Academia Metodos

Topic author
David06

Cabo
Medals: 1

Academia Metodos

Mensaje por David06 »

Buenas, llevo unos días haciendo test psicotecnicos en Academia Métodos.

Me doy cuenta de que los test matematicos son tremendamente jodidos para cálculo mental en 15 segundos por pregunta, no me da tiempo de verdad, si tuviera más tiempo los hago perfectamente, pero en tan poco tiempo es muy difícil, y aquí llega mi pregunta: 
¿Realmente son así en el examen?

PD: No soy malo en matemáticas y me está costando...(obviamente tampoco soy un crack ni nada de eso, simplemente en la media).

Medalla DANA Valencia

telegram

Pedromp95

Soldado

Re: Academia Metodos

Mensaje por Pedromp95 »

Buenas compañero, en esa academia por experiencia son más difíciles que en el examen, ese bloque es más sencillo en mi opinión en el examen dedícate a mejorar los demás no te sofoques tanto con ese, aunque yo te recomiendo la academia claustro, ya que los demás bloques los note más sencillos en metodo y en el examen te llevas la sorpresa.

Topic author
David06

Cabo

Mensaje por David06 »

Pff, ya la he liado compañero, cogí 1 mes con Metodos :( vi buenas críticas y no lo pensé, tendré que aguantarme. 

Medalla DANA Valencia

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Más vale acostumbrarse a lo difícil que lo contrario. Si te acostumbras a que sean difíciles el examen te parecerá de coña, si te acostumbras a que sean fáciles acabarás con un 5 pelado preguntando si entras de reserva.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

JuanPalomo

Desconocido

Mensaje por JuanPalomo »

Yo solo utilicé Métodos y me fue bien, pero todo apunta a que si pruebas dos academias pues estarás realizando una mejor preparación, aunque obviamente inviertas el doble de dinero. El día del examen, en teoría dispones de un poquito más de tiempo del que acostumbras a tener en las academias, pero normalmente no notarás esa mejora porque el nerviosismo juega en contra, no es la tranquilidad de hacerlo en casa y sin arriesgar nada. 
Mi consejo: practica diariamente alternando entre dos academias, los complicados de mates que no te den tiempo pues los respondes con cierta lógica dentro del "voleo" (por ejemplo, si intuyes que el resultado es un número negativo ya descartarías algunas respuestas con el número positivo), ten un poco de sangre fría el día del examen, y como dirían los del Ala-11: "Suerte, vista y al toro". 
Saludos.

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Con matemáticas hay muchos ejercicios "tipo", que son siempre iguales solo que cambia los datos (como el típico de un tren sale de A con velocidad.. y otro sale de B con velocidad.. cuándo se cruzan)
Con esos tipos de ejercicios yo recomiendo que los apuntéis y que dediquéis un tiempo a buscar por internet trucos o métodos para simplificar las operaciones. 
Siempre hay truquillos que os pueden hacer la vida más fácil en este aspecto y mejorar los tiempos de resolución para poder dedicar ese tiempo en otros que sí que haya que pensar un poco más.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Sergio5

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Sergio5 »

Buenas compi, son bastante duros si, y los de claustro son incluso peores, mi recomendación es que puedas alternar varias academias, Claustro y Metodos por ejemplo, en Claustro puedes mejorar esos apartados que se te dan un poco peor, suerte y animo.

Medalla Balmis Cabo

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por AdaCanaryIslands »

La coletilla que se muerde la cola.
Métodos es mucho más complicado en el apartado numérico que el examen oficial, pero luego en términos generales el examen en la subdelegación es más difícil que en Métodos.
Lo bueno es alternar varias academias para que estés acostumbrado a trabajar con una amplia batería de preguntas, si te acostumbras a métodos luego si el examen es un poco "diferente" te estallarás. 

Mi recomendación siempre es combinar Métodos, MGH y Claustro. Es un poco caro, pero siempre se pueden hacer tramas y compartir los gastos con otros compañeros, y terminas pagando menos de 30€ mensuales, además los test desde el B1 al B6 de MGH están por internet o había gente que los daba de manera altruista.

