DUDA SOBRE ESTUDIAR DENTRO DEL EJERCITO

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Vidriet

Caballero

DUDA SOBRE ESTUDIAR DENTRO DEL EJERCITO

Mensaje por Vidriet »

Hola, tengo 16 años, voy a repetir 1 de bachillerato y no creo que no voy a seguir estudiandolo, puedo meterme a tropa y dentro de ahi estudiar un bachillerato por ejemplo y al sacarmelo poder meterme a suboficiales? Me gustaria entrar en zapadores y tampoco se como puedo entrar, pero lo que me importa es sobre los estudios, puedo estudiar bachi dentro del ejercio y despues promocionar a suboficial? 
Gracias de antemano

formacamp

JuanPalomo

Desconocido

Re: DUDA SOBRE ESTUDIAR DENTRO DEL EJERCITO

Mensaje por JuanPalomo »

Teniendo en cuenta que tienes 16 años y que en las FFAA no podrás entrar hasta que cumplas 18, todo invita a que sigas estudiando y cuanto más mejor. Termina tu bachillerato, que tal como ya te ha dicho otro compañero de este foro: te hará falta hoy día para cualquier cosa. Luego, si de verdad sientes esta vocación por la milicia, decide si te presentas directamente a suboficial (procura tener una buena media de bachillerato o te quedarás fuera) o si comienzas como tropa y luego te preparas para opositar. 
Ánimo y estudia, que luego vienen los arrepentimientos por no haberlo hecho.

Topic author
Vidriet

Caballero

Mensaje por Vidriet »

Muchas gracias por tu respuesta, osea que tambien tengo 2 opciones, 1 terminar bachillerato y sacar la nota de corte necesaria para suboficiales o la segunda, terminar bachillerato y meterme a tropa y de ahi que pasaria? no tengo mucho conocimiento porque en google no sale mucha info lo siento.

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Vidriet escribió: Sab, 29 May 2021, 02:46terminar bachillerato y meterme a tropa y de ahi que pasaria?
Que serás Soldado y si quieres promocionar a la Escala de Suboficiales debes, tras un año de servicio como Soldado, presentarte a la convocatoria que salga por promoción interna.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Vidriet

Caballero

Mensaje por Vidriet »

Muchas gracias de verdad, no sabes lo que me has ayudado de verdad. 

Sorileg

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Sorileg »

Me gusta ver a chavales tan jovenes y deseando entrar 
como ya han dicho los compañeros, eres joven, sacate bachiller y yo siendo tu directo a suboficiales, ahora si quieres vivir la experiencia entra de tropa y tras el primer año presentate a suboficiales, pero si piensas en estudiar dentro, te sera mas o menos jodido dependiendo de la unidad cuan operativa sea
un saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por adriblanco787 »

Vidriet escribió: Sab, 29 May 2021, 02:51 Muchas gracias de verdad, no sabes lo que me has ayudado de verdad. 
Te lo digo como alumno de 2º de Bachillerato que acaba de acabar este curso. Te recomiendo que como dicen los compañeros acabes bachillerato. Esfuérzate para conseguir entrar en suboficiales, zapadores tiene nota bastante grande si quieres entrar por acceso directo a suboficiales. tengo un compañero que le quedaron varias asignaturas de 1º de Bach y te puedo decir que no lo vía concentrarse en segundo con asignaturas suspensas de primero ya que no las conseguía sacar, como consejo personal el bachillerato no llega a ser complicado si vas a por el aprovado por lo que intenta sacarlo con buena nota. Si esto no pasa, y no consigues la nota deseada podrás entrar a tropa y al año hacer un examen de física, matemáticas e inglés para poder entrar por promoción interna por lo que no te preocupes.

Lo dicho, saca bachillerato. Tienes hasta los 31 años para entrar por promoción interna. No intentes hacer las cosas rápido, es mejor lento pero poniendo los pies donde los tienes que poner. Un saludo y ánimo para el Bachillerato! 
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

adriblanco787 escribió: Sab, 29 May 2021, 15:32hasta los 31 años para entrar por promoción interna
Hasta los 34 sin titulación y 36 con titulación.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por adriblanco787 »

MMLR escribió: Sab, 29 May 2021, 15:59Hasta los 34 sin titulación y 36 con titulación.
Gracias por la aportación, siempre me lío con los años.
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

juanlogo83

Sargento
Medals: 10

Mensaje por juanlogo83 »

Yo soy SGTO del CG de la Armada y me parece perfecto todos los consejos que te han dado yo estudiaría el bachiller dada tu edad. O también te daría el consejo de meterte en un ciclo superior si puedes relacionado con alguna de las ramas que se exigen. Porque te digo esto,  porque además de que te convalida el Bachiller, es como si lo tuvieras, sería mucho más fácil entrar de suboficial ya que entras por la vía B que son los llamados TTS( título técnico superior) y además solo harías un año de Escuela y buala SGTO.

