Calidad de vida en las bases

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Miguemon99

Cabo
Medals: 1

Calidad de vida en las bases

Mensaje por Miguemon99 »

Hola buenas, mañana mismo me presento la oposición y tras llevar bastante tiempo pensando los destinos y especialidades me gustaría saber si es posible las instalaciones de mis posibles futuros destinos, voy a solicitar SCI en todos lados pero me gustaría en concreto saber la caridad de vida que hay en estas bases militares, a calidad de vida me refiero, si las habitaciones son de calidad, si tienen buena comida, ti disponen de gimnasio, piscina, pista de fútbol pistas de pádel, si llega buena cobertura, si están bien comunicados con la ciudad más cercana... En fin todo lo que se os ocurra que pueda ser positivo o negativo de las siguientes bases:

Base aérea de matacán (Salamanca)
Academia básica del aire (León)
Base aérea de Armilla (Granada)
Aeródromo militar (Lanzarote)
Cuatro vientos(Madrid)
Base aérea de Albacete 
Escuela militar de paracaidismo Méndez Prada (Murcia)

También voy solicitar (de segunda opción detrás de SCI) la especialidad de AMI y dos destinos que me llaman la atención son la base aérea de Gando-Telde (las palmas) y el escuadrón de vigilancia aérea en haría (Lanzarote) que sabéis algo de las instalaciones de allí, del día a día o de si es un destino tranquilo, apto para estudiar. 
Gracias!

Cabo

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Calidad de vida en las bases

Mensaje por MMLR »

Por qué no coges también SCI en la Base Aérea de Gando? A lo mejor no salieron plazas, no lo he mirado, pero suelen sacar 4 casi todos los ciclos).

En la academia básica del aire he visto a los de contraincendios bastante bien, aunque desconozco sus turnos. Cuando hacen falta para cualquier cosa llegan con su camión y listo (entre otras funciones).

El Aeródromo Militar de Lanzarote está muy bien, tengo un par de conocidos allí y es un lujo. El alojamiento no está dentro del aeródromo, sino que te llevan con una guagua desde la zona residencial hasta el aeródromo (unos 30 min) aunque también puedes ir con tu vehículo.

La Base Aérea de Gando es el lujo de los lujos, los alojamientos son de 3 personas, tienes la playa exclusiva para personal militar, una buena cantina, un buen ambiente, etc.

Y del EVA de Lanzarote no tengo mucha información sobre alojamientos, pero me han hablado maravillas de ese sitio. 

Esto es lo poco que te puedo decir de los sitios que conozco. En Cuatro Vientos estuve una vez y la Base está muy bien, pero desconozco turnos de trabajo porque no soy bombero, lo que dice todo el mundo es que son turnos de 24h y varios días libres, así que ve con esa idea.

En AMI se trabaja de L a V de 7:30 a 15:00 en casi todos los sitios, a excepción de algunos sitios muy pequeños (algún EVA, zonas residenciales...) donde libran una semana si y otra no. 

Un saludo y suerte! 🇪🇸

PD: Cada uno de los destinos y especialidades que has mencionado son opciones más que aptas para estudiar.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Miguemon99

Cabo

Mensaje por Miguemon99 »

Gracias MMLR por la respuesta. 
La verdad es que el destino que más me gusta es las palmas, su pudiera solicitar SCI allí sería mi primera opción, pero desgraciadamente no hay plazas en este ciclo, y yo priorizó especialidad antes que sito, más que todo por qué en SCI se hacen guardias y me llama más. Hay ofertadas 3 plazas para las palmas de PFA, tengo entendido que según el destino tienes unos turnos u otros, sabría alguien los turnos de un PFA allí?

Por otra parte seguramente mis primeras opción sea la base aérea de matacán y la academia básica del aire de León, se sabe algo de esas bases?

Me refiero a la base Aérea de Gando cuando digo las palmas.

También me interesa el ala 78 de armilla.

Cabo

soyLeyenda10

Soldado

Mensaje por soyLeyenda10 »

Mas te vale dale duro a los test porque las bases y puestos que preguntas a parte de tener que llevar un gran baremo tienes que hacer un examen bastante bueno..dale duro!

