ROPA Y CALZADO

Topic author
Gavioto99

Cadete

ROPA Y CALZADO

Mensaje por Gavioto99 »

Estoy en la fase final de la específica y la verdad es que sorprendido de la escasez de equipación y la "obligatoriedad" de comprar lo que necesites para poder trabajar más cómodo. Por ejemplo las botas, en el EA sólo te dan unas de goetex color tierra,  buenas pero pesadas y ninguna ligera. También nos han dicho que el EA no da puntos anuales para renovar material y que lo que nos han dado es lo que hay, ¿sabéis si es verdad?. Y dicho lo anterior alguno me recomienda alguna bota y tienda donde comprarla, encuentro muchas y demasiadas opiniones contradictorias.

formacamp

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Re: ROPA Y CALZADO

Mensaje por CaboRamirez »

Efectivamente no existe ese sistema de puntos para adquirir material. Las botas goretex pues no son malas, pero depende de a qué unidad vayas a parar te recomendaría comprar otras o no. Si vas a una PA pasarás muchas horas de pie en algunos puestos, pero para eso te valen las goretex perfectamente. Si vas a EADA o zapadores... pues creo que ahora mismo no hay botas mejores (y saladas) que las lowa. 
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

En el EA, creo que después del primer año de servicio, a tu nómina le añaden un complemento de vestuario de unos 23-24€, no recuerdo si era mensual o cada 2 meses. Se supone que con ese complemento tienes para adquirir en la SEINT todo lo que necesites que no sea de dotación. 

Dependiendo de la Unidad a la que vayas tendrás un material de dotación, ese material sí te lo proporcionan gratuitamente. El resto pues toca pagar y más si estás mirando algo de mejor comodidad (como en el caso de las botas o un saco que ocupe menos espacio).

Lo que te proporcionan en la fase de formación suele limitarse a "lo que hay". Luego en tu destino puedes ir a la SEINT y si no te gusta lo que tienen o no te queda bien, te lo pueden mandar a pedir. Digamos que eso mejora luego en destino en comparación a la academia. 

Tema botas es un tema muyyyyy personal. A cada pie le viene mejor un modelo y puede que un mismo modelo de bota "te salga bueno o malo" y tengas diferentes experiencias que otra persona que haya comprado ese mismo modelo. 
Yo tengo estas de Nike que salieron en oferta durante la cuarentena por 80€. Son muy ligeras y flexibles. Personalmente me encantan pero he tenido compañeros que han tenido experiencias desagradables con ellas (rozaduras bestiales en el talón, chirrido al andar). Al final es jugársela a pillar unas y que des con la tecla o tener que revenderlas para probar con otras y así sucesivamente.
Imagen
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Zorrico

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Zorrico »

Hola Shilara, he tenido un mando que llevaba esas mismas Nike y unas Adidas del estilo, por no decir calcadas :lol: .Estuve buscando las Nike pero me aparecen descatalogadas, donde las encontraste tú? La talla de las botas comparadas con las Goretex de dotación del EA son muy diferentes? Un saludo y gracias de antemano.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Zjom escribió: Lun, 21 Jun 2021, 16:42donde las encontraste tú?
Por lo que comenta de la oferta seguramente fuera la web de nike España. Yo estuve un buen tiempo detrás de ellas y tras un año me di por vencido, en España Nike ya no las vende, en su web no aparecen mientras que en la de USA si, incluso les escribí y me lo confirmaron. Tampoco las encontré en alguna otra tienda, y desde la web de usa no te hacen envíos a España por haber web aquí :/

La opción más económica al final es buscarla en webs de segunda mano y tener suerte de que alguien con tu número las venda. También las hay en ebay con envío desde UK o Alemania creo que era, pero te salían por 150 pavos creo recordar. Al final me decante por unas salomon en tienda española.

Gavioto99 escribió: Vie, 18 Jun 2021, 09:57 Estoy en la fase final de la específica y la verdad es que sorprendido de la escasez de equipación y la "obligatoriedad" de comprar lo que necesites para poder trabajar más cómodo. Por ejemplo las botas, en el EA sólo te dan unas de goetex color tierra,  buenas pero pesadas y ninguna ligera. También nos han dicho que el EA no da puntos anuales para renovar material y que lo que nos han dado es lo que hay, ¿sabéis si es verdad?. Y dicho lo anterior alguno me recomienda alguna bota y tienda donde comprarla, encuentro muchas y demasiadas opiniones contradictorias.

