Duda selección destinos

Topic author
Sergio13

Cabo
Medals: 2

Duda selección destinos

Mensaje por Sergio13 »

Hola, estoy intentando elegir  destinos, me gustaría entrar e intentar ascender para suboficial o preparar la oposición para guardia civil por lo que me gustaría elegir un sitio tranquilo que no sea 'operativo'pero no conozco ningún sitio he oído de   transmisiones, artillería pero no sé qué más elegir podríais aconsejarme por favor?

(He visto que ya hay un post igual al mio iba a comentarlo allí pero está cerrado)
Un saludo y gracias 

Medalla Balmis Cabo

formacamp

Carx20

Capitán
Medals: 36

Re: Duda selección destinos

Mensaje por Carx20 »

Si quieres un destino tranquilo, Ejército del Aire (excepto unidades operativas). En cuanto a unidades de Tierra se habla mucho de transmisiones y de artillería pero cuidado, que no es lo mismo transmisiones en la BRIPAC que en cualquier otra unidad más "tranquila". Cuidado con eso.
Un saludo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Sergio13

Cabo

Mensaje por Sergio13 »

¿Y cuales podrían ser las ' tranquilas' tanto del aire como de tierra?

Un saludo y gracias

Medalla Balmis Cabo

Carx20

Capitán

Mensaje por Carx20 »

Del ET no te puedo ayudar mucho. En Aire yo me fijaría más en la especialidad (si te gusta la tarea que desempeñan o no) puesto que para estudiar cualquier unidad es buena, siempre que no sea EZAPAC, EADA y SEADA que son muy operativas. Si te atrae la función policial y de seguridad, opta por PFA, que en la mayoría de destinos tendrás funciones de policía aérea y trabajarás a turnos. Si te atrae la función de un bombero, SCI que también trabajan a turnos. Si te gusta la mecánica, AER que es mantenimiento de aeronaves. Hay más especialidades aparte de las mencionadas pero como te digo, en cualquiera vas a poner estudiar.
Un saludo.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Pues según donde estés. Yo si fuese tu, ejército del aire. PFA, AAD sería lo primero que cogería. Pero vamos, de aire mientras no te vayas a la EZAPAC ni cosas así, los destinos suelen ser tranquilos. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

Sergio13 escribió: Jue, 03 Jun 2021, 12:30 ¿Y cuales podrían ser las ' tranquilas' tanto del aire como de tierra?

Un saludo y gracias
Si el compañero me permite, me gustaría corregir el tema de las especialidades a elegir del aire. 

Te diría que elijas tu especialidad de tropa siempre en función a lo que te gustaría ser como suboficial sea en el ejército que sea, ya que cada especialidad de tropa da los puntos de especialidad en baremo solo a una especialidad de suboficial en la oposición de promoción interna, por otro lado en aire sea la especialidad que sea vas a vivir con buenos horarios y haras cosas distintas en cada una, tu dia a dia o tiempo libre dependerá mas de el sitio que no de la especialidad, asi que elige algo que te vaya a gustar. Aparte de EADA EZAPAC y SEADA (esta última no es tan operativa) hay otras unidades que hay que tener cuidado al elegir porque se salen del caracter común de especialidad al desempeñar funciones específicas y/o operativas como por ejemplo la EDHEA, el SAR, GRUMOCA, Guardia Real, UMAER o UMAAD.

En el caso de tierra yo te diria que vivir bien vivirás en las FAMET, en artilleria si sabes elegir bien el destino, Caballeria lo mismo y creo que para tener opciones a ascender me olvidaría d e pedir otras especialidades por el tema de los puntos de baremo, que en tierra ascender esta mas difícil que en aire. 

Espero haberte ayudado 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Carx20

Capitán

Mensaje por Carx20 »

Totalmente de acuerdo con el compañero. Además, ten muy en cuenta sus palabras que sabe bien de lo que habla.
Un saludo.

Topic author
Sergio13

Cabo

Mensaje por Sergio13 »

chulopantanos escribió: Jue, 03 Jun 2021, 13:03 Si el compañero me permite, me gustaría corregir el tema de las especialidades a elegir del aire. 

Te diría que elijas tu especialidad de tropa siempre en función a lo que te gustaría ser como suboficial sea en el ejército que sea, ya que cada especialidad de tropa da los puntos de especialidad en baremo solo a una especialidad de suboficial en la oposición de promoción interna, por otro lado en aire sea la especialidad que sea vas a vivir con buenos horarios y haras cosas distintas en cada una, tu dia a dia o tiempo libre dependerá mas de el sitio que no de la especialidad, asi que elige algo que te vaya a gustar. Aparte de EADA EZAPAC y SEADA (esta última no es tan operativa) hay otras unidades que hay que tener cuidado al elegir porque se salen del caracter común de especialidad al desempeñar funciones específicas y/o operativas como por ejemplo la EDHEA, el SAR, GRUMOCA, Guardia Real, UMAER o UMAAD.

En el caso de tierra yo te diria que vivir bien vivirás en las FAMET, en artilleria si sabes elegir bien el destino, Caballeria lo mismo y creo que para tener opciones a ascender me olvidaría d e pedir otras especialidades por el tema de los puntos de baremo, que en tierra ascender esta mas difícil que en aire. 

Espero haberte ayudado 
Vale vale muchísimas gracias por tu respuesta, voy a informarme de todo, me alegro mucho de haber pedido consejo de verdad! Y sólo una dudilla más en cuanto a tierra de transmisiones, caballería o artillería cuáles podría escoger y cuál no, sabiendo que es para estudiar

Muchísimas gracias por todo de verdad

Medalla Balmis Cabo

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

chulopantanos escribió: Jue, 03 Jun 2021, 13:03 Si el compañero me permite, me gustaría corregir el tema de las especialidades a elegir del aire. 

Espero haberte ayudado 
En tierra, lo de negrita depende. Si te quieres quedar en tu especialidad pues sí, pero si quieres ir a una especialidad técnica, es irrelevante la especialidad de procedencia.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
Sergio13

Cabo

Mensaje por Sergio13 »

¿En cuanto a tierra que podría elegir para tener una vida más o menos tranquila para poder estudiar ya sea para sub o para guardia civil? Famet, artillería, caballería, transmisiones?

Medalla Balmis Cabo

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Empezaste el hilo preguntando eso y se resolvió la duda.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”