Buenas noches,
Soy un chico joven de 23 para 24 años. Acabo de terminar este año la Doble Titulación en Derecho y ADE. Tras cinco años y medio de carrera me he dado cuenta de que mi verdadera vocación es el servicio militar (hasta he escrito mi Trabajo de Fin de Grado sobre el ejercicio de la profesión legal en el ámbito castrense). Quiero presentarme por tropa y marinería. Quiero ser marino y servir en un buque, y luego ascender con las titulaciones que voy a poseer en cuanto pague las tasas. Tengo una serie de dudas:
1. Estoy preparándome la oposición para este ciclo 2° de 2021. En psicotécnicos llevo el rango de 60-70 aciertos. Estoy esforzándome mucho en las físicas (perdiendo algo de peso, haciendo dieta, entrenando diariamente). Así he llegado a hacer bien 3 de las cuatro pruebas para tropa y marinería (el salto se me resiste, no paso de 1.70). ¿Veis factible que me dé tiempo? ¿Cuándo serían las físicas? Un amigo de la Legión que entró en el ciclo final de 2019 me ha dicho que septiembre, pero si podéis confirmarme os agradezco. Mido 1.82 y peso 94 kilos, por si el dato interesa y ayuda a contestar la pregunta.
2. De baremo sólo tengo la doble titulación y el título de C1 de Cambridge que saqué en 2017. Tengo duda sobre si me lo cogerán por tener antigüedad. ¿Podría entrar en la Armada sólo con los 16 puntos del título? ¿Lo veis realista?
3. Alguien de Armada que sirva en Cartagena o San Fernando me puede recomendar destinos para elegir.
4. Qué documentación tengo que llevar para presentarme a la oposición, me refiero para pedir cita para tomar el examen y luego cuando lo haga presencialmente. Tengo duda por los títulos, ya sabemos cómo funcionan las universidades y sé de sobra que antes del examen no tendré los títulos. Tengo dudas de si me tomarán un resguardo donde ponga que he superado los estudios conducentes a los títulos de Derecho y de ADE y que he pagado las tasas.
5. Para poder entrar y ascender me operé no hace ni dos meses la miopía (me la han dejado en menos de 2 puntos en cada ojo) ¿Debería decirlo en el examen médico? ¿Cómo es la prueba de visión en Murcia, que es donde he de examinarme?
6. Estoy preparándome las psicotécnicos con métodos, haciéndolos online y con un libro que compré en Amazon titulado "Manual de psicotécnicos para el ingreso en las Fuerzas Armadas" de la Editorial Abalar ¿Consideráis que es el material adecuado para pasar el examen? Todos los días hago 3-4 psicotécnicos.
7. ¿Cuánto tiempo tendría que esperar para presentarme por promoción interna a oficiales si logro entrar?
7. ¿Cuánto tiempo tendría que esperar para presentarme por promoción interna a oficiales si logro entrar?
Es mi primera vez en el foro. Os agradezco a todos los participantes y administradores la labor que hacéis. Hace meses, desde que me picó el bichito del servicio militar que sigo este foro, recomendado precisamente por este amigo que es legionario y ya tenía ganas de participar como opositor. Espero no haber sido muy pesado y cargante y os agradezco de antemano las respuestas. Saludos