Ayuda elección de especialidad

Topic author
Miguemon99

Cabo
Medals: 1

Ayuda elección de especialidad

Mensaje por Miguemon99 »

Hola muy buenas, me voy a presentar en esta convocatoria a tropa, tengo un baremo relativamente alto (27 puntos) y llevo tiempo practicando los psicotécnicos, suelo sacar en torno a 80 en casi todos. Por lo tanto si me sale un examen medianamente bueno podría entrar en casi donde quiera. Aún no lo tengo decidido, mi objetivo es tener tiempo libre para seguir estudiando, por lo tanto me interesaría saber los turnos de trabajo, horarios o guardias de estas especialidades, me hacéis un flaco favor si me decís donde puedo obtener la info o si me la decís.

70152-SCI-Base aérea Torrejón de Ardoz, Madrid
70153-SCI-Base aérea de Getafe, Madrid
70154-SCI-Base aérea cuatro vientos, Madrid
70155-SCI- Grupo de escuela Matacán Salamanca
70156-SCI-Academia
 básica del Aire, Leon
7057-SCI-Base aérea de Morón, Sevilla
70158-SCI-Base aérea de Albacete
70159-SCI-Escuela militar de paracaidismo Méndez Parada, Murcia
70160-SCI-Ala 78 Armilla
70161-SCI-Base aérea de Zaragoza
70162-SCI- Ala 49 Palma
70263-SCI-Aeródromo militar de Lanzarote San Bartolomé, Las palmas

Por otra parte no tengo muy claro si la especialidad de PFA hace guardias o tiene turno fijo confirmármelo si es posible. Estaría interesado en especial en este destino aunque no descarto ninguno de PFA

70141-PFA-Base aérea de Zaragoza

Y por último la especialidad de AMI tiene turno fijo (de 7 a 3) verdad?
Gracias de antemano por la ayuda!

Cabo

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Ayuda elección de especialidad

Mensaje por MMLR »

Los de SCI y PFA si trabajan a turnos y de AMI la mayoría de lunes a viernes de 8 a 15, aunque en algunos sitios trabajan una semana si y otra no (sitios pequeños por lo general). 

Con el baremo y la media que tienes puedes entrar en SCI sin problema y estarás de lujo, así que si te gusta dale a eso.

Un saludo y suerte! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

FernandoReyes

Cabo Mayor
Medals: 6

Mensaje por FernandoReyes »

Miguemon99 escribió: Lun, 07 Jun 2021, 16:31 Hola muy buenas, me voy a presentar en esta convocatoria a tropa, tengo un baremo relativamente alto (27 puntos) y llevo tiempo practicando los psicotécnicos, suelo sacar en torno a 80 en casi todos. Por lo tanto si me sale un examen medianamente bueno podría entrar en casi donde quiera. Aún no lo tengo decidido, mi objetivo es tener tiempo libre para seguir estudiando, por lo tanto me interesaría saber los turnos de trabajo, horarios o guardias de estas especialidades, me hacéis un flaco favor si me decís donde puedo obtener la info o si me la decís.

70152-SCI-Base aérea Torrejón de Ardoz, Madrid
70153-SCI-Base aérea de Getafe, Madrid
70154-SCI-Base aérea cuatro vientos, Madrid
70155-SCI- Grupo de escuela Matacán Salamanca
70156-SCI-Academia
 básica del Aire, Leon
7057-SCI-Base aérea de Morón, Sevilla
70158-SCI-Base aérea de Albacete
70159-SCI-Escuela militar de paracaidismo Méndez Parada, Murcia
70160-SCI-Ala 78 Armilla
70161-SCI-Base aérea de Zaragoza
70162-SCI- Ala 49 Palma
70263-SCI-Aeródromo militar de Lanzarote San Bartolomé, Las palmas

Por otra parte no tengo muy claro si la especialidad de PFA hace guardias o tiene turno fijo confirmármelo si es posible. Estaría interesado en especial en este destino aunque no descarto ninguno de PFA

70141-PFA-Base aérea de Zaragoza

Y por último la especialidad de AMI tiene turno fijo (de 7 a 3) verdad?
Gracias de antemano por la ayuda!
Échale un ojo a los vídeos del SoldierSpain

https://youtu.be/4LMK2ttu7sk

Mérito Naval Cruz de Isabel I Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Miguemon99

Cabo

Mensaje por Miguemon99 »

Gracias, pero no me quiero confiar, puede que me salga un mal examen o entre gente con más nota que yo que hay muy pocas plazas de  SCI.
Por eso me gustaría saber los turnos, tengo entendido que según el sitio tienes 3 o 4 días libres en SCI y la verdad de que PFA no tengo ni idea de los turnos.