Como ya te ha explicado la compañera al cumplir tu primer año de contrato empezarás a percibir la famosa ayuda de vestuario, pero amplio la info. El sistema del EA no es como el del ET de puntos, es por dotación, tú tienes una dotación asignada y tienes que funcionar con ella, puedes acercarte a tu seint y por ejemplo comprarte camisetas, calcetines, pisacorbatas... Pero habrá cosas como los mimetas (uniforme ucfas que llaman aquí) que no podrás comprar, si tienes dos de dotación, tendrás dos y punto, si se te rompe tendrás que hacer parte de deterioro y entregando el roto te darán otro nuevo, pero no podrás comprar otro y tener 3 (oficialmente, si quieres otro tienes en internet un montón) con las botas pasa lo mismo. Luego cada unidad y dentro cada destino tiene su dotación, en mi anterior unidad tenía botas de goretex y ligeras, en la actual al ir a hacer parte de deterioro de las botas ligeras me dijeron que ya no las tenía de dotación y por lo tanto no me las podrían cambiar. Pero vamos, en la escuela de primeras solo te darán las goretex, depende del destino al que vayas puede que te aumenten la dotación y te den otras cosas. Espero haberlo explicado bien.

Sobre el tema de las botas cómodas, si no buscas protección sino comodidad, te recomiendo las inmortal warrior operator, no las he probado personalmente, pero las lleva mucha gente, son baratas (incluso las puedes conseguir con descuento militar en alguna tienda) y son como unas zapatillas deportivas con caña alta.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Zorrico

Comandante

Mensaje por Zorrico »

Hola Mercuri,si las Salomon también las he visto ,que tal son? Imagino que muy buenas porque Salomon es conocida y tiene muy bien material en sus productos.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Gavioto99

Cadete

Mensaje por Gavioto99 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, que en todo me han sido muy útiles. el tema de ropa. material y dotación me ha quedado muy claro y coincide con lo que me había llegado aunque me parezca increible. El tema de las botas , las GORETEX de dotación son buenas y una vez domadas , no son incomodas  pero si muy pesadas para determinados ejercicios y trabajos. Las opciones  que me habéis comentado me parecen validas cada una en su entorno. Busco unas botas cómodas y duraderas ya que visto lo visto tienen que durarme mucho ,Yo buscaba las Magnum Spider, pero ya están descatalogadas y estaba mirando las FOX Desert pero NADIE, ni en en la fabrica ni ninguna de las tiendas especializadas es capaz de decirme el peso. Las Warrior las ha comparado algún compañero y son eso, zapatillas de deporte de caña alta y estética militar, . Las NIke o Adidas en TAN son como los RRMM, dicen que existen pero no se encuentran. Las LOWA y  las Merrel tampoco te expecifican el peso y también me atraen mucho las Bates sport desert. 
Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Zjom escribió: Lun, 21 Jun 2021, 16:42donde las encontraste tú? La talla de las botas comparadas con las Goretex de dotación del EA son muy diferentes?
La verdad es que no sabía que esas botas eran tan complicadas de conseguir. Como dijo Mercuri, yo las conseguí desde la web oficial de Nike España. Estaban por 180€ pero durante cuarentena sacaron un código promocional que las dejaba en 80€. Al ser una oferta tan grande la noticia se extendió por el grupo de nuestra promoción así que muchos de nosotros pudimos pillarlas. 
Como digo, yo estoy contenta así que no planteo cambiarlas hasta que revienten pero muchísimos compañeros de mi promo las han tenido que vender o están en ello por las rozaduras que les hacía y el sonido chirriante molesto a cada paso que daban (ojo con las compras de segunda mano que capaz que son algunas de estas botas que comento)

Yo en la talla de botas Goretex de dotación del EA tengo un 42. En las botas Nike me pillé un 42.5 y acerté.
Mercuri escribió: Lun, 21 Jun 2021, 23:05 tienes una dotación asignada y tienes que funcionar con ella
Quiero resaltar para que quede claro que, tanto las cosas que te dan por dotación (NO se venden, como el ejemplo que pusiste del mimeta) como las que SÍ que se venden (camisetas, pisacorbatas..) TODAS tienen un límite ANUAL de adquisición.
Lo digo porque este año he pasado a 3º curso de suboficiales y unos pocos de clase hicimos una lista de toooodos los metros de tela de galón para el traje de bonito, toooooodos los manguitos de 3º curso, etc. con la idea de tener que ir esos pocos a la SEINT y que no tuviera que ir toda la clase.
¿Qué pasó? Pues que al decirle a la señora "ponme 20 metros de tela de galón de sargento" o "dame 12 pares de manguitos de tercer curso" pues obviamente nos mandó a freír. Nos explicó que había un límite de 5 metros de tela al año por persona y 4 pares de manguitos (independientemente del curso).

