla para poder apuntarte. Te apuntas avisando al cuartelero o quien sea y avisas al jefe de clase de que ese día vas a botiquín para que tenga en cuenta que vas a faltar.

"Presentarte en botiquín" no es ir a propios allí, normalmente tienes que avisar a quien esté a cargo de tu sección para que no les falte 1 persona sin saber donde está, y normalmente botiquín lleva una lista de personal que se apunta para tener un control y registro. El médico no suele atenderte si no estás apuntado salvo emergencias.
Okk. Muchas gracias por ayudarme y aclararme las dudas. Ahora estoy más tranquilo ☺

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

También te digo, no creo que tengas ningún tipo de problema en echarte crema cada 3 horas, que si no es cada 3 horas es cada 2 horas y 50 minutos. Con esto quiero decir que en cualquier momento puedes hacerlo, ya sea estando a discreción en formación, en algún descanso o simplemente cuando tengas las manos libres. Es como echarte crema solar, no le veo impedimento ni necesidad de ir a botiquín a comentarlo porque no te van a decir nada por echarte crema en la cara y si te lo dicen pues le dices que no te quieres quemar y listo. Aunque si lo ves demasiado extremo pues ve y coméntalo, pero vamos... 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
SoldierMan

Sargento Primero

Mensaje por SoldierMan »

MMLR escribió: Lun, 10 May 2021, 21:24 También te digo, no creo que tengas ningún tipo de problema en echarte crema cada 3 horas, que si no es cada 3 horas es cada 2 horas y 50 minutos. Con esto quiero decir que en cualquier momento puedes hacerlo, ya sea estando a discreción en formación, en algún descanso o simplemente cuando tengas las manos libres. Es como echarte crema solar, no le veo impedimento ni necesidad de ir a botiquín a comentarlo porque no te van a decir nada por echarte crema en la cara y si te lo dicen pues le dices que no te quieres quemar y listo. Aunque si lo ves demasiado extremo pues ve y coméntalo, pero vamos...
Lo de ir a botiquín es para pedir permiso expreso ya que dudo mucho que en medio de un ejercicio o algo que estemos haciendo me dejen salirme 2 minutos y echarmela. Además, tampoco creo que me dejen llevar el botecito pequeño en el bolsillo ni en los descansos subir hasta la taquilla y echarmela

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Es que no se como irá en tierra pero en aire no te revisan los bolsillos xD. Sea como sea te digo todo esto porque en alguna ocasión yo llevaba una crema de manos por el tema del frío y me la podía poner en cualquier momento, que no tardaba nada. Pero vamos que si te aseguras casi que mejor, porque desconozco la metodología del CEFOT. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
SoldierMan

Sargento Primero

Mensaje por SoldierMan »

MMLR escribió: Lun, 10 May 2021, 22:51 Es que no se como irá en tierra pero en aire no te revisan los bolsillos xD. Sea como sea te digo todo esto porque en alguna ocasión yo llevaba una crema de manos por el tema del frío y me la podía poner en cualquier momento, que no tardaba nada. Pero vamos que si te aseguras casi que mejor, porque desconozco la metodología del CEFOT.
Okk. Muchas gracias por la ayuda 💪

Shilara

Moderador oficial

Mensaje por Shilara »

MMLR escribió: Lun, 10 May 2021, 22:51 Es que no se como irá en tierra pero en aire no te revisan los bolsillos xD. Sea como sea te digo todo esto porque en alguna ocasión yo llevaba una crema de manos por el tema del frío y me la podía poner en cualquier momento, que no tardaba nada. Pero vamos que si te aseguras casi que mejor, porque desconozco la metodología del CEFOT. 
Yo he llegado a tener de TODO en los bolsillos.
Mascarilla de repuesto, crema de manos, bolígrafo, libretita para apuntar, la cartera, el móvil, cleenex, cacao de labios, incluso algún minibocata que me hubiera preparado. Los bolsillos del mimeta dan mucho de sí. Palabrita de Shilara :lol:
Y lo que dice MMLR, tendrás que ver cómo es en Tierra, pero rara es la formación en la que no estás a discreción de vez en cuando. Salvo si son de puteo claro, que ahí puedes estar horas y horas y nada.

Polete68

Sargento
Medals: 10

Mensaje por Polete68 »

Bantesc escribió: Lun, 10 May 2021, 11:17 Por que se iría a flipar? 

A veces no entiendo que se os pasa por la cabeza para pensar así.
Como le toque el tipo de mando que yo tengo en la cabeza, se va a comer 4 meses en el Cefot siendo "El granos".
CEFOT2 01/2014: Bripac Roger de Lauria II :esp:
ETESDA 01/2021: CLOMA Almacén Central del EA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
SoldierMan

Sargento Primero

Mensaje por SoldierMan »

Polete68 escribió: Mar, 11 May 2021, 04:48 Como le toque el tipo de mando que yo tengo en la cabeza, se va a comer 4 meses en el Cefot siendo "El granos".
This. A esto era lo que me referia yo. Por eso no se si es mejor callarmelo o tirar pa' lante 

Shilara

Moderador oficial

Mensaje por Shilara »

SoldierMan escribió: Mar, 11 May 2021, 08:55 This. A esto era lo que me referia yo. Por eso no se si es mejor callarmelo o tirar pa' lante
Pues ahí ya te toca valorar qué es más importante para ti. El centro de formación son unos meses, está en ti que te de igual lo que te digan sobre el tema o dejar que te afecte. 
Al final, saldrás como un soldado más digan lo que digan y el hecho de ponerte una crema por motivos médicos no te hacen menos válido para el puesto.

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”