Cabo

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

Normalmente en SCI haces guardias de 24h y tienes 4 o 5 días  libres (esa es la media más o menos). Mientras que la PA suele trabajar a semanas. Un ejemplo sería: una semana de tarde, una libre, una de noche y dos libres. Obviamente depende de la unidad.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Miguemon99

Cabo

Mensaje por Miguemon99 »

Sii, por eso lo digo por si sabéis los días libres que tienen un SCI en algún destino, no es lo mismo tener 3 días libres que 5. 

Cabo

Carx20

Capitán

Mensaje por Carx20 »

Es que es algo complicado. Puedes preguntar los turnos de una unidad concreta y que te digan unos turnos y cuando llegues tú haya otros. Va cambiando dependiendo del personal y labores a realizar. No es algo fijo.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
Miguemon99

Cabo

Mensaje por Miguemon99 »

Bueno y a quien puedo preguntar, no hay algún teléfono donde pueda llamar para informarme?
En la especialidad de SCI siempre hay turnos de guardias verdad?

Cabo

Carx20

Capitán

Mensaje por Carx20 »

Normalmente sí. De todas formas yo te puedo ayudar más con PFA. De SCI sé lo básico. 

Topic author
Miguemon99

Cabo

Mensaje por Miguemon99 »

Si carx por favor. Dime lo que sepas sobre los turnos y la función que se desempeñan en PFA. Lo que sepas de SCI también me interesa, gracias

Cabo

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

SCI harás guardias de 24h y turnos entre 1-3 y 1-5 dependiendo de las necesidades del servicio. De vez en cuando tendrás una semana de turnos por la mañana para hacer prácticas y simulacros.

Es, con diferencia, lo mejor del ejército en cuanto a turnos.

Por poder, puedes llamar a las bases y preguntar. Por mi experiencia te adelanto que si consigues que te cojan el teléfono ya es un mérito y que es complicado que te suelten una sola palabra sobre horarios y condiciones.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Carx20

Capitán

Mensaje por Carx20 »

Miguemon99 escribió: Mar, 08 Jun 2021, 14:38 Si carx por favor. Dime lo que sepas sobre los turnos y la función que se desempeñan en PFA. Lo que sepas de SCI también me interesa, gracias
Depende de la unidad. Si se trata de Policía Aérea como puede ser la de la Agrupación Base de Zaragoza, se trabaja a semanas y las funciones son control de acceso a la base y patrullas (hablando en general). Si es PFA pero en EZAPAC por ejemplo, olvídate de esos turnos aparte de que las funciones serán otras muy distintas (que si no buscas operatividad, no te recomiendo). Yo tenía tu misma duda incluso ya habiendo hecho el examen y habiendo obtenido nota de sobra para SCI. Al final me decanté por PFA porque las funciones de un bombero a mi no me atraen. Eso ya depende de cada uno. Si me preguntas si la PA de una base hace funciones que se asemejan a la policía de la calle, te diría que no. Tienes que tener en cuenta que dentro de una base hay poca delincuencia por lo que las actuaciones no son las mismas. La instrucción si tiene similitudes (engrilletamientos, cacheos, entrada en edificios, tiro, defensa personal, etc). Te repito, es muy importante que tengas muy en cuenta tus preferencias, más allá de los turnos porque eso es algo que puede cambiar en funciones del personal y las necesidades del servicio.
Cualquier duda, pregúntame. 

Topic author
Miguemon99

Cabo

Mensaje por Miguemon99 »

Gracias por la info compañeros, me presentaré primero a SCI ya que la verdad es que me atraen los bomberos. Es más, pienso estudiar las opos de bombero (o policía nacional aún no lo tengo claro). Si no saco plaza me cambiare cuando tenga los 5 años de antigüedad a la GC, por eso me interesa tener buenos turnos, para prepararme lo mejor que pueda.

Cabo

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”