Duda sobre Informe de vista para reconocimiento médico.

Topic author
FrancsAH

Cabo
Medals: 1

Duda sobre Informe de vista para reconocimiento médico.

Mensaje por FrancsAH »

Hola compañeros. Mañana o la semana que viene tengo pensado ir a que me hagan el informe de vista para llevarlo en septiembre al reconocimiento médico. El caso es que no recuerdo cuánta pérdida tengo de visión, por eso voy también :') pero en mi día a día no uso gafas salvo cuando me pongo delante de la pantalla del ordenador o para ver la TV... Vamos que tengo poca pérdida. De hecho hasta conduzco sin gafas.  El día del exámen, hice el psicotécnico con ellas puestas, pero podría haberlo hecho sin perfectamente. Me las pongo más que nada para que no se me canse la vista, en definitiva.

A parte de mirarme la miopía y el astigmatismo; Que más deben comprobarme y anotar en el informe? Es por llevarlo completo y tenerlo todo "atado". No me gustaría que me diesen el no apto por estas cosillas ahora que tengo una nota más o menos decente.

Saludos y gracias de antemano.
Primer ciclo 2021: 49 aciertos - 5'067 (Baremo 24) No apto en reconocimiento médico
2º ciclo 2021: 70 aciertos - 6'467 (Baremo 24) [ Apto Médico y Físicas :pray: ] Titular Grupo de Artillería de Campaña XI Badajoz :esp:

Cabo

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Duda sobre Informe de vista para reconocimiento médico.

Mensaje por MMLR »

Cuando vayas a hacerte el informe quien te lo haga se supone que es un profesional que sabe que poner en el, no tienes que decirle nada. Tampoco te preocupes por esas cosas, se que es normal comerse la cabeza durante la espera y surgen este tipo de dudas, pero verás que es una tontería, lleva el informe que te den y listo. Aun así, si puedes pasar la prueba sin gafas no tienes que llevar nada.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
FrancsAH

Cabo

Mensaje por FrancsAH »

MMLR escribió: Jue, 24 Jun 2021, 23:28 Cuando vayas a hacerte el informe quien te lo haga se supone que es un profesional que sabe que poner en el, no tienes que decirle nada. Tampoco te preocupes por esas cosas, se que es normal comerse la cabeza durante la espera y surgen este tipo de dudas, pero verás que es una tontería, lleva el informe que te den y listo. Aun así, si puedes pasar la prueba sin gafas no tienes que llevar nada.
Sé que de miopía y astigmatismo tenía poquito, pero al no recordar cuánto me estoy poniendo algo nervioso. Y lo de la "agudeza visual" me está preocupando también... Es algo que desconozco cuánto tengo o dejo de tener. En fin, muchas gracias por la respuesta.
Primer ciclo 2021: 49 aciertos - 5'067 (Baremo 24) No apto en reconocimiento médico
2º ciclo 2021: 70 aciertos - 6'467 (Baremo 24) [ Apto Médico y Físicas :pray: ] Titular Grupo de Artillería de Campaña XI Badajoz :esp:

Cabo

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Cuando vayas a hacerte la prueba te mirarán la agudeza visual (lo que miran en el reconocimiento médico es si puedes leer las letras (0.8), las figuras y algún color, así que si puedes en la prueba, puedes en el reconocimiento médico. Aun así, dile a quien te haga la prueba que te ponga las letras más pequeñas del test de Snellen. Si las ves pues mejor que mejor.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
FrancsAH

Cabo

Mensaje por FrancsAH »

MMLR escribió: Jue, 24 Jun 2021, 23:33 Cuando vayas a hacerte la prueba te mirarán la agudeza visual (lo que miran en el reconocimiento médico es si puedes leer las letras (0.8), las figuras y algún color, así que si puedes en la prueba, puedes en el reconocimiento médico. Aun así, dile a quien te haga la prueba que te ponga las letras más pequeñas del test de Snellen. Si las ves pues mejor que mejor.
Así se lo haré saber. Gracias nuevamente.

Cabo

juanludz

Soldado
Medals: 2

Mensaje por juanludz »

Hola, yo tengo una pregunta sobre el informe de vista que se debe llevar a la segunda fase.
Debe ser realizado en un centro de salud publico en el optalmologo o se puede hacer en una óptica privada ? Muchas gracias de antemano

Medalla DANA Valencia Soldado

azul

Cabo Mayor
Medals: 6

Mensaje por azul »

Se puede llevar cualquier informe mientras esté sellado por un óptico. No os rayéis de más, solo quieren saber que no sobrepasas el límite de miopía o agtismatismo ni tengas alguna enfermedad rara.

Mérito Naval Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

juanludz

Soldado
Medals: 2

Mensaje por juanludz »

Yo estoy rayado porque probablemente consiga plaza donde quiero y había escuchado que hay que ir a un centro público y allí te hacen el informe, pero en ese caso ire a una óptica normal privada. Muchas gracias

Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”