Gracias.
Dudas tests claustro y métodos
-
Jeredelacruz
Topic author 
- Medals: 1
Dudas tests claustro y métodos
Que opináis de claustro y métodos? Cual se parece más al examen oficial? Es igual de complicado en el oficial? Yo es que llevo 1 semana dándole y uff.. 
Gracias.
Gracias.
-
AdaCanaryIslands

- Medals: 11
Re: Dudas tests claustro y métodos
Te puede tocar un examen muy parecido a métodos, o muy parecido a claustro. Y en el peor de los casos, que no se parezca mucho a ninguno de los dos, el examen del psicotécnico es suerte del que te toque. Te puede aparecer un examen facilito y asequible, y al día siguiente puede aparecer un examen para montar un cohete y ponerlo en órbita tu solo, con unos alicates, estaño y un trozo de imán.
Lucha y constancia
-
Minster96

- Medals: 13
Tanto Claustro como Métodos son muy buenas academias. Como consejo ir alternando entre las dos. A medida que vayas haciendo los psicotécnicos, vas corrigiendo los fallos que tengas y también aprendiendo la teoría de las cosas para que no te pillen en nada y que de esta manera te de igual el modelo de examen que te pongan. Haciendo esto vas a notar muchísima mejoría y fluidez a la hora de hacer los test.Jeredelacruz escribió: Jue, 20 May 2021, 12:17 Que opináis de claustro y métodos? Cual se parece más al examen oficial? Es igual de complicado en el oficial? Yo es que llevo 1 semana dándole y uff..
Gracias.
-
Jeredelacruz
Topic author 
Ya, entiendo.. veo que eres de Canarias, te costó mucho entrar entrar aire? Entraste en las islas o te tuviste que ir fuera? Gracias por responderAdaCanaryIslands escribió: Jue, 20 May 2021, 12:50 Te puede tocar un examen muy parecido a métodos, o muy parecido a claustro. Y en el peor de los casos, que no se parezca mucho a ninguno de los dos, el examen del psicotécnico es suerte del que te toque. Te puede aparecer un examen facilito y asequible, y al día siguiente puede aparecer un examen para montar un cohete y ponerlo en órbita tu solo, con unos alicates, estaño y un trozo de imán.
-
Jeredelacruz
Topic author 
Si, yo justo estoy alternando entre las 2, llevo una semana y lo máximo de aciertos que llevo son 64Minster96 escribió: Jue, 20 May 2021, 15:39 Tanto Claustro como Métodos son muy buenas academias. Como consejo ir alternando entre las dos. A medida que vayas haciendo los psicotécnicos, vas corrigiendo los fallos que tengas y también aprendiendo la teoría de las cosas para que no te pillen en nada y que de esta manera te de igual el modelo de examen que te pongan. Haciendo esto vas a notar muchísima mejoría y fluidez a la hora de hacer los test.
Muchas gracias por tu respuesta
-
Minster96

También puedes echar un vistazo a los test de Mgh, que también están muy bien, sobre todo en el apartado numérico y mecánico.
Última edición por Minster96 el Jue, 20 May 2021, 22:27, editado 1 vez en total.
-
Minster96

De nada, un placer y suerte.Jeredelacruz escribió: Jue, 20 May 2021, 17:33 Si, yo justo estoy alternando entre las 2, llevo una semana y lo máximo de aciertos que llevo son 64espero poder mejorar antes del dia examen.
Muchas gracias por tu respuesta
-
Enrique277

- Medals: 7
Hola compañeros, quería haceros una pregunta a ver si os pasa también sobre: CLAUSTRO y METODOS
Yo estoy con las dos academias , y en algunas preguntas veo que se contradicen,sobretodo en el de mecánica. Un ejemplo es el de las poleas, te ponen tres casos de poleas y te preguntan que en cuál soporta más tensión la cuerda. Pues en CLAUSTRO me pone que es igual la fuerza que hay que emplear y en MÉTODOS me pone que la c (por ejemplo) y es la misma pregunta... de quien me fio?? Os pasa a vosotros??
Yo estoy con las dos academias , y en algunas preguntas veo que se contradicen,sobretodo en el de mecánica. Un ejemplo es el de las poleas, te ponen tres casos de poleas y te preguntan que en cuál soporta más tensión la cuerda. Pues en CLAUSTRO me pone que es igual la fuerza que hay que emplear y en MÉTODOS me pone que la c (por ejemplo) y es la misma pregunta... de quien me fio?? Os pasa a vosotros??
-
DavidTB

