Duda sobre examen 2º Ciclo 2021

Topic author
Ceci

Soldado

Duda sobre examen 2º Ciclo 2021

Mensaje por Ceci »

Buenas, me gustaría que alguien que haya hecho el examen me pudiera informar un poco porque estoy en cierta parte nervioso, me estoy preparando la oposición en Academia Métodos y tengo 22 de baremo (Bachiller, Carnet de conducir B y un título de inglés B1).
Al hacer los tests, en especial el apartado numérico, encuentro demasiado difíciles las preguntas que me presentan, ¿es así en el examen oficial?, en cualquier caso, me gustaría que alguien me comentara cómo es el nivel del examen en general, en todas las aptitudes, si lo encontraron más fácil o difícil que en academias, etc.
A todo esto me gustaría añadir que saco unos 70/75 aciertos de media pero en algunas aptitudes como la numérica flojeo.

Gracias y un saludo.

telegram

Pedromp95

Soldado

Re: Duda sobre examen 2º Ciclo 2021

Mensaje por Pedromp95 »

Tranquilo, es totalmente normal que te parezca difícil, pero ya te puedo decir que a mi me toco el anterior ciclo un examen difícil y lo el número fue la mitad de sencillo, por la experiencia de los demás y mía al final es mucho más sencillo, ten mucho cuidado con el verbal que al final es el que te la clava y el de memoria que es algo que poquito se puede practicar en verdad.

Topic author
Ceci

Soldado

Mensaje por Ceci »

Pedromp95 escribió: Dom, 30 May 2021, 14:03Tranquilo, es totalmente normal que te parezca difícil, pero ya te puedo decir que a mi me toco el anterior ciclo un examen difícil y lo el número fue la mitad de sencillo, por la experiencia de los demás y mía al final es mucho más sencillo, ten mucho cuidado con el verbal que al final es el que te la clava y el de memoria que es algo que poquito se puede practicar en verdad.
Gracias compañero, con respecto a la memoria no suelo tener problema, es una aptitud que se me da bastante bien pero no iré confiado.

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

Con Métodos vas a ir bastante bien preparado. Las de numérico son bastante más difíciles, luego en el examen oficial es mucho más fácil. 

Yo en Métodos hacía en numérico 7-8 aciertos solo, de los cuales 3-4 estaba seguro, otros 3-4 eran por intuición y el resto ni leía la pregunta porque no me daba tiempo, marcaba sin leer y si conseguía alguno eso que me llevaba. Luego en el examen hice 12 en numérico.

El resto de aptitudes... más o menos es igual. Más sencillo en el examen oficial. Yo en general mejoré en todas.

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Ignacio11

Cadete

Mensaje por Ignacio11 »

Yo pillé 15 días de Claustro hace mes y medio, y la aptitud numérica también me pareció bastante complicada, ahora he vuelto a coger 15 días más de Claustro, y 5 días o así antes del examen, compraré el paquete de Métodos de 5 días. Estoy sobre los 60/70 aciertos con 24 de baremo, espero poder coger alguna plaza de TRS o ACA. En resumen con constancia y hacer 3/4 test al día hasta mediados de junio creo que es posible. Si alguien quiere añadir alguna recomendación es bienvenida. 

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”