Yo discrepo un poco de la opinión de los compañeros.
En todos estos años que llevo en el ejército (2 de ellos en la ABA) he visto a mucha gente queriendo sacarse grado superior para evitar el mal trago de la academia. La realidad es que la mayoría abandona el grado porque no ven buenos resultados, lo termina pero con poca nota media, otros tienen que invertir un dinero en sacarlo en sitios privados para engordar la nota, otros que lo han terminado con miedo a que no sacaran plazas ese año CTP o que sacaran menos, miedos de no llegar al baremo suficiente, otros que quedan a la espera de sacar inglés, misión, más antigüedad para baremos, etc.
En fin, yo que queréis que os diga, veo más seguro tirarme 3 años en la academia, que jugármela a quedarme fuera o estar años esperando la oportunidad de entrar CTP. Los años pasan y muchas veces es más rápido STP que CTP.
Obviamente hay casos y casos, no sé cuál será el tuyo. Pero bueno, la academia es un trámite, son 3 años sí y hay puteo, pero cada año se obtiene un poquito de mejora de calidad de vida, hay muchas vacaciones y te quedan "historias de la mili" para contar xD