Prueba de inglés A2 suboficiales acceso directo
-
Daniel06
Topic author 
- Medals: 1
Prueba de inglés A2 suboficiales acceso directo
Buenas, me presento para esta convocatoria de suboficiales acceso directo con grado medio, tengo una nota media 9'6, las pruebas físicas las llevó bien, el problema es el examen de inglés, yo hago el de nivel A2, alguien que se haya presentado puede decirme si le pareció difícil o lo ponen tirado para aprobar o q tal, se que es un nivel bajo pero yo voy bastante justo en inglés.
-
masterofmarpe

- Medals: 13
Re: Prueba de inglés A2 suboficiales acceso directo
Lo del nivel es muy relativo porque lo que puede ser fácil para alguien puede ser un mundo para otro... Dicho lo cual, yo me presento por promoción interna con titulación y tengo que hacer el de nivel B1.He hecho exámenes de otros años del A2 y los he aprobado todos y no es que vaya yo muy sobrado de inglés, de hecho ya veremos si apruebo el que me toca hacer a mi pero el A2 lo vi facilito.Daniel06 escribió: Sab, 03 Abr 2021, 21:32 Buenas, me presento para esta convocatoria de suboficiales acceso directo con grado medio, tengo una nota media 9'6, las pruebas físicas las llevó bien, el problema es el examen de inglés, yo hago el de nivel A2, alguien que se haya presentado puede decirme si le pareció difícil o lo ponen tirado para aprobar o q tal, se que es un nivel bajo pero yo voy bastante justo en inglés.
-
jajaja123

- Medals: 7
recorda rque la nota que saqueis se divide entre dos, sacad minimo un 8 y yasta.
El examen es estilo nivel de bah, nada dificil
El examen es estilo nivel de bah, nada dificil
-
aferrer

- Medals: 42
El examen para ese nivel no es nada difícil, pero todo depende de cada uno, del nivel que tengas. Si es cierto que para la parte de textos hay que ir con un ritmo aceptable para que te dé tiempo a responder las 30 en 50 minutos. Para la gramática, 50 minutos da de sobra.Daniel06 escribió: Sab, 03 Abr 2021, 21:32 Buenas, me presento para esta convocatoria de suboficiales acceso directo con grado medio, tengo una nota media 9'6, las pruebas físicas las llevó bien, el problema es el examen de inglés, yo hago el de nivel A2, alguien que se haya presentado puede decirme si le pareció difícil o lo ponen tirado para aprobar o q tal, se que es un nivel bajo pero yo voy bastante justo en inglés.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
OpositorETCAB2021

- Medals: 3
¡Hola!
Ya que están hablando de la prueba de ingles para el acceso directo a suboficiales, quería aprovechar para preguntar si teniendo un título oficial que acredite un nivel superior de inglés, queda uno exento de realizar esta parte de la oposición. No recuerdo bien como funcionaba esta parte de la oposición, así que aquí dejo la duda.
Un saludo y mucho ánimo.
Ya que están hablando de la prueba de ingles para el acceso directo a suboficiales, quería aprovechar para preguntar si teniendo un título oficial que acredite un nivel superior de inglés, queda uno exento de realizar esta parte de la oposición. No recuerdo bien como funcionaba esta parte de la oposición, así que aquí dejo la duda.
Un saludo y mucho ánimo.
-
Daniel06
Topic author 
Buenas, creo que leí algo en el BOE sobre presentar algún documento que te haga exento de realizar la prueba de inglés, no estoy seguro, leete el BOE o si quieres también te puedes unir a este canal de telegram donde resuelven muchas dudas.OpositorETCAB2021 escribió: Dom, 04 Abr 2021, 23:18 ¡Hola!
Un saludo y mucho ánimo.
https://t.me/DudasFAS
-
aferrer

OpositorETCAB2021 escribió: Dom, 04 Abr 2021, 23:18 ¡Hola!
Un saludo y mucho ánimo.
Tengo entendido que NO te lo convalidan. De todos modos, te dejo la última convocatoria, la he visto por encima y no veo nada de convalidación. No obstante, si tienes más nivel, sacarás más nota en la prueba y tendrás más puntos. No creo que exista nunca posibilidad de convalidación, pues el título de idioma no tiene en sí nota (algunos sí, pero cada uno una escala distinta). El objetivo de la prueba de inglés es baremar a los aspirantes con la nota que saquen, no tanto si tienes más o menos nivel.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Mercuri

- Medals: 47
A mi no me pareció difícil, saqué el libro de bachillerato un par de días antes para repasar y me fue bastante bien
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
NGarcia

Muy buenas.OpositorETCAB2021 escribió: Dom, 04 Abr 2021, 23:18 ¡Hola!
Un saludo y mucho ánimo.
Pues por desgracia no, hay que hacer la prueba sí o sí. Solo se queda exento de hacerla sí te presentas por promoción, o eso tengo entendido.
Aprovecho para preguntar una cosa, para los que hacemos el nivel a2, hay que hacer un mínimo de 24 aciertos, esos aciertos son en general en la prueba o por cada ejercicio, es decir, 24 en gramática y 24 en comprensión. Me presento este año y llevo tiempo con esa duda ya que en el BOE no lo especifica muy bien. Si alguien lo ha hecho y me podría resolver.
Un saludo y muchas gracias.
-
aferrer

24 respuestas correctas de las 60 totales (30 de gramática y 30 de comprensión), no 24 por cada parte.

-
OpositorETCAB2021

- Medals: 3
Muchas gracias.Daniel06 escribió: Dom, 04 Abr 2021, 23:38 Buenas, creo que leí algo en el BOE sobre presentar algún documento que te haga exento de realizar la prueba de inglés, no estoy seguro, leete el BOE o si quieres también te puedes unir a este canal de telegram donde resuelven muchas dudas.
https://t.me/DudasFAS
-
Daniel06
Topic author 
Entonces creéis que estudiandome todos los tiempos verbales voy bien preparado para el examen? Presente simple, presente continuo... Que más me recomendáis saber para un examen A2?
-
masterofmarpe

- Medals: 13
Yo invertiría dinero en comprar el temario de sermilitar que vienen exámenes de otros años y así sabes a qué te enfrentas.Daniel06 escribió: Vie, 21 May 2021, 19:49 Entonces creéis que estudiandome todos los tiempos verbales voy bien preparado para el examen? Presente simple, presente continuo... Que más me recomendáis saber para un examen A2?
-
soyjanonimos

- Medals: 6
Alguien tiene algún examen de inglés de otros años? Gracias
-
Joseangel

Buenas tardes,¿alguien sabe donde encontrar modelos de examenes anteriores? Seria del nivel A2 para acceso directo con bachillerato.
-
Mercuri

- Medals: 47
Uno de los exámenes es de comprensión lectora, te ponen recortes de noticias, revistas etc y luego te hacen una pregunta en relación al texto.Daniel06 escribió: Vie, 21 May 2021, 19:49 Entonces creéis que estudiandome todos los tiempos verbales voy bien preparado para el examen? Presente simple, presente continuo... Que más me recomendáis saber para un examen A2?
Mi consejo es que primero leas la pregunta para saber que es lo que tienen que buscar a la hora de leer el texto.
El otro es gramática del nivel de bachillerato. Con que te repases eso vale.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
You are disconnected.