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Miguemon99 escribió: Mar, 15 Jun 2021, 16:05Academia básica del aire (León)

Sobre esta te puedo hablar sobre las condiciones de vida. Sobre el resto ni idea porque no he estado.

Alojamientos: Las habitaciones del pabellón de Tropa que he visto eran a compartir entre 2 personas, con baño propio. Estaban bastante bien para mi punto de vista. Hay una cocina común para el edificio (que casi nadie suele usar) y también una sala de estar con una tele ENORME pero de la época de mi abuela, creo que esa sala sirve de dormitorio para los gatos  :')

Comida: Hay comedor en el que si estás de servicio no tienes que pagar la comida. Si vas por tu cuenta cuando no estás de servicio creo que eran 3'5€ (no estoy segura pero no llegaba a los 4€ la comida). Para mi punto de vista se come muy bien. También tienes una cantina que suele estar abierta casi siempre donde preparan también platos combinados y demases.

Deporte: Tienes gimnasio donde es preferible que vayas en horario de mañana porque por la tarde suele haber bastantes alumnos de la academia haciendo uso.
Hay piscina cubierta para entrenar pero solo abre algunos días por la tarde. NO hay piscina de verano abierta en plan ocio.
Tienes pistas de frontón, pádel, tenis, campo de fútbol, pistas de atletismo, un recorrido de arena/grava bastante largo por el perímetro rodeado de vegetación. También hay polideportivo para baloncesto y fútbol sala, sé que a veces los que son de la base (no alumnos) hacen sus partidillas y tal pero a los alumnos creo que no nos dejan hacer ese uso.

Servicios: Desde el pabellón de Tropa llegas a veces a pillar el WIFI de la cantina pero aun así, ahora tienes disponible WIFI del MINISDEF que va bastante bien.
La cobertura dentro de los edificios suele ser regular porque son edificios con paredes muy anchas que por ahí no pasa bien la señal pero en el resto de la base sin pega. 
La base militar está en el pueblo La Virgen del Camino por lo que cualquier necesidad que tengas está cubierta. Cerca del pueblo, que se puede llegar andando, hay centro comercial, un chino enorme, gasolinera Repsol, etc. La ciudad de León está a unos 10-15 minutos en coche.

Sobre el trabajo de SCI sé que trabajan a turnos pero no sé si semanales o unos días. Los bomberos de allí asisten cada vez que salga alguna alarma en algún edificio, asisten al aeropuerto (tanto simulacros como situaciones reales) y también les he visto acudir fuera de la base a algún incendio grande de las cercanías.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Miguemon99

Cabo

Mensaje por Miguemon99 »

Hola a todos, gracias por la información, me fue de gran ayuda para solicitar las plazas. Hace unos días hice el examen y no me salió nada mal (79 aciertos más 27 de baremo=7,292 la 5° mejor nota de las 350 que por ahora hay en patatas) pero la verdad que me quedo con una pequeña espina ya que se que podía haber llegado a los 85. Las plazas que solicité fueron las siguientes, todas de SCI:
1-Base aérea matacán, Salamanca 1 plaza
2-Academia básica del aire, León 2 plazas
3-Base aérea de Armilla, 1 plaza
4-Base aérea 4 vientos, 3 plazas
5-Base aérea de Lanzarote, 1 plaza

Luego puse otras 5 plazas de SCI y mis 5 últimas fueron de otras especialidades.
Gracias por la información de la base de León puede que sea mi destino, aunque lo dudo, ya que tan sólo hay dos plazas, y uno de los 4 chicos que tiene mejor nota que yo en patatas la ha solicitado de primera.
Dos de los 4 que están por encima mia han solicitado SCI, aunque tengo una nota muy alta y l hacer el examen me dijeron que entraría seguro, no me quedo tranquilo, si la estadística sigue así no pillo plaza de SCI. Como lo veis?

Cabo

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Enhorabuena por esa nota y no te guíes por lo que tengan puesto otros que están antes que tu, porque te aseguro que todo eso cambiará y será distinto una vez salga publicada la lista oficial de la asignación definitiva de las plazas.

Yo desconozco como quedará la Base Aérea de Matacán, porque no tengo una bola de cristal, pero con esa nota entras si o si en alguno de esas 5 primeras opciones.

Un saludo y suerte, gavioto! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.