Titulos Academicos

Topic author
Victordlfz

Alumno

Titulos Academicos

Mensaje por Victordlfz »

Hola. Tengo serias dudas sobre el siguiente tema:

-Estoy en el segundo curso de grado superior me quedan cuatro semanas para terminar, ahora mismo están dando la oportunidad de hacer la EVAU. 
Entonces me voy a presentar a este ciclo y quiero que me admitan la titulación de grado superior, me faltan 4 semanas y tendría el curso finalizado pero luego se alargaría para la obtención del título firmado por el Rey etc...Me gustaría saber qué puedo hacer en este caso, he recogido las notas que me permiten hacer la EVAU pero aun así no me fio de que me las admitan pues las hojas son muy parecidas a unas que ya presente en el primer ciclo del este año y me dijeron que no. Entonces bueno con esas notas he pedido un certificado de notas, pero no me lo pueden dar pues falta el trabajo final de curso y me dicen que lo van a mirar y podría ser un certificado de notas incompleto, pero me suena a que no se ha terminado y me lo rechacen. Otra opción que veo es decir que voy a hacer la EVAU y que me den unas hojas como que voy a la EVAU, pero no hacerla ni pagarla obviamente. 
-Si me rechazan solo voy con la ESO y obviamente no entro por el baremo.

¿Qué piensan? ¿Como se presentaron ustedes, en el caso de haber hecho bachillerato y que les dieran un certificado o algo para que se lo aceptaran pese a faltar X semanas?

Gracias, un saludo.

formacamp

EspRam

Cabo
Medals: 2

Re: Titulos Academicos

Mensaje por EspRam »

Buenas compañero, creo que te hanls equivocado en lo de grado superior y creo que querías decir grado medio. Si querías decir grado superior, para entrar en él necesitas haber superado o bachiller o un grado medio son equivalentes. Si es así solo tendrías que presentar la titulación correspondiente a la obtención del título. Si por el contrario querías decir grado medio hasta que no obtengas el título no te pueden dar un papel ni nada en el que te ponga que tienes la titulación debido a que aún no has superado el curso y digo papel porque hasta que te den el título va a pasar casi un año o más. Si te da tiempo a aprobar el curso y consigues el título puedes llevar tus notas de fin de curso o el justificante de pago de las tasas del título todo ello sellado por el centro educativo donde hayas conseguido el título y te valdrá. Yo presente eso en la subdelegacion de Madrid porque aún no me han dado el título y me valió. De todas formas es verdad que el baremo sin un bachiller o GM es bajo pero si ves que no te acaba de contar el título preséntate con la ESO y si sabes que necesitas sacar mejor nota en los psicos pues a por ello. Espero haberte ayudado y suerte. 

Medalla DANA Valencia Soldado

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Re: Titulos Academicos

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!

El Ciclo 02/2021 comienza el 8 de junio, hasta el 31 de julio seguramente. Pide la cita lo más tarde que puedas, para que te de tiempo a terminar el grado superior, la EVAU y pedir toda la documentación necesaria. Estoy casi seguro que antes de que se te acabe el plazo (finales de julio) has podido realizar todos los trámites académicos, para poder empezar con los trámites de la oposición.

Por otro lado, te diría que con tu grado superior te presentaras a la escala de suboficiales con titulación. Tienes de fecha límite para presentar los méritos académicos el 8 de julio. No sé qué grado superior has hecho ni al cuerpo que quieres entrar, pero hay una lista de títulos válidos para cada ejército. Te dejo un enlace a la convocatoria. Este año han salido solo plazas para la Armada, tanto Cuerpo General como Infantería de Marina.

Saludos
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”