Puede ser que te digan cosillas pero tú ni caso, la experiencia se coge con los años y aplicándose y esforzándose cada día por hacer tu trabajo lo mejor posible, ya sea por vocación o por profesionalismo.
SGTO CG ARMADA
.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

A ver.. opiniones hay miles y cada uno te vamos a poder decir una cosa en función de lo que conocemos. Yo te digo el mío.

BACHILLERATO
- La opción de entrar por acceso directo con bachillerato a Suboficiales la descartaría. Se necesita MUCHA nota para conseguirlo.
- La opción de entrar por promoción con bachillerato es más asequible pero tienes que saber que para Tierra y Armada la nota queda más alta para Suboficiales pero es más fácil entrar en Tropa. En Aire la nota para entrar a Suboficiales, sobre todo en algunas especialidades, queda muy baja, pero es más difícil entrar en Tropa. 
- Tienes que tener en cuenta que entrar por promoción a Suboficiales requiere hacer exámenes de matemáticas y física, por lo que si eliges esta opción tendrías que estudiar estas asignaturas a un nivel mayor o menor en función del ejército en el que estés. Y que algunas especialidades del Aire tienen literalmente asignatura de Matemáticas y Física en 1º curso.

GRADO SUPERIOR
- La opción de sacarte un grado superior requiere 4 años (primero el grado medio y luego el superior ya que para hacer el superior directamente necesitarías la prueba para mayores de 25 años creo que era o tener bachillerato que estaríamos en las mismas o necesitarías mucho tiempo para ello). 
- En el momento que te saques un grado superior, que debe ser uno de la misma familia de la especialidad de Suboficiales que quieras, ya no habrá vuelta atrás, vas a tener que ir SÍ o SÍ a esa especialidad y puede ser algo que sin más o puede ser una cagada que te limite mucho y te complique o que simplemente en el futuro quiten la opción de entrar con titulación en esa especialidad y no saquen plazas o que cambien las titulaciones, en fin, nunca se sabe.
-  Tanto por promoción como por acceso directo, para acceso con titulación previa, vas a necesitar buen baremo (militar y/o idiomas) y muy buena nota media en el módulo (mucha gente entra en sitios privados en los que inflan un poco las notas con esa finalidad).

Una vez dicho todo esto, la opción "perfecta" para mi, para conseguir el objetivo de ser Suboficial, sería hacer un esfuerzo grande para sacarte bachillerato tecnológico. Entrar a Tropa (el Ejército que elijas tienes que indagar un poco y saber qué te gusta para ir por ese camino) por lo que tendrás que darle caña a los psicotécnicos más o menos en función de eso. Y por último preparar la oposición para entrar por promoción a Suboficiales (que teniendo bachillerato tecnológico tendrías muy buena base para ello y solo sería repasar lo ya anteriormente estudiado).

Otra opción que te recomendaría, quizás más sencilla, es sacarte Bachillerato de economía o arte. Entrar de Tropa y luego sacar la oposición a Suboficiales por promoción. Pero tendrías que estudiar matemáticas y física por tu cuenta para la oposición.

Creo que lo importante es que hagas lo que hagas, te fijes un objetivo, sepas bien qué es lo que quieres y las decisiones que tomes, sean cuales sean, estén encaminadas a acercarte más de ese objetivo. Eres muy joven y tienes mucho tiempo de margen para cometer pequeños errores o para tener tiempo de reacción ante imprevistos.
Ánimo y cualquier cosa pregunta, no te quedes con dudas. Aquí hay mucha gente, cada uno con sus propias vivencias, que te podemos comentar nuestros errores o aciertos o informar de este mundillo tan amplio.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

Shilara escribió: Dom, 13 Jun 2021, 23:31 A ver.. opiniones hay miles y cada uno te vamos a poder decir una cosa en función de lo que conocemos. Yo te digo el mío.

BACHILLERATO
- La opción de entrar por acceso directo con bachillerato a Suboficiales la descartaría. Se necesita MUCHA nota para conseguirlo.
- La opción de entrar por promoción con bachillerato es más asequible pero tienes que saber que para Tierra y Armada la nota queda más alta para Suboficiales pero es más fácil entrar en Tropa. En Aire la nota para entrar a Suboficiales, sobre todo en algunas especialidades, queda muy baja, pero es más difícil entrar en Tropa.
- Tienes que tener en cuenta que entrar por promoción a Suboficiales requiere hacer exámenes de matemáticas y física, por lo que si eliges esta opción tendrías que estudiar estas asignaturas a un nivel mayor o menor en función del ejército en el que estés. Y que algunas especialidades del Aire tienen literalmente asignatura de Matemáticas y Física en 1º curso.

