Vindiesel escribió: Lun, 21 Jun 2021, 21:34Pero por qué la gente me habla tan mal de ellas y dice que es poco menos que el infierno?
Te voy a dar mi opinión personal. Es una brigada en la cual la exigencia marcial es tan alta que el porcentaje de probabilidad de que asciendas o te saques una oposición es bastante bajo. Y con respecto a eso, todo el tiempo, absolutamente todo el tiempo que permanezcas en las Fuerzas Armadas, sin ánimo de ser militar de carrera o salir cuanto antes, es una pérdida de tiempo.
Las Fuerzas Armadas te dan grandes oportunidades, pero todas ellas están fuera de las mismas Fuerzas Armadas. Plazas reservadas en la Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales, plazas de administración en algunas administraciones, etc...
Pero todo el tiempo que no puedas estar preparandote esas cosas porque estés de maniobras, llegues tan reventado a casa que no tengas ganas de estudiar, te lesiones y pierdas forma física o incluso no recuperes bien esa lesión, es tiempo que has desperdiciado de tu vida.
Y por esa razón, es por la que debes evitar las "unidades cañeras", porque cuando tengas que competir contra otras personas que han estado en las Fuerzas Armadas, pero en destinos más tranquilos, pese a que quizá tu permanencia en ciertas unidades o los cursos realizados te den puntos, ellos te van a bañar con el tiempo que han tenido para prepararse el examen en si y la notaza que sacarán.
Es mi opinión, no es una verdad absoluta. Pero la experiencia me lo ha enseñado.