Entrar y salir del Ejército

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
Elmimetas

Cabo
Medals: 2

Entrar y salir del Ejército

Mensaje por Elmimetas »

Seré breve: me gustaría saber si al salirme del ET y volver a entrar a otro ejército (Armada o EA) me guardan la antigüedad para la Guardia Civil (5 años). Tengo entendido que si en 6 meses consigues plaza te la guardan, si no, la pierdes.

¿Alguien sabe algo más o lo sabe 100%?

Un saludo y gracias.  :esp:

Medalla Balmis Cabo

formacamp

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Entrar y salir del Ejército

Mensaje por Bantesc »

Te la guardan. 

Lo de los 6 meses no se donde lo habrás oído pero es falso.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Te guardan la antiguedad, SIEMPRE Y CUANDO estés en activo en el momento de opositar a la Guardia Civil.

Da igual que sean 3+2 o 5 del tirón mientras tengas 5 años cumplidos y estés como militar en activo el día que presentas la instancia. Ojo con esto que más de uno se presenta habiendo acabado el compromiso y lo mandan a las plazas libres como civil con una palmadita en la espalda y unos puntos de baremo.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

Bueno pero eso lo pone claramente en la convocatoria. La gente no la lee y luego vienen los lloros.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
Elmimetas

Cabo

Mensaje por Elmimetas »

Olmo escribió: Dom, 16 May 2021, 15:38 Te guardan la antiguedad, SIEMPRE Y CUANDO estés en activo en el momento de opositar a la Guardia Civil.

Da igual que sean 3+2 o 5 del tirón mientras tengas 5 años cumplidos y estés como militar en activo el día que presentas la instancia. Ojo con esto que más de uno se presenta habiendo acabado el compromiso y lo mandan a las plazas libres como civil con una palmadita en la espalda y unos puntos de baremo.
Esa info cuadra mucho mejor con mis planes jajaja Espero que sea así y luego no me hagan el lío.

Me surge una duda al leer esto. Si hago 3+2, ¿la antigüedad de los 5 años cuando la haría? ¿Cuando entré al principio del todo o al volver a entrar por segunda vez al ejército?

Medalla Balmis Cabo

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Los años que hiciste la primera vez + los que hagas ahora. Si la otra vez hiciste 3 años, cuando ahora cumplas 2 desde la fecha de incorporación a la escala de tropa y marinería, tienes 5 en total.

Si la otra vez hiciste 2 años, pues tendrás que hacer 3 ahora. Lo que cuentan son los años que hayas estado de servicio activo, si haces dos años entrando con 18 y luego tiempo después otros tres entrando con 25, cumples los cinco años cuando acabas el tercer año del segundo compromiso.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Elmimetas

Cabo

Mensaje por Elmimetas »

Entiendo que podrían ser 3 años, por ejemplo, en 2017, estar de civil unos años y volver, hacer los 5 años de antigüedad y entrar a la GC. El caso es sumar 5 años en total y estar en servicio activo, da igual si se hace rápido o se demoran unos años. ¿No?

Me ha quedado bastante claro. Mil gracias por la ayuda. ¿Sabias decirme dónde puedo encontrar esta información dentro del BOE, BOD o algún lugar oficial para que no me pongan pegas?

Medalla Balmis Cabo

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Te la guardan para GC efectivamente. No te sirve para tener más antigüedad y si que sirve si por ejemplo haces 3 años en tierra, te sales y entras en aire. Al hacer dos años en aire o armada y sumando los tres que llevabas en tierra puedes solicitar el compromiso de larga duración. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

Elmimetas escribió: Dom, 16 May 2021, 17:33 Entiendo que podrían ser 3 años, por ejemplo, en 2017, estar de civil unos años y volver, hacer los 5 años de antigüedad y entrar a la GC. El caso es sumar 5 años en total y estar en servicio activo, da igual si se hace rápido o se demoran unos años. ¿No?

Me ha quedado bastante claro. Mil gracias por la ayuda. ¿Sabias decirme dónde puedo encontrar esta información dentro del BOE, BOD o algún lugar oficial para que no me pongan pegas?
Sacado de la convocatoria del año 2020:

Ochocientas sesenta y dos (862) plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias

Topic author
Elmimetas

Cabo

Mensaje por Elmimetas »

Muchas gracias a todos los que me habéis dejado claro el asunto! Os agradezco de corazón vuestras respuestas, que no solo me van a servir a mí si no a más compañeros también.

Tema cerrado! 

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.