GRADO SUPERIOR
- La opción de sacarte un grado superior requiere 4 años (primero el grado medio y luego el superior ya que para hacer el superior directamente necesitarías la prueba para mayores de 25 años creo que era o tener bachillerato que estaríamos en las mismas o necesitarías mucho tiempo para ello).
- En el momento que te saques un grado superior, que debe ser uno de la misma familia de la especialidad de Suboficiales que quieras, ya no habrá vuelta atrás, vas a tener que ir SÍ o SÍ a esa especialidad y puede ser algo que sin más o puede ser una cagada que te limite mucho y te complique o que simplemente en el futuro quiten la opción de entrar con titulación en esa especialidad y no saquen plazas o que cambien las titulaciones, en fin, nunca se sabe.
-  Tanto por promoción como por acceso directo, para acceso con titulación previa, vas a necesitar buen baremo (militar y/o idiomas) y muy buena nota media en el módulo (mucha gente entra en sitios privados en los que inflan un poco las notas con esa finalidad).

Una vez dicho todo esto, la opción "perfecta" para mi, para conseguir el objetivo de ser Suboficial, sería hacer un esfuerzo grande para sacarte bachillerato tecnológico. Entrar a Tropa (el Ejército que elijas tienes que indagar un poco y saber qué te gusta para ir por ese camino) por lo que tendrás que darle caña a los psicotécnicos más o menos en función de eso. Y por último preparar la oposición para entrar por promoción a Suboficiales (que teniendo bachillerato tecnológico tendrías muy buena base para ello y solo sería repasar lo ya anteriormente estudiado).

Otra opción que te recomendaría, quizás más sencilla, es sacarte Bachillerato de economía o arte. Entrar de Tropa y luego sacar la oposición a Suboficiales por promoción. Pero tendrías que estudiar matemáticas y física por tu cuenta para la oposición.

Creo que lo importante es que hagas lo que hagas, te fijes un objetivo, sepas bien qué es lo que quieres y las decisiones que tomes, sean cuales sean, estén encaminadas a acercarte más de ese objetivo. Eres muy joven y tienes mucho tiempo de margen para cometer pequeños errores o para tener tiempo de reacción ante imprevistos.
Ánimo y cualquier cosa pregunta, no te quedes con dudas. Aquí hay mucha gente, cada uno con sus propias vivencias, que te podemos comentar nuestros errores o aciertos o informar de este mundillo tan amplio.
¿ Has dicho que algunas especialidades del Aire tienen asignatura de Matemáticas y Física en 1º curso?? Que especialidades?  :surprise:

Un apunte, para entrar a grado superior, si llevas un año de tropa te puedes presentar a la prueba de acceso a grado superior y te convalidan la parte específica de la prueba por lo que solo tendrías que realizar la parte común que es Lengua,Matemáticas e Inglés. Y te puedes presentar en cualquier comunidad autónoma por lo que te puedes ir donde el examen sea mas "asequible". Esto lo cuento por experiencia propia.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

madominguez

Caballero

Mensaje por madominguez »

Borrado, para citar. 
Última edición por madominguez el Lun, 14 Jun 2021, 08:16, editado 1 vez en total.

madominguez

Caballero

Mensaje por madominguez »

Shilara escribió: Dom, 13 Jun 2021, 23:31 A ver.. opiniones hay miles y cada uno te vamos a poder decir una cosa en función de lo que conocemos. Yo te digo el mío.

BACHILLERATO

GRADO SUPERIOR
-  Tanto por promoción como por acceso directo, para acceso con titulación previa, vas a necesitar buen baremo (militar y/o idiomas) y muy buena nota media en el módulo (mucha gente entra en sitios privados en los que inflan un poco las notas con esa finalidad).

Otra opción que te recomendaría, quizás más sencilla, es sacarte Bachillerato de economía o arte. Entrar de Tropa y luego sacar la oposición a Suboficiales por promoción. Pero tendrías que estudiar matemáticas y física por tu cuenta para la oposición.

Ánimo y cualquier cosa pregunta, no te quedes con dudas. Aquí hay mucha gente, cada uno con sus propias vivencias, que te podemos comentar nuestros errores o aciertos o informar de este mundillo tan amplio.
Buenos días. 

No se puede explicar mejor. He leído mucho en este foro y sin duda alguna las opiniones de Shilara son excelentes, escribiendo con solvencia, absoluto conocimiento, buen criterio, claridad y siempre con respeto. Creo que sus aportaciones han ayudado a muchas personas. 

