¿Es el Lusitania una unidad de caballería más?

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
CascoaleadoconBoro94

Cabo
Medals: 1

¿Es el Lusitania una unidad de caballería más?

Mensaje por CascoaleadoconBoro94 »

Hola chicos/as, ya el título del tema lo dice todo. Lo que me gustaría saber es; si al estar integrado en la bripac, tiene todas esas manías o costumbres de paracas.

Cabo

telegram

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Re: ¿Es el Lusitania una unidad de caballería más?

Mensaje por Miki96 »

Lo lamento, pero sí. 

Al igual que las unidades legionarias, primero la Legión y luego el arma... Lusitania son paracas y es una unidad operativa (menos quizás que un reg. de infantería) pero muy movida y con el "régimen paracaidista".
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

mareto301098

Soldado

Mensaje por mareto301098 »

Que nota de corte suele tener? este ciclo 2 de 2021 han sacado 80 plazas

JuanPalomo

Desconocido

Mensaje por JuanPalomo »

Caballería es lo mismo en todos los regimientos en cuanto a vehículos e idiosincrasia, pero el regimiento Lusitania al estar encuadrado en la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas, te indica en sus "observaciones" el condicionante 5C8 que significa "Realizarán el curso de paracaidismo en la Escuela "Méndez Parada" de Alcantarilla (Murcia)", lo cual se distingue claramente de los regimientos de Málaga, Valladolid, Ceuta y Melilla, que no lo tienen, 

Lusitania ha salido a muchas misiones internacionales, sumado al hecho del curso de paraca... todo apunta a que es una unidad de caballería más, pero más movidita que el resto de regimientos. Si te gusta el paracaídas o por el contrario te preocupan tus rodillas, es un factor a tener en cuenta. 

Molina11

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Molina11 »

Al pertenecer a la bripac, serás un paracaidista más y el arma de quedará en un segundo plano por decirlo de alguna manera. Es una unidad muy operativa, no porque sea caballería, es operativa por pertenecer a la bripac

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
CascoaleadoconBoro94

Cabo

Realizar el curso de paracaidismo no me supone ningún problema, no me da miedo ni tengo vertigo ni nada. Lo que quiero decir es si son paracas hasta la médula, tampoco llevan tanto tiempo integrados en la bripac.

Cabo

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Como te han dicho la bripac es como la legión. Primero eres paraca/legionario y luego si eso tienes tu especialidad.

Para nada es una unidad de caballería más.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
CascoaleadoconBoro94

Cabo

Vale, me ha quedado claro. Gracias.

Cabo

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.