- Medals: 2
¿Puedes poner exactamente lo que te preguntan?
Ciclo 2 del 2021
1ª Fase: 8,073
2ª Fase: Apto
Titular Acuartelamiento Aéreo "Tablada" (Sevilla) - AAD
-
Enrique277

Una pregunta sería: ¿En qué sistema de poleas habrá que hacer más fuerza?
Te dan 4 opciones:
A
B
C
D (todas igual)
Pues en métodos pone que todas igual y en claustro que es una de ellas, no sé si se entiende qué ejercicio es
Te dan 4 opciones:
A
B
C
D (todas igual)
Pues en métodos pone que todas igual y en claustro que es una de ellas, no sé si se entiende qué ejercicio es
-
DavidTB

- Medals: 2
Sin ver ambos ejercicios al completo no puedo ayudarte mucho compañero.
Ciclo 2 del 2021
-
Joelblue24

Mira ver si puedes mandarnos el ejercicio en concreto, porque depende del dibujo.
-
Enrique277

-
Enrique277

Serían esos dos, en el primero me dice Metodos que hay que aplicar la misma fuerza, y en claustro que no
Y en este segundo, claustro dice que cuanto más pequeña sea la polea más rápido girará, y en métodos el mismo ejercicio pero con la rueda de una bici, dice que irán a la misma velocidad...
Si me lo podéis resolver os lo agradecería mucho compañeros
Y en este segundo, claustro dice que cuanto más pequeña sea la polea más rápido girará, y en métodos el mismo ejercicio pero con la rueda de una bici, dice que irán a la misma velocidad...
Si me lo podéis resolver os lo agradecería mucho compañeros
-
Enrique277

No le deis importancia a las respuestas que puse, son respuestas que me apunte al fallar la pregunta pero claro, como se contradicen no me fio
-
MMLR

- Medals: 65
La polea pequeña siempre gira más rápido que la grande, pero en el caso de las ruedas de una bicicleta, giran a la misma velocidad porque son del mismo tamaño.Enrique277 escribió: Vie, 21 May 2021, 23:40Y en este segundo, claustro dice que cuanto más pequeña sea la polea más rápido girará, y en métodos el mismo ejercicio pero con la rueda de una bici, dice que irán a la misma velocidad...
EA 

-
chorchee

yo este ciclo me lo prepare con MGH y metodos y la verdad que el examen oficial saque aciertos parecidos lo UNICO que no te recomiendo de MGH es el apartado de memoria ese te recomiendo encarecidamente que te lo prepares con metodos o claustro
-
Enrique277

No pero en el de la bici las opciones era la rueda grande y luego la rueda de dentro, donde va enganchada la cadena. Y decía que iban a la misma velocidad. Pero bueno entonces la respuesta correcta es la de que la pequeña va más rápida no??
-
Mveraca

- Medals: 24
Las dos se complementan. Yo recuerdo que claustro venía muy bien para espacial y abstracto. Lo ideal es combinar ambas. Quizás la más parecida sea métodos, pero a mi me fue bien trabajando con ambas.
-
perni

- Medals: 3
Es que no e slo mismo la velocidad angular que la velocidad lienal. dan las mismas vuelta spor minuto pero para hacerlo la que hace circulo grande tiene que dar mas metros por segundo (y eso es mas velocidad lienal) son velocidades diferentes movimientos ineares o angulares por eso suele haber lioEnrique277 escribió: Sab, 22 May 2021, 10:09 No pero en el de la bici las opciones era la rueda grande y luego la rueda de dentro, donde va enganchada la cadena. Y decía que iban a la misma velocidad. Pero bueno entonces la respuesta correcta es la de que la pequeña va más rápida no??
-
Enrique277

-
DaniCubero23

- Medals: 8
Piensa en los circulos e imaginate que lo cortas para convertirlo en una recta. En cuanto mas grande sea el circulo, la recta que se formaria al cortarlo será mas larga. Cada vez que uno de esos circulos da una vuelta recorre esa distancia. Entonces, si dos circulos de diferente tamaño dan las mismas vueltas en el mismo tiempo, a efectos de distancia recorrida la rueda grande habra recorrido más. Y como la velocidad se calcula dividiendo la distancia entre el tiempo, pues a igualdad de vueltas la rueda grande siempre tendrá mas velocidad lineal. La velocidad angular para que no te lies recuerda unicamente que a efectos practicos es la velocidad con la que gira el circulo. Espero que te sirva de ayuda la explicación!
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31