Acceder a suboficial aad de EA con grado medio

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
leiro97

Soldado
Medals: 1

Acceder a suboficial aad de EA con grado medio

Mensaje por leiro97 »

Buenas tardes, actualmente me estoy preparando para tropa y tengo un grado medio de administrativo, tengo entendido que eso no seria suficiente para acceder a suboficial por ello mi duda es la siguiente

Seria mas conveniente una vez dentro de tropa sacarme el grado superior de administración y finanzas (online, por las tardes, etc...) y una vez terminado presentarme a suboficial de aad o simplemente presentarme por promoción interna  sin titulación estar los 3 años y luego entrar de suboficial de aad

Mi miedo seria estar 2 años sacandome un titulo y despues no pueda presentarme por que no han salido plazas de aad el año (o los años posteriores) que me saque el titulo.

Sabiendo que para mí lo que mas me importa es ser suboficial aad en el ejercito del aire que opción escogeriais?

PD: tengo 23 años, tengo grado medio aad y 1° bach

Soldado

formacamp

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Re: Acceder a suboficial aad de EA con grado medio

Mensaje por adriblanco787 »

Buenas tardes compañero, lo que sabes es que si o si tienes que presentarte por promoción interna a suboficiales debido a tu edad. A partir de esa base tienes que tener en cuenta que hasta los 31 tienes tiempo para prepararte los exámenes de física, matemáticas e inglés  (Nivel 2º de Bachillerato), la otra opción que barajas es la de hacer un tts de administración para entrar por promoción interna que tiene una edad máxima de 36 años si no me falla la memoria. 
Con estos datos que te facilito, creo que tu mejor opción bajo mi punto de vista por supuesto es que hagas ese tts para entrar a suboficiales. Este año las plazas que hay con titulación para administración es de 30, en el 2020 fue de 23 y este año salieron plazas solo para gente con titulación. Veo un poco arriesgado que viniendo de un ciclo medio te metas de cabeza a estudiar matemáticas y física a nivel de segundo de bachillerato, yo se como dije en un post anterior que todo se puede y si le echas ganas fijo que consigues sacar las mates y física, pero viendo como sacaron las plazas para administración en convocatorias pasadas creo que te conviene hacer ese tts.

Ánimo y fuerza para afrontar todo lo que viene!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
leiro97

Soldado
Medals: 1

Re: Acceder a suboficial aad de EA con grado medio

Mensaje por leiro97 »

Creo que tienes razón Adriblanco787 viendo las plazas convocadas los años anteriores los mas sensato es sacarse el tts, aunque no me importaría estudiar mates y física, si es por un objetivo en concreto.

Desde luego existe el riesgo de que no salgan plazas cuando me saque el titulo pero es la opción menos riesgosa por así decirlo.
Gracias por el consejo Adri   :Y:

Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.