Muchas gracias.
Suboficial desde tropa
-
Juan66
Topic author 
Suboficial desde tropa
Hola buenas me gustaría saber si el tener carrera terminada, meterte en tropa y ascender por promoción interna tiene alguna ventaja, por el echo de tener carrera o solo son algunas carreras? Si es así cuales son las validas para esto.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
masterofmarpe

- Medals: 13
Re: Suboficial desde tropa
Tienes menos ventajas que quien tiene un título de técnico superior. Tienes algún punto extra en el baremo pero muchos menos que los que tiene un técnico superior.
-
Juan66
Topic author 
Son validos todos las fp de grado superior o solo algunas, en este caso cuales serian.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
masterofmarpe

No, no todos valen. En el boletín te especifican cuales valen porque también depende de a que ejército vayas. Pero normalmente los de informática, telecomunicaciones y administración son los que mas suelen salir.
-
Mendicop

Un poco fuerte esto no? Una persona que tenga ADE pero no un Grado Superior de Administración tiene menos opciones de subir a suboficial.masterofmarpe escribió: Dom, 23 May 2021, 22:25 Tienes menos ventajas que quien tiene un título de técnico superior. Tienes algún punto extra en el baremo pero muchos menos que los que tiene un técnico superior.
-
Miki96

- Medals: 21
Buenas!!
Teniendo ADE, ¿por qué no accedes a oficiales por promoción?
Como dicen los compañeros, para suboficial tienes menos baremo que un técnico de grado superior (es un poco incongruente, pero sí). Para oficial compites con todo el baremo.
Saludos.
Teniendo ADE, ¿por qué no accedes a oficiales por promoción?
Como dicen los compañeros, para suboficial tienes menos baremo que un técnico de grado superior (es un poco incongruente, pero sí). Para oficial compites con todo el baremo.
Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido
-
masterofmarpe

Quizá sea porque en la academia se da específicamente el curso de técnico superior y si ya entras con uno se supone que tienes exactamente la formación que piden.Pero eso ya es opinión mía claro...Mendicop escribió: Lun, 24 May 2021, 12:48 Un poco fuerte esto no? Una persona que tenga ADE pero no un Grado Superior de Administración tiene menos opciones de subir a suboficial.
-
Sorileg

- Medals: 7
donde termina la logica empieza el ejercito jajaMendicop escribió: Lun, 24 May 2021, 12:48 Un poco fuerte esto no? Una persona que tenga ADE pero no un Grado Superior de Administración tiene menos opciones de subir a suboficial.
-
MMLR

- Medals: 65
Porque prefieren que seas oficial antes que suboficial. Hay tanta gente que entra con la idea de irse a la Policía, Guardia Civil, cualquier administración pública o simplemente que entra como otra salida laboral más que es, hasta encontrar algo más interesante en el sector privado, que falta gente que quiera ser oficial o suboficial, porque entre otras cosas, lo que hay fuera de las FAS es en la mayoría de los casos, mucho más atractivo.Mendicop escribió: Lun, 24 May 2021, 12:48Un poco fuerte esto no? Una persona que tenga ADE pero no un Grado Superior de Administración tiene menos opciones de subir a suboficial.
Esa es mi teoría, que se acerque o no a la realidad ya no lo sé.
EA 

-
Miki96

MMLR escribió: Mar, 22 Jun 2021, 15:26 lo que hay fuera de las FAS es en la mayoría de los casos, mucho más atractivo.
Como no te fiche la NASA, seas médico o profesor... no sé dónde puede estar el atractivo de lo que hay fuera de las FAS. Vale que hay que estar sujeto a un régimen muy estricto, mucho conducto reglamentario, trabajo físico y exigente (a la vez que voluntario y deseado por muchos)...
En la calle hay que lidiar con jefes explotadores, horarios interminables, horas extra que no se pagan, vacaciones escasas o con turnos malísimos (si te las dan), poca o ninguna conciliación familiar, prácticamente imposibilidad para estudiar, poco tiempo libre, escasas o nulas oportunidades de promoción (la cual no merece la pena por la carga de trabajo, responabilidad y la poca recompensa económica). Y luego la remuneración...
No sé... en las FAS un soldado recién entrado no tiene un sueldo para hacerse millonario, ni mejor quizás de lo que pueda encontrar en la calle. Pero dispone de otros beneficios. Un suboficial o un oficial ya ni hablamos: cualquier puesto equivalente de civil que pueda conseguir con su titulación u oficio tiene unas condiciones muchísimo peores y cobrando un poco más de la mitad.
-
MMLR

- Medals: 65
Yo no hablo del sector privado, que es a lo que parece que te refieres. Dentro del sector público, hay muchos ministerios en los que puedes trabajar como funcionario, interino, personal laboral o personal eventual, siendo personal civil (por lo que ya estamos fuera de las FAS) un administrativo, un auxiliar de lo que sea, correos, policía nacional, las autonómicas, las locales, un conserje (que tiene unas condiciones laborales muy buenas y no pertenece a las FAS). En fin, cualquier empleo público perteneciente al grupo C es una muy buena opción (que no digo que ser soldado no lo sea) sino que un suboficial (que creo que se considera subgrupo A2) bajo mi punto de vista no es lo mejor de lo mejor en el sector público. Por lo que fuera de las FAS hay muchísimas oportunidades y opciones a las que en muchas ocasiones, tienes facilidades de acceso por pertenecer o haberlo hecho a las FAS. Esto genera que quien no tiene una vocación de servicio por las FAS, se vea atraído por otro tipo de puestos en la administración pública.
EA 

-
Miki96

En ese caso no puedo estar más de acuerdo, MMLR.MMLR escribió: Mié, 23 Jun 2021, 16:26 Yo no hablo del sector privado, que es a lo que parece que te refieres. Dentro del sector público, hay muchos ministerios en los que puedes trabajar como funcionario, interino, personal laboral o personal eventual, siendo personal civil (por lo que ya estamos fuera de las FAS) un administrativo, un auxiliar de lo que sea, correos, policía nacional, las autonómicas, las locales, un conserje (que tiene unas condiciones laborales muy buenas y no pertenece a las FAS). En fin, cualquier empleo público perteneciente al grupo C es una muy buena opción (que no digo que ser soldado no lo sea) sino que un suboficial (que creo que se considera subgrupo A2) bajo mi punto de vista no es lo mejor de lo mejor en el sector público. Por lo que fuera de las FAS hay muchísimas oportunidades y opciones a las que en muchas ocasiones, tienes facilidades de acceso por pertenecer o haberlo hecho a las FAS. Esto genera que quien no tiene una vocación de servicio por las FAS, se vea atraído por otro tipo de puestos en la administración pública.
-
LAGRIQEST

- Medals: 7
Si posees la carrera de ADE, al menos en el EA, optas a oficiales (cuerpo general CTP, intendencia e intervención) y suboficiales CTP (Pero normalmente lo coge la gente con el GS)
-
You are disconnected.