Así que ojito con eso. Que hacer pedidos a lo grande aprovechando el viaje a la SEINT está muy bien, pero como agotes la cantidad anual en tu cuenta de cualquier cosa, como se te pierda, rompa, etc y necesites más, te tendrás que buscar la vida con otro compañero para poder pedirlo.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Zjom escribió: Mar, 22 Jun 2021, 10:50 Hola Mercuri,si las Salomon también las he visto ,que tal son? Imagino que muy buenas porque Salomon es conocida y tiene muy bien material en sus productos.
Pues mira, tengo una opinión agridulce con ellas, la verdad que para el día a día y el trabajo diario son cómodas, no pesan nada y son cómodas, ni siquiera le he cambiado las plantillas por unas de gel que suelo hacer con todas la notas. Pero por otro lado yo tengo el pie muy ancho, y estas botas son estrechas, me ha costado bastante domarlas hasta que me pusieron a remojo con ellas jaja y aún así todavía me apretan un poco. Una pateada de 30km me reventaron la verdad, y al final es para lo que me las había comprado. Ahora ya después de unos meses estoy más contento, pero al principio ver que había pagado 160 pavos por unas botas que me estaban reventado la verdad que me jodía bastante xD
Hay que decir que tengo varios compañeros con los pies más finos o normales y cero problemas, super contentos.
Así que en resumen se la recomiendo a gente con el pie no muy ancho, y por el precio para la gente que le vaya dar tralla en el campo, como las lowa.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Shilara escribió: Mié, 23 Jun 2021, 11:33TODAS tienen un límite ANUAL de adquisición.
Gracias por la aclaración, si que me han puesto tope alguna vez pero pensaba que era por compra, no anual. Me pasó lo mismo en la seint de la aba 😂

Gavioto99 escribió: Mar, 22 Jun 2021, 17:59Las LOWA y  las Merrel tampoco te expecifican el peso y también me atraen mucho las Bates sport desert. 
Tanto las lowa como las merrel no pesan casi nada. Las bates no conozco a nadie con ellas.

Zorrico

Comandante

Mensaje por Zorrico »

Mercuri escribió: Mié, 23 Jun 2021, 21:39 Pues mira, tengo una opinión agridulce con ellas, la verdad que para el día a día y el trabajo diario son cómodas, no pesan nada y son cómodas, ni siquiera le he cambiado las plantillas por unas de gel que suelo hacer con todas la notas. Pero por otro lado yo tengo el pie muy ancho, y estas botas son estrechas, me ha costado bastante domarlas hasta que me pusieron a remojo con ellas jaja y aún así todavía me apretan un poco. Una pateada de 30km me reventaron la verdad, y al final es para lo que me las había comprado. Ahora ya después de unos meses estoy más contento, pero al principio ver que había pagado 160 pavos por unas botas que me estaban reventado la verdad que me jodía bastante xD
Hay que decir que tengo varios compañeros con los pies más finos o normales y cero problemas, super contentos.
Así que en resumen se la recomiendo a gente con el pie no muy ancho, y por el precio para la gente que le vaya dar tralla en el campo, como las lowa.
Pues lo tendré en cuenta porque yo no soy de pie ancho, mas bien finito  :lol: ,así que me vendrán de lujo, lo que pasa que las lowa y las oakley también me llaman la atención .Que talla usas con respecto a las Goretex de dotación del EA, tallas similares? Un saludo compi.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Mercuri

General de División

Mensaje por Mercuri »

Zjom escribió: Jue, 24 Jun 2021, 19:15Tallas similares?
Si, cogí medio número más guiándome por la tabla del fabricante, de largo bien, pero ya te digo el problema fue el ancho

Topic author
Gavioto99

Cadete

Mensaje por Gavioto99 »

Gracias a todos por vuestros consejos y respuestas, me están siendo de mucha utilidad. Si me sorprende que nadie hable de las Magnum que me han recomendado policías, GC , mandos y compañeros veteranos por otro lado.
Repito Gracias por vuestros consejos.

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”