Pero ir solo con una sola academia es un suicidio, yo la última vez que me presenté, el día antes del examen hice 86 aciertos en métodos, al día siguiente, en el examen oficial hice 60.
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
David06

Cabo

Mensaje por David06 »

El problema es que en Métodos no se puede entrar a la misma vez desde 2 dispositivos diferente, desconozco como es en claustro si alguien lo sabe que me diga, y respecto a lo de MGH si pillé algunos test gratis por ahí .

Medalla DANA Valencia

OlalquiagaML

Cadete

Mensaje por OlalquiagaML »

Buenas, soy nuevo por aquí, no se si alguien esta interesado o esto no se suele hacer, pero si alguien quiere estaría bien compartir gastos en diferentes academias para así hacerlo mas viable económicamente. Si hay algún interesado que me escriba por privado.

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

El apartado de "numérico" de Métodos es bastante difícil. Poco tiempo y ejercicios difíciles. En el examen de la subdelegación es más fácil, no solo numérico, todos en general.

Yo en métodos venía haciendo 70-72, en numérico 7-8 solo. De las 15, respondía 4 o 5 seguras, otras 5 por intuición y 5 sin ni siquiera leer la pregunta porque no me daba tiempo. Luego en el examen oficial hice 12 en numérico, y 79 en total. Me sobró tiempo.

Estuve preparándome unas 2 semanas o 20 días, a 1 o como mucho 2 test por día. Sin duda Métodos te prepara muy bien.

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

OlalquiagaML escribió: Jue, 20 May 2021, 12:26si alguien esta interesado o esto no se suele hacer, pero si alguien quiere estaría bien compartir gastos
Esto no es posible o por lo menos no legítimo: 
Métodos. Apartado 13 escribió: “El alumno tendrá acceso a una plataforma online con un usuario y una contraseña proporcionados por MÉTODOS. Este acceso será personal e intransferible, comprometiéndose el alumno a no cederlos a terceros y a no hacer un uso fraudulento del mismo. Si así ocurriera, su acceso será bloqueado inmediatamente sin que en ningún caso tenga derecho a devolución alguna. El alumno será el único responsable de la custodia, uso y cesión de su nombre de usuario, claves y contraseñas de acceso a la página web para la utilización del programa de psicotécnicos.”
Y la normativa del foro dice:

Art. 31 Está prohibida la publicación de mensajes con el contenido explícito de venta de cualquier tipo de material físico o virtual por parte de un usuario a otro usuario. Está también implícita la venta a los mismos efectos en mensajes privados.

Art. 32 Atendiendo al artículo 31, también estará incluido como venta el efecto de compartir material físico o virtual cuando esta acción esté prohibida por el propietario original de la obra.

Por lo que abstenerse de publicar mensajes de ese estilo por lo menos en este foro. 

Un saludo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

OlalquiagaML

Cadete

Mensaje por OlalquiagaML »

Y la normativa del foro dice:

Art. 31 Está prohibida la publicación de mensajes con el contenido explícito de venta de cualquier tipo de material físico o virtual por parte de un usuario a otro usuario. Está también implícita la venta a los mismos efectos en mensajes privados.

Art. 32 Atendiendo al artículo 31, también estará incluido como venta el efecto de compartir material físico o virtual cuando esta acción esté prohibida por el propietario original de la obra.

Por lo que abstenerse de publicar mensajes de ese estilo por lo menos en este foro. 

Un saludo.
He estado leyendo las políticas de las academias y lo he visto, gracias por avisar, ya digo que no tenia ni idea. Acabo de llegar por aqui. Muchas gracias por la ayuda y la información.

Opositando2601

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Opositando2601 »

No te preocupes que son bien jodidos y a todos nos cuestan, pero como han dicho varios compañeros, te dará agilidad mental y ya te digo que matemáticas oficial es mucho mas fácil que el de métodos. 

Como a dicho Shilara, búscate trucos, mi consejo es saberse cosas para no tener que andar pensándolo como los cuadrados de los números del 11 al 20 por ejemplo que a veces cae Pitágoras, o que el 30% es como dividir entre 3 mas o menos y por aproximación lo sacas. Hay mil y cada uno tiene los suyos.

Ánimo y sobretodo fíjate en los errores, sé que a veces jode ver que te has equivocado pero es la única manera de aprender: ver donde tienes problemas y cómo solucionarlo.
1º Ciclo 2021: 8,158 -> SCI Torrejón

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”