Duda ascenso Suboficial
-
chumalaco
Topic author 
- Medals: 6
Duda ascenso Suboficial
Buenas, estoy en dudas sobre el tema de ascender a suboficial, tengo un FP medio de Planta química, sin B1, y según tengo entendido es hasta la edad de 34 años, que seria mas factible, sacarme un FP superior de alguna rama que pidan o prepararme el examen por libre? tengo esa dudilla
-
Minster96

- Medals: 13
Re: Duda ascenso Suboficial
Depende, te puedes sacar uno de los grados superiores que pidan y después en la convocatoria no salga plazas de dicha titulación. Si salen plazas de X titulación , el corte en la gran mayoría de ocasiones suele quedar alto. Tienes que tener en cuenta que se puede presentar gente que lleva bastante tiempo y que acumula por ello cursos, carnets etc.
Si te quieres presentar por libre, suele decir la gran mayoría que es mas "fácil" aprobar que por titulación aunque tienes la desventaja de que en vez de pasar el curso en la academia 9 meses ( con titulación) serían 3 años ( los dos primeros años te sacas el grado superior y el tercer año preparación para el empleo de Sargento).
Conclusión:
Acceso con Titulación: No tienes que hacer examen de física y matemáticas y te puedes librar incluso del examen de ingles aportado el titulo con el nivel correspondiente. Solo tendrías que hacer físicas, médicas y psicológicas. Tiempo en la academia de Suboficiales: 9 meses
Acceso sin Titulación: Tienes que hacer examen de física y matemáticas. Si tienes título de ingles con el nivel correspondiente te libras del examen.
Tienes que realizar las correspondientes pruebas médicas, psicológicas y físicas. Tiempo en la academia de Suboficiales: 3 años
Sin duda, si te lo propones con esfuerzo y dedicación puedes aprobar por cualquiera de estas dos vías. Cualquier opción que elijas a tope con ello.
Si te quieres presentar por libre, suele decir la gran mayoría que es mas "fácil" aprobar que por titulación aunque tienes la desventaja de que en vez de pasar el curso en la academia 9 meses ( con titulación) serían 3 años ( los dos primeros años te sacas el grado superior y el tercer año preparación para el empleo de Sargento).
Conclusión:
Acceso con Titulación: No tienes que hacer examen de física y matemáticas y te puedes librar incluso del examen de ingles aportado el titulo con el nivel correspondiente. Solo tendrías que hacer físicas, médicas y psicológicas. Tiempo en la academia de Suboficiales: 9 meses
Acceso sin Titulación: Tienes que hacer examen de física y matemáticas. Si tienes título de ingles con el nivel correspondiente te libras del examen.
Tienes que realizar las correspondientes pruebas médicas, psicológicas y físicas. Tiempo en la academia de Suboficiales: 3 años
Sin duda, si te lo propones con esfuerzo y dedicación puedes aprobar por cualquiera de estas dos vías. Cualquier opción que elijas a tope con ello.
-
chumalaco
Topic author 
Como es eso de sacarme el grado superior y el tercero el empleo? yo me puedo presentar sin titulación, pero me exigen que me saquen el superior dentro de la academia?Minster96 escribió: Mar, 18 May 2021, 16:01serían 3 años ( los dos primeros años te sacas el grado superior y el tercer año preparación para el empleo de Sargento).
-
cazador913

- Medals: 9
En la academia el plan de estudios es el grado superior correspondiente y la formación militar. Durante los dos primeros años das el grado superior, además de lo militar, y en tercero exclusivamente lo militar.chumalaco escribió: Vie, 21 May 2021, 14:26 Como es eso de sacarme el grado superior y el tercero el empleo? yo me puedo presentar sin titulación, pero me exigen que me saquen el superior dentro de la academia?
"Ante todo España, sobre todo España"
-
chumalaco
Topic author 
Perfecto, muchas gracias por todo, ya debatiré si me saco antes del superior o entrar por libre, GRACIAS!
-
Solaris

Pues es una duda que se me ha planteado; el tener bachillerato y NO tener grado superior para el ascenso a suboficial; que creeis que seria mejor, hacer un grado superior compaginándolo con el servicio aprovechando estos tres primeros años al salir del centro de formación, o presentarme en su momento por libre sin el grado?
Que haríais o que habéis hecho los que ya habéis pasado por esta etapa?
Que haríais o que habéis hecho los que ya habéis pasado por esta etapa?
-
MMLR

- Medals: 65
Tu primera opción sin duda (sacarte el TTS)
Los 3 años en la academia se los come el que quiera y pueda, pero teniendo la opción de estar 9 meses ni me lo pensaba. Que aunque sea un poco mas difícil que entrar directamente los 3 años, no es nada del otro mundo.
Además que si entras de soldado, obligatoriamente tendrás que estar un año de tropa para ascender a suboficiales por promoción interna, por lo que si el mismo año que entras empiezas el grado superior, estarías el primer año de servidumbre compaginándolo con el primer año del grado superior, teniendo que estar solo un año más para poder optar a esta escala con titulación previa. Con la ventaja añadida de que si teniendo el TTS tienes menos de 26 años, además de por promoción interna podrás presentarte por acceso directo, lo que te permitiría optar a los 3 ejércitos independientemente del ejército en el que estés.
Un saludo!
Los 3 años en la academia se los come el que quiera y pueda, pero teniendo la opción de estar 9 meses ni me lo pensaba. Que aunque sea un poco mas difícil que entrar directamente los 3 años, no es nada del otro mundo.
Además que si entras de soldado, obligatoriamente tendrás que estar un año de tropa para ascender a suboficiales por promoción interna, por lo que si el mismo año que entras empiezas el grado superior, estarías el primer año de servidumbre compaginándolo con el primer año del grado superior, teniendo que estar solo un año más para poder optar a esta escala con titulación previa. Con la ventaja añadida de que si teniendo el TTS tienes menos de 26 años, además de por promoción interna podrás presentarte por acceso directo, lo que te permitiría optar a los 3 ejércitos independientemente del ejército en el que estés.
Un saludo!
EA 

-
You are disconnected.