Por cierto, nuestro hijo finaliza ahora el primer curso en la ABA. Le deseo, Shilara, un buen final en la ABA en su próximo y último curso en ella. 

Un cordial saludo y mucho ánimo a todos los aspirantes.

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

masterofmarpe escribió: Lun, 14 Jun 2021, 08:10¿ Has dicho que algunas especialidades del Aire tienen asignatura de Matemáticas y Física en 1º curso?? Que especialidades?  :surprise:
Pues sí, fue un pequeño disgusto que me llevé al entrar a la ABA. Las especialidades de Suboficiales del Aire de MER y ELC tienen Matemáticas y Física en 1º curso. Tienen un alto porcentaje de horas por lo que suspender alguna de ellas supone repetir curso.
Física abarca todo el temario que tiene 2º de Bachillerato. 
Matemáticas en cambio no tiene nada que ver con bachillerato, el temario es muy sencillo, de la ESO (cómo hacer una raíz cuadrada, calcular mínimo o máximo común, ecuaciones de 1º grado, calcular áreas y volúmenes,  etc), el problema es que hay que hacer todas estas operaciones SIN calculadora y en un espacio corto de tiempo, con agilidad para operar. Ahí es donde está la dificultad de esta asignatura.
masterofmarpe escribió: Lun, 14 Jun 2021, 08:10Un apunte, para entrar a grado superior, si llevas un año de tropa te puedes presentar a la prueba de acceso a grado superior y te convalidan la parte específica de la prueba por lo que solo tendrías que realizar la parte común que es Lengua,Matemáticas e Inglés. Y te puedes presentar en cualquier comunidad autónoma por lo que te puedes ir donde el examen sea mas "asequible". Esto lo cuento por experiencia propia.
Ese detalle no lo conocía.  ¿Con 1 año de Tropa te puedes presentar a la prueba de acceso a grado superior SIN necesidad de tener un mínimo de edad?
madominguez escribió: Lun, 14 Jun 2021, 08:16Buenos días.

No se puede explicar mejor. He leído mucho en este foro y sin duda alguna las opiniones de Shilara son excelentes, escribiendo con solvencia, absoluto conocimiento, buen criterio, claridad y siempre con respeto. Creo que sus aportaciones han ayudado a muchas personas.

Por cierto, nuestro hijo finaliza ahora el primer curso en la ABA. Le deseo, Shilara, un buen final en la ABA en su próximo y último curso en ella.

Un cordial saludo y mucho ánimo a todos los aspirantes.
Me ha sorprendido su mensaje, muchas gracias de verdad. Siempre alegra y motiva el saber que esta vía puede ayudar a otros compañeros.
Y gracias también por los ánimos para afrontar el último curso, ya casi veo la salida al final del túnel. Espero que a su hijo le haya ido genial el primer curso, animarle con este 2º curso, y que si necesita cualquier cosa por allí estaré un añito más  :)
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

Shilara escribió: Lun, 14 Jun 2021, 16:11 Pues sí, fue un pequeño disgusto que me llevé al entrar a la ABA. Las especialidades de Suboficiales del Aire de MER y ELC tienen Matemáticas y Física en 1º curso. Tienen un alto porcentaje de horas por lo que suspender alguna de ellas supone repetir curso.
Física abarca todo el temario que tiene 2º de Bachillerato.
Matemáticas en cambio no tiene nada que ver con bachillerato, el temario es muy sencillo, de la ESO (cómo hacer una raíz cuadrada, calcular mínimo o máximo común, ecuaciones de 1º grado, calcular áreas y volúmenes,  etc), el problema es que hay que hacer todas estas operaciones SIN calculadora y en un espacio corto de tiempo, con agilidad para operar. Ahí es donde está la dificultad de esta asignatura. Ese detalle no lo conocía.  ¿Con 1 año de Tropa te puedes presentar a la prueba de acceso a grado superior SIN necesidad de tener un mínimo de edad?
Me ha sorprendido su mensaje, muchas gracias de verdad. Siempre alegra y motiva el saber que esta vía puede ayudar a otros compañeros.
Y gracias también por los ánimos para afrontar el último curso, ya casi veo la salida al final del túnel. Espero que a su hijo le haya ido genial el primer curso, animarle con este 2º curso, y que si necesita cualquier cosa por allí estaré un añito más  :)
Pufff pues menos mal que quiero PAF si no menudo marrón con lo mal que se me dan las mates!

Si,salvo que lo hayan cambiado, en su momento cuando yo saqué la prueba el único requisito era llevar al menos un año para que te convalidaran la parte específica y yo tenía menos de 25 años.Pero fue hace años eso sí...
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.