Y otra pregunta sería si alguien sabe qué tal es el día a día en esta unidad si es tranquila y eso, gracias de antemano
Sueldo en Melilla
-
Antonio98
Topic author 
- Medals: 2
Sueldo en Melilla
Buenas a todos quería preguntaros por cuanto se cobra en Melilla me voy destinado allí a artillería de campaña (ramix 32) , un amigo me ha dicho que cobra 1400€ , pero pensaba que se cobraba algo menos , el está en regulares (no se se será por eso ) , alguien podría decirme
Y otra pregunta sería si alguien sabe qué tal es el día a día en esta unidad si es tranquila y eso, gracias de antemano
-
Molina11

- Medals: 6
Re: Sueldo en Melilla
Fuera de la península se cobra algo más , no se si el sueldo será el de 1400 pero vivir fuera de la península es mas caro.
-
MMLR

- Medals: 65
¿Más caro? En la península tienen el IVA (21%) y en Canarias tenemos el IGIC (7%), cada vez que voy a la península noto la diferencia en prácticamente todo, porque es bastante más caro. No se como será en Ceuta o Melilla, pero creo que tienen algo similar a Canarias y que sin duda es más bajo también que el IVA, por lo que no, vivir fuera de la península no es más caro ni de lejos.
EA 

-
Miki96

- Medals: 21
¿Y lo del sueldo es cierto? ¿Tanta diferencia hay 1400 vs 1100? ¿Un soldado en Melilla cobra casi lo mismo que un sargento en cualquier unidad de la península? ¿Sucede lo mismo en Canarias?MMLR escribió: Lun, 31 May 2021, 00:21¿Más caro? En la península tienen el IVA (21%) y en Canarias tenemos el IGIC (7%), cada vez que voy a la península noto la diferencia en prácticamente todo, porque es bastante más caro. No se como será en Ceuta o Melilla, pero creo que tienen algo similar a Canarias y que sin duda es más bajo también que el IVA, por lo que no, vivir fuera de la península no es más caro ni de lejos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido
-
MMLR

- Medals: 65
Se que en Ceuta y Melilla se cobra más pero no sé cuanto. En Canarias si se cobra más. En Gran Canaria se cobra 100 euros más, en Lanzarote creo que algo más aunque no lo sé con seguridad, en Fuerteventura más aun, etc. En Canarias depende de la isla, así que no se cómo será en Ceuta y Melilla.
EA 

-
LtWerner

- Medals: 28
Sí, de soldado se cobra eso más o menos. En Canarias lo desconozco, pero más que en la península y menos que en Ceuta y Melilla.Miki96 escribió: Lun, 31 May 2021, 00:35 ¿Y lo del sueldo es cierto? ¿Tanta diferencia hay 1400 vs 1100? ¿Un soldado en Melilla cobra casi lo mismo que un sargento en cualquier unidad de la península? ¿Sucede lo mismo en Canarias?
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
Drutas17

Mi primo es Sargento y cobra 1700 no se que hablas de 1400Miki96 escribió: Lun, 31 May 2021, 00:35 ¿Y lo del sueldo es cierto? ¿Tanta diferencia hay 1400 vs 1100? ¿Un soldado en Melilla cobra casi lo mismo que un sargento en cualquier unidad de la península? ¿Sucede lo mismo en Canarias?
-
Carx20

- Medals: 36
El sueldo no es igual siempre aunque se tenga el mismo empleo. Depende de trienios, unidad, puesto que desempeñas, CDE, etc. Por eso tu primo puede llegar a cobrar más de lo que se cobra de media en el empleo de sargento, que suele ser entre 1500 y 1600.
Vigor, firmeza y constancia
-
Miki96

- Medals: 21
Me refería a los 1400 de soldado en Melilla y los 1600-1700 de un sargento en la península. Solo hay 200 de diferencia, mientras que un soldado en cualquier otro punto de España cobra 1100 con suerte, por lo que la diferencia es de 500-600.Drutas17 escribió: Lun, 31 May 2021, 17:46 Mi primo es Sargento y cobra 1700 no se que hablas de 1400
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido
-
Drutas17

Ah vale yo conozco a uno que esta en Ceuta y me dijo que cobraba 1533 al mes osea que imaginate.
-
Molina11

- Medals: 6
Un soldado cobra una miseria este donde esté , es como dice el el compañero si un sargento en Melilla cobra 1700 , el soldado no puede cobrar 1400 porque la diferencia es mínima , estará en los 1200 con un poco de suerte el sueldo de un soldado fuera de la península
-
JuanPalomo

Los costes de transporte en el caso de Ceuta y Melilla son más caros que en la Península y los productos se tratan como una importación cuando cruzan el estrecho para llegar a Ceuta, por eso se intenta compensar el tipo impositivo del IVA con otro menor denominado IPSI (Impuesto sobre Producción, Servicios e Importación).MMLR escribió: Lun, 31 May 2021, 00:21 ¿Más caro? En la península tienen el IVA (21%) y en Canarias tenemos el IGIC (7%), cada vez que voy a la península noto la diferencia en prácticamente todo, porque es bastante más caro. No se como será en Ceuta o Melilla, pero creo que tienen algo similar a Canarias y que sin duda es más bajo también que el IVA, por lo que no, vivir fuera de la península no es más caro ni de lejos.
En la práctica solo notarás ese abaratamiento en el alcohol, el tabaco y el combustible, también si te compras el coche allí y pagas el impuesto de circulación; todo lo demás resulta igual o incluso más caro que en la Península, y me refiero a cualquier cosa como leche, yogures, embutidos, material de ferretería, etc.
Si alguien piensa ir a Ceuta y Melilla solo por la pasta... es muy probable que se lleve alguna sorpresita y no será agradable. Si sientes una sincera vocación por La Legión, Regulares, o alguna de las armas o especialidades de esas plazas: adelante. Pero si lo haces por dinero, descubrirás que no compensa. Y además si piensas vivir fuera del cuartel, en Ceuta puede costar un piso tanto como en zonas caras de Madrid, a menos que te vayas al Príncipe.
-
You are disconnected.