Dudas orden de plazas

Topic author
Eduardo0902

Alumno

Dudas orden de plazas

Mensaje por Eduardo0902 »

Buenas. Tengo una serie de dudas respecto al orden de plazas y los destinos
1-  ¿Sería conveniente poner las plazas de mayor nota primero?
2- Si solo quieres destino en plazas con notas más altas ¿es mejor poner esas solas por sino te llega la nota no tener que rechazar plazas y poder presentarse al siguiente ciclo?
3- ¿Cuáles serían las "mejores" unidades si en un futuro quiero opositar a la guardia civil?, tener tiempo para estudiar y no estar reventado.
Soy de Gran Canaria, por si hay alguna en la isla
4- En caso de opositar a la guardia civil por las plazas reservadas, en teoría desde 2022 será obligatorio bachiller o equivalente y para el ejército no lo es, ¿se sabe algo sobre si haría falta tener ese requisito en las plazas reservadas?

telegram

Carx20

Capitán
Medals: 36

Re: Dudas orden de plazas

Mensaje por Carx20 »

1- Lo lógico es que pongas primero las que más te interesan, no las que tengan la nota de corte más alta. 

2- En la mayoría de unidades del EA no tendrás problema para sacar tiempo para estudiar. Normalmente, los opositores a GC, optan por PFA y SCI, que en la mayoría de destinos trabajan a turnos y tienen muchos días libres, que podrás dedicar al completo a estudiar.

3- Si cambia el requisito de la titulación exigida, cambia también para los militares que van por reservadas.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Eduardo0902

Alumno

Mensaje por Eduardo0902 »

Muchas gracias por la información. Y sobre las notas ¿sabrías decirme si siempre prima la nota?, es decir si yo pongo de primera opción una plaza y hay otra persona que la pone en la 10 sin entrar en las 9 anteriores y tiene más nota, ¿entraría antes que yo?

JuanPalomo

Desconocido

Mensaje por JuanPalomo »

Por supuesto la nota determina la preferencia, en caso de igualdad predomina el orden de petinción y si también empatase tiene prioridad el opositor de mayor edad.

P.D. Si ambos opositores además empatasen exactamente en edad (incluso al minuto y segundo), se jugarían la plaza en una competición con esta videoconsola de gráficos impersionantes: 

https://programacionpython80889555.file ... .png?w=803

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Eduardo0902 escribió: Jue, 03 Jun 2021, 19:21 Buenas. Tengo una serie de dudas respecto al orden de plazas y los destinos
1-  ¿Sería conveniente poner las plazas de mayor nota primero?
2- Si solo quieres destino en plazas con notas más altas ¿es mejor poner esas solas por sino te llega la nota no tener que rechazar plazas y poder presentarse al siguiente ciclo?
3- ¿Cuáles serían las "mejores" unidades si en un futuro quiero opositar a la guardia civil?, tener tiempo para estudiar y no estar reventado.
Soy de Gran Canaria, por si hay alguna en la isla
4- En caso de opositar a la guardia civil por las plazas reservadas, en teoría desde 2022 será obligatorio bachiller o equivalente y para el ejército no lo es, ¿se sabe algo sobre si haría falta tener ese requisito en las plazas reservadas?
1. Yo pondría las plazas que más me interesen primero. 
2. No pongas por poner, tu pon las que realmente vayas a aceptar, sean notas altas o no. Si ves que hay una con una nota alta que te interesa, ponla antes. Pero mejor documentate antes de poner las plazas. Hay muchos vídeos en YouTube que explican las diferentes especialidades. 
3. Ejército del aire, AAD, PFA... mientras no sean EZAPAC EADA y alguna que otra que es cañera, las demás te sirven. En general se vive mejor en el EA. En Canarias creo que hay algo. 
4. Los requisitos para las reservadas de GC son los mismos que por libre. Lo. Unico es que tu optas a un cupo de plazas diferente. 
Suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”