Buenas, me gustaría que alguien me diera información sobre el REGIMIENTO ACORAZADO "CÓRDOBA" 10 - CÓRDOBA y el GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA X - CÓRDOBA, ya que tenía pensado elegir como primer destino REGIMIENTO DE INFANTERÍA LA REINA 2 - CÓRDOBA pero quiero saber cómo son estos destinos de Caballería y Artillería para tener más opciones dónde elegir.
Creo que no tienes nociones de lo que es la Infantería, como tampoco de Caballería y Artillería.
A grandes rasgos: la Infantería supone ir andando, asaltos, pozos de tirador, blocaos, algunos vehículos de apoyo pero la acción tanto en campaña como urbana supone darle a los pinreles y el cuerpo a cuerpo, por lo que la exigencia física es máxima y por ello básicamente correrás diariamente y te endurecerán a base de marchas cargado con todo el equipo; la Caballería utiliza vehículos blindados y acorazados, lo cual ya te da alguna pista de una menor exigencia física; la Artillería se basa en pesadas piezas armamentísticas y su desplazamiento con camiones o vehículos de gran potencia y escasa velocidad, por lo que su actividad en campaña no exige una forma física excepcional ni será tan frecuente.
Como anéctoda irónica, pero real como la vida misma, los integrantes de La Reina nº2 denominan entre ellos a su regimiento "La Ruina nº2". Piensa bien dónde te metes y hazlo con vocación si verdaderamente te gusta la fiel infantería, o te arriesgas a pasarlo francamente mal y llevarte sorpresas inesperadas.
Saludos.
Última edición por JuanPalomo el Dom, 30 May 2021, 01:47, editado 1 vez en total.
Artillería es un arma en la que vas a trabajar en estático, lo cual no quiere decir que vayas a estar cómodo o tranquilo ni muchisimo menos.
Nuestro trabajo es manipular una pieza, cargarla, preparar los proyectiles....
Yo tengo un colega que era infante, se salió y pidió artillería, cayó en una batería de light gun y está flipando cuando de maniobras tiene que hacer 10 entradas en posición en un día,las hernias están a la orden del día.
No obstante el dia a dia en artillería es mas tranquilo ppr que tenemos que dedicarle muchi tiempo al mantenimiento de la pieza.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
Estimado Lokotroner;
Nadie duda de la meritoria Artillería, pero hay que tener en cuenta el número de infantes que se pasan a ser artilleros, mientras que rara vez se ve lo contrario. Las notas de corte en las oposiciones también pueden ser un buen indicativo de las preferencias del personal respecto a cada una de las armas.
Saludos.
Lo que quería expresar es que que artillería sea mas comoda que infantería no quiere decir que sea una especialidad tranquila, de hecho me atrevería a decir que en tierra la tranquilidad es una ilusión que te da la antigüedad.
No obstante depende bastante de la unidad en la que estés destinado
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